sábado, 6 de abril de 2013

DIARIO DE CAMPO # 4 VILMA LUZ BERTEL GUERRA


DIARIO DE CAMPO # 4
Cuarto contacto.
Fecha: febrero 25 del  2013
Lugar:
Institución Educativa Francisco Luis Valderrama
Sede: Turbo,
Participante: Vilma Luz Bertel Guerra
10°. Semestre de Pedagogía Infantil
Practicas pedagógicas
Universidad  Uniiminuto

OBJETIVO:
Desde lo observado en el desarrollo de las actividades  con los niños, a fin de  su formación integral.
En la institución Educativa Francisco Luis Valderrama. 25 de febrero 2013 jornada de la tarde los estudiantes son muy puntuales en la hora de la llegada.
Hoy al llegar al aula de clase mire que los niños tenían silletería y mesas nuevas, algunos estudiantes al verme me decían y mostraban con creciente orgullo y felicidad en sus caritas como cuando se le obsequia el regalo que tanto deseaban, no había necesidad de hablar demasiado, solo bastaba  verlos compensados  a lo que tenían anteriormente.
Seguidamente se da inicio a la jornada escolar se desarrolla la agenda. Se les recalco a los niños la fecha calendario y el nombre del día, la docente invita a los niños al frente del tablero y con ellos cantan las canciones de todos los días como preámbulo de las actividades.
Al terminar los niños se organizan en sus  respectivos lugares, la docente les pide el favor  nuevamente de colocarse sentaditos frente al tablero y ellas les habla sobre el concepto izquierda derecha, colocándose de  frente y  de espalda a los niños indicándole la significación del mismo ,ellos hacen los mismo que la profe de manera tal que ella utiliza siempre preguntas para saber los conocimientos previos en los niños en sus   manifestaciones y expresiones espontaneas, algunos más activos que otros como se ha dicho anteriormente. Posteriormente los invita a salir a un recorrido indicándoles el lado derecho izquierdo de los sitios y cosas en el contexto que ellos conocen de la institución.
Llega la hora del descanso, la docente al igual que el primer día de la práctica con la practicante organizan los materiales que se necesitan, eso sí recibiendo en ese intermedio  una que otra queja por algún sobresaliente ocasionador de conflicto. Mientras eso sucede llega la practicante del salón contiguo a tomarse fotos con los niños y aprovechó también para tomarles fotos a los niños con la practicante y educadora,
Después del descanso, la profesora los pone a pintar, las figuras con el tema del día, se les hablo sobre el amigo de los tres lados iguales por medio de un cuento. Se organiza la actividad para evaluar en los estudiantes el conocimiento adquirido
Transcurre la jornada y cada padre se lleva su niño con la actividad correspondiente para la casa.
En el proceso de observación hay un niño llamado Willier,  este estudiante se entretiene con facilidad en otra cosa, preocupa es muy distraído, no cumple de manera normal con las actividades en el momento que corresponde, de las veces que estado en las practicas sus producciones las entrega sucias, a veces mojadas.

   

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