Planeador
Semana del 11 al 15
Lunes 11-02-2013
Actividades de rutina: oración y saludo, llamado a lista, entonación de canciones infantiles, lectura de un cuento, rondas juegos, y los compartimientos de loncheras.
Tema: conozco el círculo y
el color amarillo
Objetivo: identificar el círculo
y el color amarillo a través de diferentes ejercicios
Actividad: relleno el círculo
con puntos de color amarillo
Escojo los arma-todo de color amarillo
Con el dedo y utilizando temperas pinto el circulo de color
amarillo
Los niños y las niñas saldrán al patio y nombraran objetos
de color amarillo que se encuentren en la institución.
Miércoles y jueves 13-14-02-20013
Tema: Aprestamiento del
cuadrado y clases de líneas
Objetivo: conocer las clases de líneas
Actividad:
·
Enseñanza de la canción arriba-abajo por los
callejones pasa una ratica con 20 ratones
unos sin colitas y otros muy colones otros sin cabezas y otros cabezones.
·
El lupilu
·
Colorear
de color amarillo objetos que aparezcan abajo y dejar sin colorear los que
están arriba.
·
Jugar para papín para papan para papín manos
arriba para papan manos abajo.
Viernes 15-02-20013
Tema: aprendo el pronunciamiento del color
amarillo en ingles
Objetivo: identificar el pronunciamiento del
color amarillo en ingles
Actividades:
·
repetición
de la palabra yelou en ingles
·
los
pequeños colorearan de amarillo la
palabra yelou
·
los
niños y las niñas colorearan la palabra yelou en ingles
·
hacer
un comentario de todo lo sucedido en la semana
MI DIARIO DE CAMPO
FECHA: LUNES
11-02-2013
TEMA: Conozco el
círculo y el color amarillo
Docente: Sandra Milena Murillo Blandón
Descripción:
En este día los pequeños llegaron muy organizados y
contentos realizamos la oración y luego
la docente Sandra llamó a lista, seguidamente cantamos muchas canciones
infantiles las cuales les encantan a los pequeños después a cada infante se le entregó
una hoja donde estaba el circulo para que ellos lo rellenaran con puntos de
color amarillo, la actividad estuvo muy animada ya que a los niños les encanta
colorear; además todos realizaron la actividad, luego les regamos los armatodo
para que ellos escogieran los que tenían el color amarillo, finalizamos con la
entrega de trabajos a todos los pequeños y la entonación de diferentes
canciones infantiles.
Novedades: En este encuentro no hubieron
novedades.
Fecha:
martes-12-02-20013
Docente:
Sandra Milena Murillo Blandón
Tema:
círculo y el color amarillo
Descripción:
En este día
salude a los pequeños y luego la docente llamó a lista al finalizar cantamos
diferentes canciones alusivas a los colores, después iniciamos la actividad del
día y se sacaron a los pequeños al patio para que ellos nombraran y escogieran
objetos de color amarillo, los niños y niñas se divirtieron bastante con la
actividad ya que a ellos les encanta salir del salón, en su mayoría lograron el
objetivo, otros escogieron diferentes colores; pero entre la docente y yo les
realizamos las correcciones necesarias al finalizar las actividades realizamos
muchos juegos y cantamos muchas
canciones, estos se despidieron con la entrega de pertenencia y con demostración
de afecto docente-alumno alumno-docente.
Novedades:
En este día
la niña Carol iba corriendo y se chocó con un compañero y se partió la frente
Fecha: 13-02-2013
Docente: SANDRA MILENA
MURILLO BLANDÓN
Tema: APRESTAMIENTO DEL CUADRADO CLASES DE
LINEAS
Descripción:
En este
encuentro los pequeños llegaron muy organizados como de costumbre, después
realizamos una bella oración donde le dimos gracias a Dios por tantas maravillas,
después la docente Sandra llamó a lista y seguidamente realizó la lectura del
cuento blanca nieves, cantamos muchas canciones infantiles, entre ellas la vaca
lola, sami el heladero, la mariposita
entre otras. Al finalizar realizamos el tema del día el cual fue
aprestamiento del cuadrado clases de líneas, donde los pequeños mostraron mucho
interés trabajaron bastante organizados. Se les dio una charla acerca de las
diferentes líneas seguida de laminas
donde estaban representadas, cada pequeño participó en las actividades y dio su
opinión los infantes se mostraron muy
motivados en la realización de los juegos, como patitos al agua, el pañuelo.
La clase
finalizo a las 5:00 PM con la entrega de pertenencias y las canciones
infantiles
Novedades:
El niño Arles David tuvo que irse temprano porque le dolía mucho la
cabeza
Fecha: jueves 14- 02-2013
Docente: Sandra Milena Murillo Blandón
Tema: noción arriba abajo
Descripción:
en este hermoso dio salude a los
pequeños recibí sus loncheras y los organice en sus respectivos puestos; luego la docente
verifico la asistencia y les cantamos diferentes canciones infantiles después
les leí un cuento llamado la bella y la bestia donde los infantes demostraron
mucho interés y participación fue muy bonito
ver los niños interesados en el cuento
ya al finalizar realizaron muchas preguntas como ¿Por qué la bestia era tan fea?, otro
pregunto si la bestia era mala entre
otras preguntas, pasamos al tema del día el cual fue noción arriba-abajo
primero les enseñe la canción arriba abajo la cual se la aprendieron muy rápido
a este grupo le resalto que manejan muy bien lo cognitivo ya que aprenden con
mucha facilidad después jugaron el lupilu dinámica que les encanta al finalizar
les di armatodos se despidieron muy
contentos con la entrega de pertenencia y entonando diferentes canciones infantiles.
Novedades:
En este encuentro el coordinador les
dijo a los niños que no podían salir al patio cuando este la primaria y el bachillerato en descanso.
Fecha: viernes
15-02-20013
Docente: Sandra
Milena Murillo Blandón
Tema: aprendo
a pronunciar el color amarillo en ingles
Descripción:
En este encuentro los pequeños llegaron
muy temprano y muy sonrientes me saludaron con un beso y luego ocuparon sus
puestos, realizamos una bella plegaria donde le dimos gracias al dios todo
poderoso por la vida por la salud y por permitirnos estar juntos seguidamente
la docente llamó a lista donde faltaron 2 niños, cantamos muchas canciones
infantiles como el pollito la lechuza, arroz con leche entre otras. Después la
docente entregó juguetes a los niños para que a través del juego de roles
compartieran con los compañeros pasamos
al tema del día el cual fue aprender a
pronunciar el color amarillo en ingles aquí a cada infante se le entrego una
copia con la palabra yelou para que ellos la colorearan todos realizaron la
actividad la cual les quedo muy bonita.
Se marcharon cantando la canción
infantil me voy y con sus trabajitos.
Novedades : en
este día no hubo novedades.
Semana del 18 al 22
Fecha: alunes -18 de febrero
Tema: noción alto y bajo
Objetivo: conocer la nación alto – bajo a través de diferentes
actividades
Actividades
Los pequeños observaran a
dos de sus compañeros y dirán cuál es el alto y cuál es el bajo
En unas copias colorear el árbol alto de café y el bajo de color verde
Los niños las niñas saldrán
al patio y jugaran la dinámica del enano, luego simularan ser muy altos.
FECHA: MARTES 26 DE FEBRERO 2013
Tema: el color verde
OBJETIVO: identifico el color verde a través de diferentes ejercicios
ACTIVIDADES
La docente y los pequeños portaremos un suéter de color verde
Cada pequeño tendrá un globo de color verde con el que se realizará
la dinámica de la bomba
Los infantes saldrán al
patio y recogerán, observaran y nombraran elementos de color verde
VIERNES O1 DE MARZO DEL 2013
TEMA: el número 5
OBJETIVO: identificar el número 5
ACTIVIDADES
Observación de fichas que contengan el número 5
Los niños y las niñas armaran un rompe cabeza que donde
representaran el número 5
Los infantes saldrán al patio y realizaran el juego del pise
MI
DIARIO PEDAGÓGICO
FECHA: lunes 18 de febrero
DOOCENTE: Sandra Milena MURILLO Blandón
TEMA: noción alto- bajo
OBJETIVO: conocer la noción alto-bajo a través de diferentes actividades
DESCRIPCIÓN
En este encuentro los pequeños llegaron muy temprano como de
costumbre se realizaron las actividades de costumbre, o ABC como saludo oración canciones, algunas
alusivas al tema como el amor del señor, terminadas las canciones la docente
llamó a lista donde asistieron todos los niños y las niñas, pasamos al tema del día el cual fue alto ‘bajó aquí escogí
al niño Cristian y porque es bastante alto y a Carol porque es bastante bajita
los cargue y los monte a la mesa con el fin de que todos observaran la diferencia
que había entre estos dos pequeños luego les pregunte que cual era el más alto y
respondieron que Cristian con mucha seguridad, les dije que no y ellos muy
seguros decían que si, después les pregunte que
quien era más bajo y respondieron que Carol, estos niños en su mayoría vienen
de guarderías donde han trabajado diferentes temas y se muestran muy seguros, continuamente
a cada infante le entregue una copia donde había un árbol alto y un árbol bajo
para que ellos colorearan de color café el árbol grande y de verde el árbol pequeño
en esta actividad se mostraron muy animados porque a ellos les encanta colorear
también aproveche para preguntarles algunos sobre cuál era más alto o bajo con el fin de saber si habían captado el tema
finalizada la actividad los pequeños disfrutaron sus loncheras reposaron y
salimos al patio a jugar la dinámica de los enanos aquí estuvieron muy
contentos ya que la docente y yo hicimos de gigantes y nos íbamos a comer a los
indefensos enanos los cuales corrían muy asustados terminamos la clase haciéndoles
diferentes preguntas acerca del tema y cantando canciones de despedida
NOVEDADES
El coordinador le pidió a la docente que pasaran a los niños y niñas para tomarles la medida del nuevo uniforme
FECHA: Martes 26 de febrero de 2013
DOCENTE:Sandra Milena Murillo Blandón
TEMA: el número 5
OBJETIVO: identifico el número 5 realizando diferentes
ejercicios
DESCRIPCIÓN
En este día salude a los niños y niñas ;luego realizamos
la oración ángel de mi guarda y cantamos
muchas canciones infantiles, antes, luego la docente llamó alista donde
estuvieron presente todos los pequeños la
le di inicio al tema del día el cual fue el número 5 donde les entregué
un rompe cabeza grande con el número 5 para que ellos lo armaran, la actividad
tuvo mucho éxito porque los unos les ayudaron a los otros y se logró armar el
rompe cabezas, después a cada niño se le entrego una copia para que realizara 5
renglones con l numero 5 y lo colorearan en esta actividad no todos terminaron,
ya que algunos niños les falta motricidad y no lograron hacerlo bien, salimos
al patio y jugamos pise este es un juego donde están representados los números y a ellos se les facilita conocerlos
novedades
en este encuentro no hubo novedades
FECHA:viernes 01
de marzo de 2013
DOCENTE. Sandra Milena Murillo Blandón
TEMA: El color verde
OBJETIVO: identifico el color verde
DESCRIPCIÓN
Hoy al llegar a la escuela salude a los niños y a las
niñas con un fuerte abrazo realizamos
una bella oración donde le dimos gracias a dios por permitirnos estar
nuevamente reunidos, cantamos canciones de bienvenida seguidas de otras como la
tía clementina, la avioneta, la vaca lola, entre otras
canciones que a ellos les encanta entonar, seguidamente la docente Sandra llamó a lista donde faltaron
3 niños estos fueron Karina Tapias, jhon
Cenith Marulanda y Davinson correa, luego les explique el tema del día donde les explique por
qué todos estábamos de verde y las bombas
eran verdes ellos estaban muy contentos
comparando colores, también la docente colaboró portando el suéter verde,
terminadas las comparaciones y charlas le pedí a los pequeños que hicieran
silencio para explicarles en qué consistía la dinámica de la bomba donde les dije
que en parejas de dos y a través del baile del lupilú iban a romper los globos
pronunciando el color verde y que el primero que la rompiera se le daba un dulce
el baile se realizó por mesa por lo que hubo mucho orden, finalizada la
actividad de las bombas les realizamos diferentes preguntas acerca del tema y nos despedimos cantando canciones infantiles
y escuchando música infantil aproveche para decirle a los niños que era mi última
clase que los aprendí a querer y que de vez en cuando les visitare.
Novedades
No hay comentarios:
Publicar un comentario