sábado, 30 de marzo de 2013


CLASE DE PREESCOLAR    N-3

Fecha: 22 de febrero  2013
Día: viernes
Grado: preescolar
Docente orientadora: SILVIA  AHUMADO
Docente practicante: YISELIS MARIA ORTEGA NAGLES
Tema: pertenece y no pertenece
Dimensión: cognitiva
Propósito: conocer las agrupaciones y conjunto, y lo objeto que pertenecen y no pertenecen a dicho conjunto
Agenda
Ø  Saludo
Ø  Oración
Ø  devocional
Ø  Recreo
Ø  Desarrollo del tema
Ø  Actividad practica
Ø  Evaluación de la clase
Ø   
Actividad de inicio
Para el pleno desarrollo de esta temática se iniciara con un cordial saludo dirigido por la canción “como se saluda”
M=como se saluda
A=dando la mano
M=como se saluda
A=de un lado plano
Todos=así así así
Luego del saludo procederemos a la oración en la que se le dará gracias a Dios  por todas las cosas buenas que nos da a diario seguido de la oración pasaremos a estudiar el capítulo salmo 24 : 1 “De Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el habitan” con este versículo se le explicara a los niños que todo lo que a vita en el mundo es creado por Jehová Dios  al termino de esta se pasara al desayunó  donde los niños aran una fila y cantando la canción antes de comer mis manos voy a lavar y así me evitare una enfermedad y de dos en dos pasaran lavarse las manos

Actividad central
Luego de un descanso se pasara a explicar el tema de la clase el cual es pertenece y no pertenece para el pleno desarrollo de este tema la docente  en formación pasara al tablero y explicara el tema con barios ejemplo les dibujara en el tablero barios grupos tales como un grupo de manzana y dentro de ese grupo abra una flor y les preguntara a los estudiantes que pertenece y no pertenece a ese conjunto les dirá que hay cuatro manzana y una sola flor y que una sola flor no conforma un conjunto, ellos deberán responder que pertenece y que no pertenece a  ese conjunto. Y se les ara barios ejemplos más.
Cuando los niños hayan entendido el tema con claridad se pasara hacer la actividad práctica la cual consiste en que cada niño deberá encerrar en conjunto lo que pertenece y pintar lo que no pertenece.
Ya terminada esta actividad saldremos un rato al patio hacer educación física donde se harán ejercicio de motricidad gruesa como es brincar la cuerda, bailar hula hula  y pelegrina. Se les dará espacio a los niños que quieran ir a la tienda a comprar agua, gaseosa etc.

Actividad final
Se hará la oración de despedida seguida por la evaluación de la jornada en la que los niños deberán expresar con palabras como se sintieron en el desarrollo de la clase.







REGISTRO DE OBSERVACIÓN

Fecha: 14 de febrero del 2013
Nombre del observador: YISELIS MARÍA ORTEGA NAGLES
Lugar: escuela Getsemaní
Hora: 7:30 am  12:00 pm
Grado: preescolar
Número de estudiantes: en este día asistieron 11


DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO
Se inicio la jornada con un cordial saludo y la oración, esta fue dirigida por el niño Anderson donde se le pidió Dios por todos sus compañeros padres y profesoras. Y al término de la oración se le dio pasa a la devocional don de la docente en formación repaso el versículo salmo 24: 1  este trataba que de Jehová es la tierra y su plenitud el mundo y los que en el evitan, esto es con el fin de darles a conocer a los niños que  el mundo fue creado por Dios, al término de esta se les pidió a los niños que asieran una  fila y cantando la canción “antes de comer mis manos voy a lavar  y así me evitare una enfermedad” de dos en dos pasaran a lavarse las manos para poder digerir los alimentos
Pasados 30 minutos  se le dio paso a la temática del día  la cual fue pertenece y no pertenece se les izo unos respectivos ejemplos en el tablero  dándoles a conocer el tema terminada la explicación  se les pego una copia a cada  cuaderno  y los niños deberían  resolver cada ejercicio.
Ya terminada la actividad  salimos con los niños al patio hacer educación física donde se relacionaron con sus demás compañeros y realizaron todas las actividades  se regreso al salón se realizo la oración y todos fuimos a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario