PLANEACIÓN # 1
Fecha: 21 de febrero de
2013
Lugar: Institución educativa
Sagrado corazón.
Hora:
12:30 a 5:00 p.m.
Grado:
Preescolar G
Maestra Cooperadora: Elaine Rivera Meléndez
Maestra en formación: Janet Rodríguez Rodríguez
Tema: Partes de la Computadora y sus funciones.
Logro:
Que los estudiantes conozcan las
partes de la computadora y sus funciones.
Bienvenida: Saludo: con una canción buenas tardes amiguitos como están.
Oración: Se realiza con la
Oración de Padre Dios.
Verificación de
Asistencia.
Recomendaciones generarles
Canción infantil: Buenas
tardes amiguitos.
AGENDA
Actividades de rutina: Recibimiento de los estudiantes, Saludo y Oración, canciones infantiles, verificación de asistencia, recomendaciones generales.
Actividad académica: Explicación de las partes del computador y sus funciones.
Entrega de imágenes
Momento de la lonchera y juego libre
Evaluación
Despedida
Recursos
ACTIVIDADES DE RUTINA O INICIALES
La
profesora inicia a este día escolar recibiendo
a los estudiantes, inicio con las actividades de rutina con un efusivo saludo dándoles la bienvenida
con la canción Buenas tardes amiguitos, la cual dice: Buenas tardes amiguitos
como están? y contestan: ¡Muy bien!, este es un saludo de amistad, ¡qué bien!
Haremos lo posible por hacernos más amigos, buenas tardes amiguitos como están?
Muy bien, que bien. Esta canción se entonara de una manera anímica y espontanea
para que los alumnos se interesen por cantarla.
Después
se realizara la oración, esta con el fin de darle gracias a Dios por las
bendiciones. Al terminar esta, se llevara a cabo el momento de entonar las
canciones infantiles la cual fue Los pollitos. Luego se hará la verificación de
asistencia para saber cuáles estudiantes faltaron a clase y con cuantos hay
para trabajar en este día.
Una
vez, terminado esto realizare una canción llamada “Los pollitos”. Seguidamente
les daré a conocer a los niños algunas recomendaciones generales para el
desarrollo de la clase; como normas para entrar a la sala de informática, las cuales son:
Ø
Buen uso y cuidado del computador
Ø No
ingresar comidas y bebidas
Ø No
hacer ruidos
Ø Sentarse
bien en el escritorio.
Ø
No tocar los computadores sin indicación de la
profesora.
Actividades
académicas o centrales:
Para
la construcción del aprendizaje les haré una pregunta ¿de quien tiene computador en su casa clase? luego
comenzare a hablarles sobre el computador,
sus partes y las funciones. Continuare con el desarrollo de la temática explicándoles
y mostrándoles que es computador, las
partes y las funciones de cada uno. Teniendo en cuenta sus conocimientos previos,
les daré a los estudiantes de una hoja donde están las partes del computador para
que las pinten del color que ellos quieran. Luego daré a estudiantes espacio para la
lonchera y seguidamente el descanso. Después de haber terminado la hora del
descanso se realizara las actividades de aprestamiento.
Para culminar con la jornada se hará un recordéis del tema trabajado y se preparara a los niños para la despedida mediante actividades lúdicas y se entregara actividades para la casa.
Recursos: Hojas, Fotocopia , Talento humano, Imágenes, Lápiz de color
PLANEACIÓN # 2
Fecha: 22 de febrero de
2013
Lugar: Institución educativa
Sagrado corazón.
Hora:
12:30 a 5:00 p.m.
Grado:
Preescolar G
Maestra Cooperadora: Candy Murillo Henríquez
Maestra en formación: Janet Rodríguez Rodríguez
Tema: Partes de la Computadora y sus funciones.
Logro:
Que los estudiantes conozcan las
partes de la computadora y sus funciones.
Bienvenida: Saludo: con una canción buenas tardes amiguitos como están.
Oración: Se realiza dándole
gracias a Dios por todo.
Verificación de
Asistencia.
Recomendaciones generarles
Canción infantil: Buenas
tardes amiguitos.
AGENDA
Actividades de rutina: Recibimiento de los estudiantes, Saludo y Oración, canciones infantiles, verificación de asistencia, recomendaciones generales.
Actividad académica: Explicación de las partes del computador y sus funciones.
Entrega de imágenes
Momento de la lonchera y juego libre
Evaluación
Despedida
Recursos
ACTIVIDADES DE RUTINA O INICIALES
La
profesora inicia a este día escolar recibiendo
a los estudiantes, inicio con las actividades de rutina con un efusivo saludo dándoles la bienvenida
con la canción Buenas tardes amiguitos, la cual dice: Buenas tardes amiguitos
como están? y contestan: ¡Muy bien!, este es un saludo de amistad, ¡qué bien!
Haremos lo posible por hacernos más amigos, buenas tardes amiguitos como están?
Muy bien, que bien. Esta canción se entonara de una manera anímica y espontanea
para que los alumnos se interesen por cantarla.
Después
se realizara la oración, esta con el fin de darle gracias a Dios por las
bendiciones. Al terminar esta, se llevara a cabo el momento de entonar las
canciones infantiles la cual fue Los pollitos. Luego se hará la verificación de
asistencia para saber cuáles estudiantes faltaron a clase y con cuantos hay
para trabajar en este día.
Una
vez, terminado esto realizare una canción llamada “Los pollitos”. Seguidamente
les daré a conocer a los niños algunas recomendaciones generales para el
desarrollo de la clase; como normas para entrar a la sala de informática, las cuales son:
Ø
Buen uso y cuidado del computador
Ø No
ingresar comidas y bebidas
Ø No
hacer ruidos
Ø Sentarse
bien en el escritorio.
Ø
No tocar los computadores sin indicación de la
profesora.
Actividades
académicas o centrales:
Para
la construcción del aprendizaje les haré una pregunta ¿de quien tiene computador en su casa clase? luego
comenzare a hablarles sobre el computador,
sus partes y las funciones. Continuare con el desarrollo de la temática explicándoles
y mostrándoles que es computador, las
partes y las funciones de cada uno. Teniendo en cuenta sus conocimientos previos,
les daré a los estudiantes de una hoja donde están las partes del computador para
que las pinten del color que ellos quieran. Luego daré a estudiantes espacio para la
lonchera y seguidamente el descanso. Después de haber terminado la hora del
descanso se realizara las actividades de aprestamiento.
Para culminar con la jornada se hará un recordéis del tema trabajado y se preparara a los niños para la despedida mediante actividades lúdicas y se entregara actividades para la casa.
Recursos: Hojas, Fotocopia, Talento humano, Imágenes, Lápiz de color
No hay comentarios:
Publicar un comentario