jueves, 4 de abril de 2013

Clases de Sandra Milena Murillo Blandón


Planeador
Semana del 11 al 15

Lunes 11-02-2013

Actividades de rutina: oración y saludo, llamado a lista, entonación de canciones infantiles, lectura de un cuento, rondas juegos, y los compartimientos de loncheras.

Tema: conozco el círculo y el color amarillo

Objetivo: identificar el círculo y el color amarillo a través de diferentes ejercicios

Actividad: relleno el círculo con puntos de color  amarillo
Escojo los arma-todo de color amarillo
Con el dedo y utilizando temperas pinto el circulo de color amarillo
Los niños y las niñas saldrán al patio y nombraran objetos de color amarillo que se encuentren en la institución.

Miércoles y jueves 13-14-02-20013

Tema: Aprestamiento del cuadrado y clases de líneas

Objetivo: conocer las clases de líneas

Actividad:

·         Enseñanza de la canción arriba-abajo por los callejones pasa una ratica con 20 ratones  unos sin colitas y otros muy colones otros sin cabezas y  otros cabezones.
·         El lupilu
·          Colorear de color amarillo objetos que aparezcan abajo y dejar sin colorear los que están arriba.
·         Jugar para papín para papan para papín manos arriba para papan manos abajo.

Viernes 15-02-20013

Tema: aprendo el pronunciamiento del color amarillo en ingles

Objetivo: identificar el pronunciamiento del color amarillo en ingles

Actividades:

·         repetición de la palabra yelou en ingles
·         los pequeños colorearan de amarillo  la palabra yelou
·         los niños y las niñas colorearan la palabra yelou en ingles 
·         hacer un comentario de todo lo sucedido en la semana 



MI DIARIO DE CAMPO

FECHA: LUNES 11-02-2013

TEMA: Conozco el círculo y el color amarillo

Docente: Sandra  Milena Murillo Blandón

Descripción:
En este día los pequeños llegaron muy organizados y contentos  realizamos la oración y luego la docente Sandra llamó a lista, seguidamente cantamos muchas canciones infantiles las cuales les encantan a los pequeños después a cada infante se le entregó una hoja donde estaba el circulo para que ellos lo rellenaran con puntos de color amarillo, la actividad estuvo muy animada ya que a los niños les encanta colorear; además todos realizaron la actividad, luego les regamos los armatodo para que ellos escogieran los que tenían el color amarillo, finalizamos con la entrega de trabajos a todos los pequeños y la entonación de diferentes canciones infantiles.

Novedades: En este encuentro no hubieron novedades.






Fecha: martes-12-02-20013

Docente: Sandra Milena Murillo Blandón

Tema: círculo y el color amarillo

Descripción:
En este día salude a los pequeños y luego la docente llamó a lista al finalizar cantamos diferentes canciones alusivas a los colores, después iniciamos la actividad del día y se sacaron a los pequeños al patio para que ellos nombraran y escogieran objetos de color amarillo, los niños y niñas se divirtieron bastante con la actividad ya que a ellos les encanta salir del salón, en su mayoría lograron el objetivo, otros escogieron diferentes colores; pero entre la docente y yo les realizamos las correcciones necesarias al finalizar las actividades realizamos muchos juegos y cantamos  muchas canciones, estos se despidieron con la entrega de pertenencia y con demostración de afecto docente-alumno alumno-docente.

Novedades:
En este día la niña Carol iba corriendo y se chocó con un compañero y se partió la frente






Fecha: 13-02-2013

Docente: SANDRA MILENA MURILLO BLANDÓN

Tema: APRESTAMIENTO DEL CUADRADO CLASES DE LINEAS

Descripción:
En este encuentro los pequeños llegaron muy organizados como de costumbre, después realizamos una bella oración donde le dimos gracias a Dios por tantas maravillas, después la docente Sandra llamó a lista y seguidamente realizó la lectura del cuento blanca nieves,  cantamos muchas canciones infantiles, entre ellas la vaca lola, sami el heladero, la mariposita  entre otras. Al finalizar realizamos el tema del día el cual fue aprestamiento del cuadrado clases de líneas, donde los pequeños mostraron mucho interés trabajaron bastante organizados. Se les dio una charla acerca de las diferentes  líneas seguida de laminas donde estaban representadas, cada pequeño participó en las actividades y dio su opinión  los infantes se mostraron muy motivados en la realización de los juegos, como patitos al agua, el pañuelo.
La clase finalizo a las 5:00 PM con la entrega de pertenencias y las canciones infantiles

Novedades:
 El niño Arles David tuvo  que irse temprano porque le dolía mucho la cabeza





Fecha: jueves 14- 02-2013

Docente: Sandra Milena Murillo Blandón

Tema: noción arriba abajo

Descripción:
en este hermoso dio salude a los pequeños recibí sus loncheras y los organice en    sus respectivos puestos; luego la docente verifico la asistencia y les cantamos diferentes canciones infantiles después les leí un cuento llamado la bella y la bestia donde los infantes demostraron mucho interés y participación fue muy bonito  ver los niños interesados en el cuento  ya al finalizar realizaron muchas preguntas como  ¿Por qué la bestia era tan fea?, otro pregunto si la bestia era mala  entre otras preguntas, pasamos al tema del día el cual fue noción arriba-abajo primero les enseñe la canción arriba abajo la cual se la aprendieron muy rápido a este grupo le resalto que manejan muy bien lo cognitivo ya que aprenden con mucha facilidad después jugaron el lupilu dinámica que les encanta al finalizar les di armatodos  se despidieron muy contentos con la entrega de pertenencia y entonando diferentes canciones infantiles.

Novedades:
En este encuentro el coordinador les dijo a los niños que no podían salir al patio cuando este la primaria  y el bachillerato en descanso.



Fecha: viernes 15-02-20013

Docente: Sandra Milena Murillo Blandón

Tema: aprendo a pronunciar el color amarillo en ingles

Descripción:
En este encuentro los pequeños llegaron muy temprano y muy sonrientes me saludaron con un beso y luego ocuparon sus puestos, realizamos una bella plegaria donde le dimos gracias al dios todo poderoso por la vida por la salud y por permitirnos estar juntos seguidamente la docente llamó a lista donde faltaron 2 niños, cantamos muchas canciones infantiles como el pollito la lechuza, arroz con leche entre otras. Después la docente entregó juguetes a los niños para que a través del juego de roles compartieran con los compañeros  pasamos al tema del día el cual fue  aprender a pronunciar el color amarillo en ingles aquí a cada infante se le entrego una copia con la palabra yelou para que ellos la colorearan todos realizaron la actividad la cual les quedo muy bonita.
Se marcharon cantando la canción infantil me voy  y con sus trabajitos.

Novedades : en este día no hubo novedades.





Semana del 18 al 22
Fecha: alunes -18 de febrero
Tema: noción alto y bajo
Objetivo: conocer la nación alto – bajo a través de diferentes actividades
Actividades
 Los pequeños observaran a dos de sus compañeros y dirán cuál es el alto y cuál es el bajo
En unas copias colorear el árbol alto de café  y el bajo  de color  verde
Los niños  las niñas saldrán al patio y jugaran la dinámica del enano, luego simularan ser muy  altos.


FECHA: MARTES 26 DE FEBRERO 2013

Tema: el color verde                                          

OBJETIVO: identifico el color verde a través de diferentes ejercicios

ACTIVIDADES

La docente y los pequeños  portaremos un suéter de color verde
Cada pequeño tendrá un globo de color verde con el que se realizará la dinámica de la bomba

 Los infantes saldrán al patio y recogerán, observaran y nombraran elementos de color verde



VIERNES O1 DE MARZO DEL 2013

TEMA: el número 5

OBJETIVO: identificar el número 5

ACTIVIDADES

Observación de fichas que contengan el número 5

Los niños y las niñas armaran un rompe cabeza que donde representaran el número 5

Los infantes saldrán al patio y realizaran el juego del pise
MI DIARIO PEDAGÓGICO
FECHA: lunes 18 de febrero

DOOCENTE: Sandra Milena MURILLO Blandón

TEMA: noción alto- bajo

OBJETIVO: conocer la noción alto-bajo a través de diferentes actividades


DESCRIPCIÓN

En este encuentro los pequeños llegaron muy temprano como de costumbre se realizaron las actividades de costumbre, o ABC  como saludo oración canciones, algunas alusivas al tema como el amor del señor, terminadas las canciones la docente llamó a lista donde asistieron todos los niños y las niñas, pasamos  al tema del día el cual fue alto ‘bajó aquí escogí al niño Cristian y porque es bastante alto y a Carol porque es bastante bajita los cargue y los monte a la mesa con el fin de que todos observaran la diferencia que había entre estos dos pequeños luego les pregunte que cual era el más alto y respondieron que Cristian con mucha seguridad, les dije que no y ellos muy seguros decían que si, después les pregunte que  quien era más bajo y respondieron que Carol, estos niños en su mayoría vienen de guarderías donde han trabajado diferentes  temas y se muestran muy seguros, continuamente a cada infante le entregue una copia donde había un árbol alto y un árbol bajo para que ellos colorearan de color café el árbol grande y de verde el árbol pequeño en esta actividad se mostraron muy animados porque a ellos les encanta colorear también aproveche para preguntarles algunos sobre cuál era más alto o bajo con  el fin de saber si habían captado el tema finalizada la actividad los pequeños disfrutaron sus loncheras reposaron y salimos al patio a jugar la dinámica de los enanos aquí estuvieron muy contentos ya que la docente y yo hicimos de gigantes y nos íbamos a comer a los indefensos enanos los cuales corrían muy asustados terminamos la clase haciéndoles diferentes preguntas acerca del tema y cantando canciones de despedida

NOVEDADES

El coordinador le pidió a la docente que pasaran a los niños y niñas para tomarles la medida del nuevo uniforme






FECHA: Martes 26 de febrero de 2013

DOCENTE:Sandra Milena Murillo Blandón

TEMA: el número 5

OBJETIVO: identifico el número 5 realizando diferentes ejercicios

DESCRIPCIÓN    

En este día salude a los niños y niñas ;luego realizamos la oración ángel de mi guarda  y cantamos muchas canciones infantiles, antes, luego la docente llamó alista donde estuvieron presente todos los pequeños la  le di inicio al tema del día el cual fue el número 5 donde les entregué un rompe cabeza grande con el número 5 para que ellos lo armaran, la actividad tuvo mucho éxito porque los unos les ayudaron a los otros y se logró armar el rompe cabezas, después a cada niño se le entrego una copia para que realizara 5 renglones con l numero 5 y lo colorearan en esta actividad no todos terminaron, ya que algunos niños les falta motricidad y no lograron hacerlo bien, salimos al patio y jugamos pise este es un juego donde están   representados los números y a ellos se les facilita conocerlos


novedades
en este encuentro no hubo novedades











FECHA:viernes  01 de marzo de 2013

DOCENTE. Sandra Milena Murillo Blandón

TEMA: El color verde

OBJETIVO: identifico el color verde

DESCRIPCIÓN
Hoy al llegar a la escuela salude a los niños y a las niñas con un fuerte abrazo  realizamos una bella oración donde le dimos gracias a dios por permitirnos estar nuevamente reunidos, cantamos canciones de bienvenida seguidas de otras como la tía clementina,   la avioneta, la vaca lola, entre otras canciones que a ellos les encanta entonar, seguidamente  la docente Sandra llamó a lista donde faltaron 3 niños estos fueron Karina Tapias,  jhon Cenith Marulanda y Davinson correa, luego les  explique el tema del día donde les explique por qué todos estábamos de verde y  las bombas eran verdes  ellos estaban muy contentos comparando colores, también la docente colaboró portando el suéter verde, terminadas las comparaciones y charlas le pedí a los pequeños que hicieran silencio para explicarles en qué consistía la dinámica de la bomba donde les dije que en parejas de dos y a través del baile del lupilú iban a romper los globos pronunciando el color verde y que el primero que la rompiera se le daba un dulce el baile se realizó por mesa por lo que hubo mucho orden, finalizada la actividad de las bombas les realizamos diferentes preguntas acerca  del tema  y nos despedimos cantando canciones infantiles y escuchando música infantil aproveche para decirle a los niños que era mi última clase que los aprendí a querer y que de vez en cuando les visitare.

Novedades

En este  encuentro la madre de luisa Fernanda se la llevó porque tenía cita con el odontólogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario