DIARIO
DE CAMPO # 4
Cuarto contacto.
Fecha:
febrero 25 del 2013
Lugar:
Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama
Sede:
Turbo,
Participante: Vilma
Luz Bertel Guerra
10°. Semestre de Pedagogía
Infantil
Practicas pedagógicas
Universidad Uniiminuto
OBJETIVO:
Desde lo observado en el
desarrollo de las actividades con los
niños, a fin de su formación integral.
En la institución Educativa
Francisco Luis Valderrama. 25 de febrero 2013 jornada de la tarde los
estudiantes son muy puntuales en la hora de la llegada.
Hoy al llegar al aula de
clase mire que los niños tenían silletería y mesas nuevas, algunos estudiantes
al verme me decían y mostraban con creciente orgullo y felicidad en sus caritas
como cuando se le obsequia el regalo que tanto deseaban, no había necesidad de
hablar demasiado, solo bastaba verlos
compensados a lo que tenían
anteriormente.
Seguidamente se da inicio a
la jornada escolar se desarrolla la agenda. Se les recalco a los niños la fecha
calendario y el nombre del día, la docente invita a los niños al frente del
tablero y con ellos cantan las canciones de todos los días como preámbulo de
las actividades.
Al terminar los niños se
organizan en sus respectivos lugares, la
docente les pide el favor nuevamente de
colocarse sentaditos frente al tablero y ellas les habla sobre el concepto
izquierda derecha, colocándose de frente
y de espalda a los niños indicándole la
significación del mismo ,ellos hacen los mismo que la profe de manera tal que
ella utiliza siempre preguntas para saber los conocimientos previos en los
niños en sus manifestaciones y expresiones espontaneas,
algunos más activos que otros como se ha dicho anteriormente. Posteriormente
los invita a salir a un recorrido indicándoles el lado derecho izquierdo de los
sitios y cosas en el contexto que ellos conocen de la institución.
Llega la hora del descanso,
la docente al igual que el primer día de la práctica con la practicante
organizan los materiales que se necesitan, eso sí recibiendo en ese intermedio una que otra queja por algún sobresaliente
ocasionador de conflicto. Mientras eso sucede llega la practicante del salón
contiguo a tomarse fotos con los niños y aprovechó también para tomarles fotos
a los niños con la practicante y educadora,
Después del descanso, la
profesora los pone a pintar, las figuras con el tema del día, se les hablo
sobre el amigo de los tres lados iguales por medio de un cuento. Se organiza la
actividad para evaluar en los estudiantes el conocimiento adquirido
Transcurre la jornada y cada
padre se lleva su niño con la actividad correspondiente para la casa.
En el proceso de observación
hay un niño llamado Willier, este
estudiante se entretiene con facilidad en otra cosa, preocupa es muy distraído,
no cumple de manera normal con las actividades en el momento que corresponde,
de las veces que estado en las practicas sus producciones las entrega sucias, a
veces mojadas.
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