JOSEFINA RENTERIA
Diario de campo # 3
Planeación # 4
fecha
|
Jueves 28 de febrero 2013
|
|
|
COMPETENCIA
GENERAL
|
Identificar y relacionar las figuras
geométricas.
|
COMPETENCIA
ESPECIFICA
|
Identificar y Hacer el circulo, el
triangulo, el cuadrado. Y colorearlos
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
HACIA
|
Reconocer en los
diferentes objetos el circulo el triangulo el
cuadrado
Saber la utilidad de estos
conceptos.
|
NOCIONES O
CONCEPTOS
|
Aprestamiento de las figuras
geométricas:
el circulo el triangulo, el cuadrado y los colores primarios
|
TEMA
|
Las figuras geométricas
Los colores primarios
|
BIENVENIDA
|
Saludo, Oración día fecha y clima.
Canción las figuras geométricas tu
las puedes descubrir solo miras bien sus lados y las vas a distinguir, cuando
tengas cuatro lados con la misma proporción, ese será el cuadrado dirás con
emoción cuadrado.las figuras
geométricas tu las puedes descubrir, solo miras bien sus lados y las vas a
distinguir, Cuando veas que hay tres lados y no encuentres otro mas, el
triangulo esta viendo y muy fuertes gritares el triangulo.
|
JUGUEMOS
|
Seles dejo que jugaran lo que ellos
quisieran
|
|
Se les hace preguntas sobre los
conceptos vistos
¿Cuántos lados tiene el triangulo,
cuantos el cuadrado, cual es la forma del circulo y otra.
Repetimos la canción de inicio, para
que se la aprendan
|
NUESTRAS
CREACIONES
|
En una hoja de cartulina moldeo el
circulo, el triangulo y el cuadrado con plastilina
|
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
|
Reconozco las figuras geométricas.
Dialogo sobre las diferencias entre
una figura y otra.
Los colores amarillo,(yellow),
azul(blue), y rojo (red).
|
DESPEDIDA
|
Se les dejan tarea, para la casa, cantamos
recogemos los trabajos, los guardamos y ubicamos mesas y sillas
|
RECURSOS
|
Cartulina, plastilina hico por, vinilo.
|
PLANEACIÓN
# 4 JOSEFINA RENTERIA
DARIO
DE COMPO # 4
Fecha: Jueves 28 de
febrero 2013.
Nuevamente me dirigí a la
Institución, cuando llegue estaba una niña del C.D.S, la cual iba a hacer
sus practicas en este día, la profesora
me había dicho que entrences diéramos la
clase las dos, que hiciéramos un repaso de lo visto anteriormente, los cuales
eran las figuras geométricas y los colores primarios. “Ella” llevo: el circulo,
el cuadrado y el triangulo en hico por, para que los niños los pintaran con
vinilo, y “yo” una canción la cual hablaba de los colores. Dimos inicio a la
sesión con el saludo y la oración, luego
les pasamos las figura a los niños para que trabajaran, la cual se desarrollo
muy bien por que todos trabajaron.
Al inicio con la segunda actividad la cual
consistía en escuchar la canción, esta no se pudo desarrolla por que no
teníamos video vid, y en el dividí se
escuchaba muy pasito y no se pudo realizar esta actividad. Entonces, les pase
plastilina de color amarillo, azul, rojo
y una cartulina paraqué moldearan las figuras, geométricas de cada color una.
De esta actividad me encargue yo y ella me colaboraba.de igual forma se hizo la
anterior, ella la dirigió y yo le colaboraba. Pues me sentí bien, por que nos entendimos
trabajando juntas
DEBILIDADES
Que regaron mucho la pintura
tanto en la mesa, como en el piso y la
ropa. Y que la actividad de la canción no se pudo hacer.
FORTALEZAS
Que todos los niños
trabajaron muy bien y los que son muy inquietos se portaron bien.
PLANEACIÓN # 5
fecha
|
JUEVES
7 DE MARZO 2013
|
COMPETENCIA
GENERAL
|
Reconocer
las figuras geométricas
Reconocer
los números del 1, 2, 3 .
|
COMPETENCIA ESPECIFICA
|
Reconocer
y hacer el circulo, el triangulo, el cuadrado. Y colorearlos.
Delinear y pintar los números 1, 2, 3.
|
|
|
NOCIONES O CONCEPTOS
|
Las
figuras geométricas: el circulo, el
triangulo, el cuadrado.
Los
números del uno al tres
|
TEMA
|
Las
figuras geométricas
Los
números 1-3
|
BIENVENIDA
|
Saludo, Oración, fecha día, cima
Canción
saco mis manitos las pongo a bailar las abro, y las cierro y las vuelvo aguardar, mis deditos gordo ¿donde están?
aquí estamos aquí aquí
como se saluda dando la mano, como se despide des del aeroplano plano plano
|
JUGUEMOS
|
Sele
dieron juegos arma todo para que armaran diferentes figuras
|
EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS
CONOCIMIENTO
|
Sele
pregunta a los niños que relación hay entre el triangulo y el numero tres,
entre el circulo y el uno, así sucesivamente.
|
NUESTRAS CREACIONES
|
Desarrollar
fichas delinear los números 1, 2, 3,.y pintar.
Hacer
el circulo, el triangulo, el cuadrado. En el tablero
|
QUÉ APRENDÍ HOY?
|
Seles
pregunta a los niños que aprendieron, y ellos participan con respuestas como:
los colores, numero uno, el triangulo, el dos y otra.
|
DESPEDIDA
|
Guardar
los trabajos, recoger las sillas, organizar los colores en las cartucheras y
guardar.
|
RECURSOS
|
Marcadores,
colores, lápiz fichas.
|
DIARIO
DE COMPO # 5
FECHA JEVES 7 DE MARZO 2013
En este día la sesión se
inicio con el saludo, la oración, luego les pregunte a los niños que si me
hacían un recuento de lo que habían visto el día anterior y todos empezaron a participar, después de
esto se implementaron las actividades que estaban pare este día las cuales se
trataba de las figuras geométricas y los números del 1al 3. En este día también
estuvieron tres chicos del grada 10 que iba a pagar sus horas. Estos nos
colaboraron ayudándome a vigilar a los
niños a desarrollar las fichas como es debido, como también con la repartición
del refrigerio, ya que este se reparte en el salón, se sientan los niños en el
andén y allí selo toman. El cual es a las 2:00 pm seguido por el descansó.
Las actividades se inicia
nuevamente a; las 3:00 pm asta las 5:00.
A eso de las 4:00 con la colaboración de los chicos, los sacamos a fuera y los
pusimos a que caminaran con la punta de
los dedos, y luego con los talones. Todos los niños participaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario