sábado, 30 de marzo de 2013


CLASE DE PREESCOLAR    N-4

Lugar: escuela Getsemaní
Fecha: 26 de febrero 2013
Hora: 7:00 am a 12 pm
Maestra cooperadora: SILVIA JULIANA AHUMADA DÍAS
Maestra en formación: YICELIS MARIA ORTEGA NAGLES
Tema: los medios de transporte
Dimensión: corporal cognitiva
Logro: reconozco y coloreo los medios de transporte

Agenda:
Ø  saludo
Ø  oración
Ø  canción
Ø  dinámica
Ø  explicación del tema
Ø  actividad de practica
Ø  evaluación

Espacio de ambientación
La clase iniciara con un emotivo saludo como acto de cortesía titulado si Jesús te satisface da tres palmas (bis) y ahí donde estas sentado saluda al que está a tu lado y bríndale una sonrisa jajaja y dale un fuerte abraso.
Luego aremos la oración donde le daremos gracias a dios por nuestra vida la de nuestros familiares  y por todas las cosas buenas que nos da después de esto cantaremos una hermosa canción y la dramatizaremos, titulada corre trencito por la carrilera llega y se para frente a la estación alo-alo que suba otro señor (bis)
Espacio central
Para el desarrollo de la temática comenzaremos con los conocimientos previos de cada alumno y les preguntare
¿Cuáles son los medios de transporte?
¿Para qué nos sirve estos?
Luego les diré que hoy vamos a trabajar los medios de transporte, los cuales nos utilizamos para ir a visitar a nuestros  seres queridos  e irnos de vacaciones.
#1
Luego se le dará los medios de transportes previamente en una hoja de block donde ellos deberán colorearlos
#2
Se les dará a los niños y niñas revistas y periódicos donde deberán señalar los medios de transporte.
Evaluación
Para evaluarlos se les preguntara que fue lo más les gusto de la clase, y como se sintieron con las actividades que se realizaron









REGISTRO DE OBSERVACIÓN

Fecha: 26de febrero del 2013
Nombre del observador: YISELIS MARÍA ORTEGA NAGLES
Lugar: escuela Getsemaní
Hora: 7:30 am  12:00 pm
Grado: preescolar
Número de estudiantes: en este día asistieron 13


DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO
La clase inicio con un caluroso saludo proseguido de la oración y unas canciones tituladas Jesusito  de mi vida. Seles pidió a los niños que fueran en fila pare lavarse las manos para poder ir a comer, ya terminado el desayuno se les dio 20 minutos de descanso al entrar al salón la docente en formación les tenía en el tablero los medios de transporte como lo son: un carro, moto, barco, avión, tren, etc.
Pero primero se les hicieron unas preguntas las cuales fueron
 ¿Cuál es el nombre de estos objetos?
¿Para qué sirven?
Y los niños respondieron a cada pregunta. Luego la docente procedió a la explicación ya terminada esta se les dio una fotocopia a cada niño y niña. La cual deberían pintar y trazar los medios de transporte al termino de la actividad se les dio un tiempo libre pasados unos minutos se les dijo a los niños que se organizaran se izo la evaluación de la jornada donde los niños expresaron que la clase les había gustado y se sintieron muy bien. Terminada la evaluación pasamos a la oración de despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario