sábado, 6 de abril de 2013

PLANEADOR NUMERO 6 VILMA LUZ BERTEL GUERRA


PLANEADOR NUMERO 6
FECHA: 21 marzo de 2013
NIVEL: Preescolar
INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Francisco Luis Valderrama
HORA: 12:30 – 5:30.
COMPETENCIA: identificar el concepto del número uno.
TEMA: Refuerzo del número 1
LOGRO: Reconozco e  identifico, el concepto del número 1

 AGENDA:
·         Saludo y oración.
·         Canción (baja, la casita baja.)
·         Jesusito de mi vida.
·         Alabare, alabare a mi señor.
·         Contento estoy que vine hoy.
·         Llamado a lista.

AMBIENTACION:
·         Canción  (del número uno)
·         Presentación de imágenes del número uno.
·         Electro escritura con el número uno.
·         Imagen para colorear del número uno.
·         Merienda
·         Descanso
·         Trabajo individual.
·         Actividad para la casa.

DESARROLLO.Después de las rutinas habituales, la docente da inicio a la clase esta ves retomando el número uno como un refuerzo dada a la circunstancia de que los niños salían temprano, presentado la canción el número (uno como yo).después pasa imágenes relativo al tema a los niños, durante la canción los llama al frente para que bailen al ritmo de la canción del número uno, les da para colorear una imagen del uno. Seguidamente en otra actividad  les indica repasar las líneas donde se encuentra la imagen del uno, llega la hora de salida la docente les da la actividad para la casa. invitándolos para la  fiesta de despedida del día siguiente.

EVALUACIÓN
La asimilación e identificación del niño con el concepto del número uno.

CANCIÓN EL NUMERO UNO

(UNO COMO YO)
Existen muchos planetas
Pero solo un sol
Yo tengo muchos dedos
Pero un solo pulgar
Contado son los granos de la arena del mar
Dios  solo hizo a uno como yo
O si, si, si y sí, sí.
Yo tengo muchos dientes
Pero solo una sonrisa
Existen muchos ríos
Pero solo un rio Nilo.
Hay muchos ingredientes
En una receta
Dios solo hizo a uno como yo
A uno como yo (Bis)
Bo ya yo, girar y girar
Voy a saltar mucho sin parar
Podría sacudirme de pies a cabeza
Solo hay uno de ti y uno de mí
Tuve muchos con frio
Con solo una nariz
Tengo un solo cuerpo
Pero ropa sin fin
Son muchos los adornos
Del árbol de navidad.
Dios, solo hizo a uno como yo
un, un, un,.
Aplaude,  aplaude,
Con tus manos (bis)
Aplaude, aplaude  vamos canta así
Dios solo hizo a uno como yo
Uno, uno, uno como yo (bis)


















RESALTAR CON COLOR EL VORDE DEL NUMERO UNO
.
http://chiscos.net/almacen/lim/cuentopinocho/numero%201.GIF





ACTIVIDAD PARA LA CASA, SEGUIR LA SECUENCIA.        
http://www.educapeques.com/wp-content/uploads/2013/01/numeros-1.6.jpg




No hay comentarios:

Publicar un comentario