CLASE DE PREESCOLAR N-5
Fecha: 12
de marzo 2013
Día: martes
Grado: preescolar
Docente orientadora: SILVIA
AHUMADO
Docente practicante: YISELIS
MARIA ORTEGA NAGLES
Tema: el
numero 6
Dimensión: cognitiva corporal
Logro: reconozco y trazo el numero
6
Agenda
Ø Saludo
Ø Oración
Ø Canción
Ø Desarrollo
del tema
Ø Actividad
practica
Ø Evaluación
Actividad de inicio
La clase iniciara con un
cordial saludo como acto de cortesía titulada “buenos días amiguitos”
Buenos días amiguitos como está
Muy
bien
Este
es un saludo de amistad
Que bien
Aremos
lo posible por hacernos más amigos
Buenos días amiguitos como están
Muy bien; a lo bien requeté bien; bien; bien.
Luego se hará la oración
donde le daremos gracias por todas las cosas buenas que nos da cada día.
Ya
terminada la oración cantaremos una hermosa canción titulada “6 elefantes”
6 elefantes
se balanceaban
Sobre tela de una
Araña
y como
La tela
si resistía
Fueron
a buscar otro elefante
Espacio central
Para el desarrollo de la
temática comenzare con los conocimientos previos y les preguntare.
¿Cuál fue el primer número
que mencione?
¿En qué parte del salón esta
el numero 6?
Al termino de sus respuestas
les diré a los niños que hoy vamos a trabajar el número 6 y se les explicara
que para escribirlo este empieza de arriba hacia abajo, tratando de hacer un
circulo pero cerrándolo en la mitad.
#1
Se les dibujara el número 6
en el cuaderno el cual deberán trazar y colorear
#2
Deberán realizar una plana
Evaluación
Para la realización de esta
se les preguntara que aprendieron en el dia de hoy y como se sintieron.
REGISTRO DE
OBSERVACIÓN
Fecha: 12 de marzo del 2013
Nombre
del observador: YISELIS
MARÍA ORTEGA NAGLES
Lugar: escuela Getsemaní
Hora: 7:30 am 12:00 pm
Grado: preescolar
Número
de estudiantes: en
este día asistieron 9
DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO
La jornada inicio con un
emotivo saludo procedido por la oración y la canción de los 6 elefantes se izo
un corto repaso del numero 5, luego se les pidió a cada niño que fueran a
lavarse las manos y a laves cantábamos la canción antes de comer mis manos voy
a lavar y así me evitare una enfermedad al lavarse las manos pasaban acsus
mesas a consumir los alimentos.
Se les dio un tiempo libre
donde ellos fuero a la tienda a comprar, y jugar con sus compañeros, al regreso
al salón se inicio el desarrollo de la temática. Al término de la
explicación se realizo la actividad de
gato y el ratón por motivo que dos niños no se sentían con los ánimos
disponibles para realizarlas las tareas
en clase cabe resaltar que la actividad
fue un éxito los dos estudiantes junto a los demás respondieron exitosamente a
las tareas, al terminar las actividades se organizo el salón se izo una mesa
redonda para leer un cueto y mientras la docente en formación iba leyendo el
cuanto los padres de familia iban llegando
No hay comentarios:
Publicar un comentario