sábado, 6 de abril de 2013

DIARIO DE CAMPO #6 VILMA LUZ BERTEL GUERRA


DIARIO DE CAMPO #6
Sexto contacto.
FECHA: 21 de marzo 2013.
NIVEL: Preescolar.
LUGAR: Institución Educativa Francisco Luis Valderrama.
SEDE: Turbo.
PARTICIPANTE: Vilma Luz Bertel Guerra.
10° semestre de pedagogía infantil.
Practicas pedagógicas.
Universidad minuto de Dios.

OBJETIVO:
Identificar  en los procesos de observación durante las prácticas pedagógicas, la creatividad de la profesora para impartir el conocimiento de los niños. Y las ayudas didácticas utilizadas acorde al momento de ejecutar cada actividad.
En la finalidad de mis prácticas pedagógicas, pude observar   que los niños, los motiva mucho llevar a cabo a la experiencia  los conceptos que se le dan a conocer, es decir, tocar, escuchar, sentir, ver y oler porque el nivel de aprendizaje depende de cuánto el niño asimile cada experiencia para interiorizarla y asimilarla a través del tiempo. Los niños que son demasiado sobre saliente son de mucha atención e integración dentro del grupo, no debe ser aislado ni limitado dada la dificultad que tenga el estudiante.
Como la clase fue  tan corta la profesora en la fecha de hoy reforzó el concepto del número uno motivo la salida que los niños tenían para marcharse cada uno para su casa.
Hoy el ambiente de los niños fue cordial concentrados y atentos con la profesora Odali, en lo referido al tema, se les coloco actividades para la casa, en la despedida se les recalca a cada padre la actividad de los niño para el día siguiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario