sábado, 6 de abril de 2013

DIARIO DE CAMPO # 5 VILMA LUZ BERTEL GUERRA



DIARIO DE CAMPO # 5
Quinto contacto.
Fecha: 15 de MARZO  2013
Lugar: Institución Educativa Francisco Luis Valderrama
Sede: Turbo,
Participante estudiante:
Vilma Luz Bertel Guerra
10°. Semestre de Pedagogía Infantil
Practicas pedagógicas
 Universidad  uniminuto

OBJETIVO: observar de manera comprensiva  los procesos de enseñanza y aprendizaje de la docente durante la  práctica pedagógica utilizada diariamente con los niños en el aula educativa.
Participar activamente durante los proceso de enseñanza y aprendizaje con la docente sobre las diferentes estrategias con los niños en el aula de clase.
El inicio de la jornada transcurrió notoriamente de manera tranquila, salvo a la hora del descanso,  ya que en un abrir y cerrar de ojos cuatro niños se trasladaron al patio principal de la institución,   más tarde,  un docente gentilmente vino al  aula de clase a dar cuenta del desorden que tenía los estudiantes, tirando piedras buscando de lastimar a alguien, allí surgió de nuevo  mi gran interrogante, todos los procesos que los niños ejecutan deben y  necesitan del  mayor acompañamiento, el de una persona adulta que los guie y los dirija por ello la gran necesidad de un auxiliar que pueda agilizar las actividades delas docentes en turno .
De ahí que mi punto de vista da relación al suceso que siguió después con los niños que tiraban piedra, en efecto, uno  de los niños salió lastimado y casualmente del estudiante que ha sido objeto de atención durante las prácticas anteriores el niño willier, hacia su compañero yoiber.
La docente en turno explico a la madre del niño lastimado  el suceso y la invito a una posible conciliación en caso de una  consecuencia mayor en la herida del  niño en relación en lo que pudieran colaborar  los padres del niño causante del accidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario