CLASE DE PREESCOLAR N-4
Lugar:
escuela Getsemaní
Fecha:
26 de febrero 2013
Hora:
7:00 am a 12 pm
Maestra
cooperadora: SILVIA JULIANA AHUMADA DÍAS
Maestra
en formación: YICELIS MARIA ORTEGA NAGLES
Tema: los medios de transporte
Dimensión:
corporal cognitiva
Logro: reconozco y coloreo los medios de transporte
Agenda:
Ø saludo
Ø oración
Ø canción
Ø dinámica
Ø explicación
del tema
Ø actividad
de practica
Ø evaluación
Espacio de
ambientación
La clase
iniciara con un emotivo saludo como acto de cortesía titulado si Jesús te
satisface da tres palmas (bis) y ahí donde estas sentado saluda al que está a
tu lado y bríndale una sonrisa jajaja y dale un fuerte abraso.
Luego
aremos la oración donde le daremos gracias a dios por nuestra vida la de
nuestros familiares y por todas las
cosas buenas que nos da después de esto cantaremos una hermosa canción y la dramatizaremos,
titulada corre trencito por la carrilera llega y se para frente a la estación
alo-alo que suba otro señor (bis)
Espacio central
Para
el desarrollo de la temática comenzaremos con los conocimientos previos de cada
alumno y les preguntare
¿Cuáles
son los medios de transporte?
¿Para
qué nos sirve estos?
Luego
les diré que hoy vamos a trabajar los medios de transporte, los cuales nos
utilizamos para ir a visitar a nuestros seres
queridos e irnos de vacaciones.
#1
Luego
se le dará los medios de transportes previamente en una hoja de block donde
ellos deberán colorearlos
#2
Se
les dará a los niños y niñas revistas y periódicos donde deberán señalar los
medios de transporte.
Evaluación
Para evaluarlos se les preguntara que fue lo más
les gusto de la clase, y como se sintieron con las actividades que se
realizaron
REGISTRO DE
OBSERVACIÓN
Fecha: 26de febrero del 2013
Nombre del observador: YISELIS
MARÍA ORTEGA NAGLES
Lugar: escuela
Getsemaní
Hora: 7:30
am 12:00 pm
Grado: preescolar
Número de estudiantes: en
este día asistieron 13
DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO
La
clase inicio con un caluroso saludo proseguido de la oración y unas canciones
tituladas Jesusito de mi vida. Seles
pidió a los niños que fueran en fila pare lavarse las manos para poder ir a
comer, ya terminado el desayuno se les dio 20 minutos de descanso al entrar al
salón la docente en formación les tenía en el tablero los medios de transporte
como lo son: un carro, moto, barco, avión, tren, etc.
Pero
primero se les hicieron unas preguntas las cuales fueron
¿Cuál es el nombre de estos objetos?
¿Para
qué sirven?
Y
los niños respondieron a cada pregunta. Luego la docente procedió a la explicación
ya terminada esta se les dio una fotocopia a cada niño y niña. La cual deberían
pintar y trazar los medios de transporte al termino de la actividad se les dio
un tiempo libre pasados unos minutos se les dijo a los niños que se organizaran
se izo la evaluación de la jornada donde los niños expresaron que la clase les
había gustado y se sintieron muy bien. Terminada la evaluación pasamos a la
oración de despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario