CLASE DE PREESCOLAR N-3
Fecha: 22
de febrero 2013
Día:
viernes
Grado: preescolar
Docente orientadora: SILVIA
AHUMADO
Docente practicante: YISELIS
MARIA ORTEGA NAGLES
Tema: pertenece
y no pertenece
Dimensión:
cognitiva
Propósito: conocer las agrupaciones y
conjunto, y lo objeto que pertenecen y no pertenecen a dicho conjunto
Agenda
Ø Saludo
Ø Oración
Ø devocional
Ø Recreo
Ø Desarrollo
del tema
Ø Actividad
practica
Ø Evaluación
de la clase
Ø
Actividad de inicio
Para el pleno desarrollo de
esta temática se iniciara con un cordial saludo dirigido por la canción “como
se saluda”
M=como
se saluda
A=dando
la mano
M=como
se saluda
A=de
un lado plano
Todos=así
así así
Luego del saludo procederemos a la oración en la que se
le dará gracias a Dios por todas las
cosas buenas que nos da a diario seguido de la oración pasaremos a estudiar el
capítulo salmo 24 : 1 “De Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que
en el habitan” con este versículo se le explicara a los niños que todo lo que a
vita en el mundo es creado por Jehová Dios
al termino de esta se pasara al desayunó
donde los niños aran una fila y cantando la canción antes de comer mis
manos voy a lavar y así me evitare una enfermedad y de dos en dos pasaran
lavarse las manos
Actividad
central
Luego de un descanso se
pasara a explicar el tema de la clase el cual es pertenece y no pertenece para
el pleno desarrollo de este tema la docente en formación pasara al tablero y explicara el
tema con barios ejemplo les dibujara en el tablero barios grupos tales como un
grupo de manzana y dentro de ese grupo abra una flor y les preguntara a los
estudiantes que pertenece y no pertenece a ese conjunto les dirá que hay cuatro
manzana y una sola flor y que una sola flor no conforma un conjunto, ellos
deberán responder que pertenece y que no pertenece a ese conjunto. Y se les ara barios ejemplos
más.
Cuando los niños hayan
entendido el tema con claridad se pasara hacer la actividad práctica la cual
consiste en que cada niño deberá encerrar en conjunto lo que pertenece y pintar
lo que no pertenece.
Ya terminada esta actividad
saldremos un rato al patio hacer educación física donde se harán ejercicio de
motricidad gruesa como es brincar la cuerda, bailar hula hula y pelegrina. Se les dará espacio a los niños
que quieran ir a la tienda a comprar agua, gaseosa etc.
Actividad final
Se hará la oración de
despedida seguida por la evaluación de la jornada en la que los niños deberán
expresar con palabras como se sintieron en el desarrollo de la clase.
REGISTRO DE
OBSERVACIÓN
Fecha: 14 de febrero del 2013
Nombre
del observador: YISELIS
MARÍA ORTEGA NAGLES
Lugar: escuela Getsemaní
Hora: 7:30 am 12:00 pm
Grado: preescolar
Número
de estudiantes: en
este día asistieron 11
DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO
Se inicio la jornada con un
cordial saludo y la oración, esta fue dirigida por el niño Anderson donde se le
pidió Dios por todos sus compañeros padres y profesoras. Y al término de la
oración se le dio pasa a la devocional don de la docente en formación repaso el
versículo salmo 24: 1 este trataba que
de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el evitan, esto es
con el fin de darles a conocer a los niños que
el mundo fue creado por Dios, al término de esta se les pidió a los
niños que asieran una fila y cantando la
canción “antes de comer mis manos voy a lavar
y así me evitare una enfermedad” de dos en dos pasaran a lavarse las
manos para poder digerir los alimentos
Pasados 30 minutos se le dio paso a la temática del día la cual fue pertenece y no pertenece se les
izo unos respectivos ejemplos en el tablero dándoles a conocer el tema terminada la
explicación se les pego una copia a
cada cuaderno y los niños deberían resolver cada ejercicio.
Ya terminada la
actividad salimos con los niños al patio
hacer educación física donde se relacionaron con sus demás compañeros y
realizaron todas las actividades se
regreso al salón se realizo la oración y todos fuimos a sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario