sábado, 6 de abril de 2013

PLANEADOR # 4 VILMA LUZ BERTEL GUERRA


VILMA LUZ BERTEL GUERRA.
10° SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL
GRUPO: A
PLANEADOR N° 4
FECHA: 25 Febrero 2013.
NIVEL: Preescolar
INSTITUCIÓN: Francisco Luis Valderrama
HORA: 12:30 – 5:30.
COMPETENCIA: Conocer  e identificar  la posición izquierda derecha.
TEMA:
·         El concepto espacial izquierda, derecha.
·         Conocer e identificar  la figura geométrica (el triángulo)
·         Refuerzo del color amarillo.
·         Quinto día de la creación.
LOGRO: Identificar el concepto izquierda derecha. Reconocer la figura geométrica el triángulo y  usar de forma correcta el color amarillo y  explorar el conocimiento del quinto día de la creación.

AGENDA DEL DÍA:

§  Saludo y oración
§  Canciones, (baja la casita baja)
§  Jesusito de mi vida.
§  Alabaré, alabaré a mi señor.
§  Contento estoy que vine hoy.
§  Llamado a lista.

AMBIENTACIÓN.

§  Canción:  Derecha e izquierda (Los pimpollo )
§  Cuento (el amigo triangulo)
§  Dialogo sobre las canciones y el cuento.
§  Entrega imágenes para colorear.
§  Electro escritura.
§  Merienda.
§  Charla sobre el quinto día de la creación.
§  Trabajo individual.
§  Actividad para la casa.

DESARROLLO: Al término de las rutinas diarias, se procede a la ambientación de las siguientes actividades; se le dice a los estudiantes  que hagan una fila donde los niños estén a la derecha y las niñas a la izquierda, se les canta la canción derecha izquierda de manera que puedan identificar el concepto, se les dice que identifiquen parte de su cuerpo que estén del lado izquierdo y seguidamente lado derecho, se les muestra objetos del aula de clase que estén del lado izquierdo, lado derecho se les invita en forma ordenada al patio para que observen de qué lado queda los baños, la tienda y la salida de la institución. Posteriormente de forma individual pintan unas imágenes en relación al tema, seguidamente el descanso. En  la siguiente actividad después de la pausa entre descanso y  la merienda se realiza el tema relacionado con la figura geométrica el triángulo;  la docente explora el conocimiento que los niños tienen sobre la figura, les refiere un cuento del amigo de tres lados iguales llamado triángulo, en forma individual en una  lámina, donde se encuentra el triángulo en relación a otras figuras conocida, el niño la identifique y la pinte, después de la explicación de la docente. Luego invita a los niños a sentarse en el piso para que escuchen la  enseñanza del quinto día de la creación.
Al finalizar se despide con un agradecimiento por todo lo aprendido, se le entrega a cada niño la actividad para la casa.

EVALUACIÓN:
La asimilación del niño del concepto izquierda, derecha, el triángulo.








CANCION IZQUIERDA DERECHA
Izquierda por aquí
Derecha por acá
En ambas direcciones
Me puedo colocar
Si escojo la derecha
Me voy a este lugar
Y para el otro lado
La izquierda debe estar.
Izquierda derecha
A donde señala la flecha
Esta es mi mano izquierda
Y la derecha
Esta es mi mano izquierda
Y la derecha. (Bis)









IZQUIERDA Y DERECHA.

http://somos.vicencianos.org/jovenesvicencianos/files/2012/04/DERECHA_IZQUIERDA_copia.jpg



OBSERVACION DE IMÁGENES DE IZQUIERDA DERECHA



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhCrz2BrRRRNO-xl8oFA16mX97LN94wSCG45uvrdhCV6weZRBvUEKl7oxIhakXpRE7mE9uejs_vmVpfRYOfM1E7u5L59VHgoD6EnYGgzQAcqXzBIkqhb0wt2DLUdGpvuQhWhmj8UfN3-FY/s1600/Dcha-izq.jpg





COLOREAR  LA IMAGEN IZQUIERDA DERECHA
Encerrar en un círculo, la mano derecha.
 Pintar de color  amarillo la mano izquierda.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgS3XqBlvxLXragCRBlZ8gwJq0juWmuKHcjx3EWbbgaT0-v5xrtOJeS4RbkK3UvqbMTyOaKg5dTpTm38ZAmQ6ywKQUQ5FY7yM1d67LL3lgoQjwcj4SR_nA68h_NH8YJtoH4mjZpjP3hVLs/s1600/manos.JPG




Colorear de rojo el maletín  que está en la mano izquierda del niño.
De amarillo el libro que está en la mano derecha.




http://lh4.ggpht.com/_yfzu44bMrxU/Sf42V3fykkI/AAAAAAAACLQ/lbpy-E2a4m8/848.jpg
UN CUENTO DEL AMIGO TRIANGULO
Un día nuestro amigo triangulo Se fue sin permiso a pasear
En el camino vio un árbol de mango
Subió en el sin pensarlo muchas veces
Se acomodó para descansar,
Tenía sueño y se quedó dormido,
Creía que estaba en la cama,
Se fue a dar vuelta  y se cayó,
La ropa se le rasgó mucho, mucho,
La camisa se quedó enganchada,
Se aporreo grandísimo, le dolía todos  los lados
Se desgarró la camisa, los amigos al verlo soltaron la risa
Muy apenado llego a la casa, le pidió perdón a la mamá triangulo,
Desde ese día prometió nuca más ir a la calle sin pedir permiso.
  








http://www.waece.org/sabemos/imagenesnaturaleza/triangulo.gif






Repasar la línea del círculo utilizando color o lápiz.

http://neoparaiso.com/imagenes/med/triangulo-equilatero.1.gif





ACTIVIDAD PARA LA CASA
COLOREAR  IMÁGENES DEL TRIANGULO







ACTIVIDAD PARA LA CASA
Colorear la vaca derecha de amarillo y encerrar la vaca  izquierda en un corral en forma de triángulo.



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjuPLZl-DG51zpSH5Idd8aUYrHgAWZY2htC7dRnVUgS4GWOCUVlYQ-xMT1S_IlR_M1udazVVRixvr5TeWwDO7KIFxwd90bT54Dzd60AO3QaPsz0Fj4jCbJGGNKgCd6SyUJBQjvI15ha1Eib/s1600/Vaca,+derecha,+izquierda.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario