Para enviar a la profe.
VILMA
LUS BERTEL GUERRA
10°
SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL
GRUPO
A
PRIMER
CONTACTO
Fecha:
VIERNES 8 de febrero de 2013
Nivel:
preescolar
Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama
Jornada de la tarde.
Horas:
4:30
Competencia:
identificación del color azul y la figura geométrica el cuadrado.
Tema: El
cuadrado Y refuerzo del color azul
Logro:
Reconocer el cuadrado y fortalecer el color azul.
Actividad
rutina.
·
Saludo y oración
·
Canciones (baja la casita baja )
·
Jesusito de mi vida
·
Alabaré, alabaré a mi señor.
·
Contento estoy que vine hoy.
·
Llamado de asistencia
·
Ambientación (poesía las formas geométricas)
·
Dialogo sobre la poesía.
·
Entrega de imágenes.
·
Merienda, seguidamente el descanso.
·
Trabajo individual (colorear)
·
Dibujar imágenes donde se encuentre el
cuadrado.
Desarrollo:
Después de realizar las actividades rutinarias, se hará la ambientación con la
enseñanza de la Poesía (de las formas geométricas…) y se entablara un dialogo
para que todos opinen sobre la poesía; seguidamente los estudiantes observaran
unas imágenes, donde se encuentra el cuadrado, se les explicara su utilidad y
las colorearan, después en grupo decoraran con lana azul una figura con el cuadrado.
Posteriormente se les entregaran dibujos para pegar trocitos de papel azul
donde se encuentre la figura del cuadrado y para finalizar al término de la jornada se le entregará a
cada padre la actividad para la casa referido al tema.
Evaluación: El
trabajo grupal armar una figura con los cuadrados.
POESIA
LAS FORMAS GEOMETRICAS

POESÍA
DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS
El sol un circulo gordito
es,
un rombo amarillo y verde,
es la cometa que vuela al
revés
las estrellas por la noche
salen a correr.
El rectángulo es la mesa del
ángel
y un cuadrado rojo es su
mantel.
En el cielo con tu
imaginación
todas las formas puedes ver.
EL
CUADRADO


DECORAR
EL PAYASO EN LA FIGURA DEL CUADRADO
CON LANA AZUL

DECORAR
LA TETERA CON TROCITOS DE PAPEL AZUL

ACTIVIDAD
PARA LA CASA

Para mandar a la profesora
VILMA
LUZ BERTEL GUERRA
10°
SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL
GRUPO
A
SEGUNDO
CONTACTO
Fecha: 15
de febrero del 2013
Nivel:
preescolar
Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama
Jornada de la tarde
Horas: 4
Competencia:
Identificación del circulo y aplicación del color rojo
Tema: El
Circulo, Color rojo
Logro:
Identificar la figura geométrica el círculo y reconocer el color rojo.
Agenda
del día:
·
Saludo y oración
·
Canciones (baja la casita baja)
·
Jesusito
de mi vida.
·
Alabaré, alabaré a mi señor.
·
Contento estoy que vine hoy.
·
Llamado de asistencia
·
Ambientación (cuento el circulo)
·
Dialogo sobre el cuento.
·
Entrega de imágenes.
·
Pre escritura.
·
Merienda seguidamente el descanso
·
trabajo individual, colorear.
·
Actividad para la casa.
Desarrollo:
Después de realizar las actividades rutinarias, se hará la ambientación con la
enseñanza del cuento (El circulo…) y se entablara un dialogo para que todos
opinen sobre el cuento; seguidamente los estudiantes observaran unas imágenes,
se les hará preguntas al respecto, se les explicara la figura y las colorearan,
después en forma individual colorearan y aran una figura de recordatorio con diferentes
tamaños del circulo; haciendo uso del color rojo. Para finalizar se les
entregaran el recordatorio y la actividad para la casa
.Evaluación: El
trabajo individual el recordatorio con la aplicación del círculo y color rojo.
CUENTO
DEL CÍRCULO









HABÍA
UNAVES UN CÍRCULO
QUE ESTABA SOLO Y TRISTE
EL CIRCULO PENSÓ
QUE PODÍA SER UNA
PELOTA Y BOTÓ… BOTÓ
BOTANDO, PBOTANDO
ENCONTRÓ UN PALO LARGO
Y SUBIÓ EN EL Y DIJO;
¡ANDA, AHORA SOY UN ÁRBOL
DECIDIO SUBIR AL CIELO
Y LAS NUBES FUERON SUS
AMIGAS
SE CONVIRTIÓ EN EL SOL
SE CANSÓ DE ESTAR ARRIBA
Y CUADO BAJABS UNA NUBE LO
MANCHO
EL CIRCULO RODO Y ENCONTRÓ
UNA BICICLETA ROTA
SE ENGANCHO EN ELLA
Y LAS DOS RUEDAS JUNTAS
FUERON MUY FELICES
COMIENDO PERDICES.
EL
CÍRCULO

OBSERVACIÓN
DE IMÁGENES CON LA FIGURA DEL CÍRCULO

EJERCICIO DE
APRESTAMIENTO
SIGUE LA SECUENCIA Y
COLOREA














COLOREAR
LA FIGURA DEL CIRCULO DE COLOR ROJO

ELABORACIÓN
DE RECORDATORIO CON LA FIGURA GEOMETRICA EL CÍRCULO






Para
mandar a la profesora
VILMA
LUZ BERTEL GUERRA
10°
SEMESTRE DE PEDAGOGÍA INFANTIL
GRUPO
A
TERCER
CONTACTO
Fecha: 18 de febrero del 2013
Nivel:
preescolar
Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama
Jornada de la tarde
Horas: 4
Competencia:
·
Identificación del color amarillo y
aplicación del color amarillo.
·
Reconocer las partes del cuerpo (cabeza, tronco,
extremidades)
Tema: El
color amarillo, el cuerpo.
Logro: Reconocer el color amarillo,
identificar las partes del cuerpo.
Agenda
del día:
• Saludo y oración.
• Canciones (baja la casita baja).
• Jesusito de mi vida.
• Alabaré, alabaré a mi señor.
• Contento estoy que vine hoy.
• Llamado de asistencia.
• Ambientación (canción del color amarillo y cabeza tronco
rodillas y pies).
• Dialogo sobre la canción.
• Entrega de imágenes.
• Dáctilo pintura.
• Merienda seguidamente el descanso.
• Trabajo individual, colorear.
• Actividad para la casa.
Desarrollo:
Después de realizar las actividades rutinarias, se hará la ambientación con la
enseñanza de la canción (del color amarillo…) y se entablara un dialogo para que
todos opinen sobre la canción;
seguidamente los estudiantes observaran a la docente con la colaboración de un
niño de la clase que servirá de modelo para mostrar el color amarillo, seguidamente
publicara una imagen de la bolsa de yupi donde se representa el color amarillo,
se les hará preguntas al respecto, se les explicara el color , posteriormente
de regreso del descanso se les hablara sobre el cuerpo las partes del cuerpo y después en forma individual colorearan la cabeza tronco y extremidades de color
amarillo. Para finalizar se les
entregaran a cada padre la actividad para la casa,
Evaluación: El
trabajo individual el dáctilo pintura con
la aplicación color amarillo.
CANCIÓN
EL COLOR AMARILLO
Pinto, pinto amarillo,
Amarillo como un girasol
Pinto, pinto amarillo
Como un bombero, como un
limón.
Este cuadro es muy divertido
Yo lo miro y me da calor
Porque tiene mucho amarillo
Y me hace acordar al sol.
Pinto, pinto amarillo
Amarillo como un girasol
Pinto, pinto amarillo
Como un bombero, como un
limón.
Este cuadro es muy divertido
Lo miro y me dan ganas de
bailar
Porque tiene mucho amarillo
Como los patitos cua, cua.
Pinto pinto amarillo
Amarillo como un girasol
Pinto, pinto amarillo
Como un bombero
Como un limón
El color amarillo
SOL


BANANO


LIMÓN
GIRASOL

BOMBERO

CANCIÓN
CABEZA,
HOMBROS, RODILLAS…
Cabeza, hombros, rodillas y
pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
Ojos, hombros, rodillas y pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
Cabello, boca, rodillas y
pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
Rodillas, cabeza, hombros y
pies;
Y todos aplaudimos a la vez!
mmm, mm, mmm y mm;
Y todos aplaudimos a la vez!

EL
CUERPO HUMANO

PARA
DIBUJAR LAS PARTES DEL CUERPO UTILIZANDO EL COLOR AMARILLO.

Cabeza.
Tronco.
Extremidades.
ACTIVIDAD
PARA LA CASA
DACTILO
PINTURA














DIBUJAR EL PATO APLICANDO EL COLOR
AMARILLO

RESULTADO
DE
ACTIVIDADES EN CLASE SOBRE EL COLOR
AMARILLO Y EL CUERPO HUMANO.


No hay comentarios:
Publicar un comentario