jueves, 28 de marzo de 2013

Diana Catalina Mosquera


PREPARACIÓN DE  CLASE PREECOLAR Nª 6


FECHA: 13 de Marzo de 2013, Miércoles
LUGAR: Institución Educativa Rural el Totumo
HORA: 8:00 Am a 11:30 Am
GRADO: Nivel Preescolar
Maestra Orientadora: Carmen Montero
MAESTRA COOPERADORA: Diana Catalina Mosquera
LOGRO: Conoce la vocal  (a)
INDICADOR D LOGRO: Identifica la vocal  a través  revistas
TEMA: Vocal (a)

AGENDA
Ø  Saludo
Ø  Juego Libre
Ø  Momento de la lonchera
Ø  Canciones Infantiles
Ø  Observación de Imágenes
Ø  Actividad Grupal (rellenar la vocal a con pintura, con los dedos (dáctilo  pintura )
Ø  Actividad final.


Actividad Inicial

En la hora de llegada, se le presta a los niños  los  juegos didácticos  hasta que van llegando todos los niños, y luego se les da el espacio de la lonchara y juego libre. Después de este tiempo, se continua con la ambientación de la clase, donde se realizó movimiento corporal y se cantaron canciones infantil  (sube la ranita, Gracias padre), después la profesora Carmen recuerda haciendo pregunta a los niños sobre  qué día era, haciéndolo en pasado, presente y futuro; ellos respondían el día que más  rápido se les viniera a la cabeza, pero ella los orientaba; también les recordó  la temática anterior, saludo y conto en inglés.
Luego de esta introducción, digo que íbamos a conocer  una amiguita, ella tenía cuatro hermanitas pero les iba a presentar a una sola, les presento la vocal (a) en una lámina colorida  y les canto la canción “se fue la a, se fue la a”.
Luego, se le entrego a cada niño una hoja de trabajo para que rellenaran la vocal “a” con pintura utilizando la yema del dedo índice. Luego se dejaron secar y pasaron todos mirando la galería de artes que ellos mismo habían hecho y la profesora preguntaba que cual era el más lindo, algunos decían el del amiguito, pero otros respondían que el  de ellos. 

Actividad   Final
Para esta actividad final, se cantó nuevamente la canción “se fue a la a, se fue la a”. Se realizó la oración final y se esperó a que los padres llegaran por sus niños.  


Recursos
Ø  Pintura
Ø  Block
Ø  Talento Humano
Ø  Laminas



Catalina  Mosquera….



DIARIO DE CAMPO # 6

Hoy no hubo mucha asistencia de los niños, puede ser por  el fuerte aguacero  que estaba cayendo, a pesar de la poca asistencia se realizó la clase con entusiasmo; pero hoy Carlos Flores se comportó de  una forma no acostumbrada, todo lo que se  decía él lo contradecía y a la hora de trabajar  fue el último en terminar por estar molestado a sus compañeros y burlándose del trabajo que ellos hacían. La profesora lo regaño y le dijo que sería el último en salir al descaso y se dispuso a trabajar aunque renegando un poco.
Hoy a pesar de la lluvia pude ver a los niños bien presentados, aunque algunos no tienen el uniforme y los mandan en chancletas, su ropa estaba bien limpiecita. En cuanto al desayuno, los que no le dan lonchera pueden ir con sus $200 pesos al restaurante y eso me alegra porque hay  niños muy pobres que días  en que aún no funcionaba el restaurante, lo que llevaban eran unos plátanos sancochados con un pedacito de huevo cocido, eso hacia doler mi corazón.


 Catalina Mosquera











PREPARACIÓN DE  CLASE PREESCOLAR Nª 7

FECHA: 19 de Marzo de 2013, Miércoles
LUGAR: Institución Educativa Rural el Totumo
HORA: 8:00 Am a 11:30 Am
GRADO: Nivel Preescolar
MAESTRA ORIENTADORA: Carmen Montero
MAESTRA COOPERADORA: Diana Catalina Mosquera
LOGRO: Conoce el número (2)
INDICADOR DE LOGRO: Identifica el número (2)
TEMA: El número (2)

AGENDA
Ø  Saludo
Ø  Juego Libre
Ø  Momento de la lonchera
Ø  Canciones Infantiles
Ø  Observación de Imágenes
Ø  Actividad Grupal
Ø  Actividad final.


Actividad Inicial


Para el día de hoy como de costumbre, se les da el espacio a los niños para que jueguen con los materiales didácticos y luego se les da el tiempo para que tomen la lonchera y juego libre.
Para la introducción de la temática de hoy, la profesora Carmen me pidió que la hiciera ya que ella sufrió un accidente motociclista y tiene el pie derecho muy hinchado. Para introducir a los niños a la temática, luego de las canciones y ambientación; me los lleve para la cancha y realizamos juegos dirigidos donde representaran en objetos o cantidades el número dos tales como:
El rey manda que me traigan dos palitos, que se unan de a dos, entre otros, jugo de limón donde nos agrupábamos de a dos, también hicimos competencia hombre contra mujeres donde salían de a dos. Al salir y regresar al salón  lo hicimos agarraditos de dos, cantando una canción inventada las (Hormiguitas que van caminando de a dos en dos) los niños participaron de todas las actividades y al entrar continuo la profesora  Carmen enseñándoles el número (2) donde les mostró el número hecho en un material duro y dijo que les iba a presentar un amiguito con forma de patico y que él siempre se alimentaba  muy bien y de lo que se comía lo hacía de a dos. Luego les hizo la silueta en el tablero realizando el pato. Después se les entrego una lámina con el dos  para colorear con crayola y dos fruticas al lado para colorear.
Luego los niños salieron al descanso.


Actividad  Final
Para terminar se retroalimento la temática haciendo pregunta a los niño acerca del tema y por último se espera a que los padres lleguen a buscarlos.



Recurso.
Ø  Espacio abierto
Ø  Laminas
Ø  Tablero
Ø  Marcadores
Ø  Talento Humano

    Catalina Mosquera…



DIARIO DE CAMPO # 7

Hoy la profesora  Carmen regresa teniendo dos días de clase  después de cinco (5) días de incapacidad  por  motivo de un accidente, aun esta u poco delicada pero ella no se quiere atrasar más.
Hoy los niños estuvieron muy participativos en la clase, además para el día de hoy ya terminaba mis practicas los niños estuvieron muy pegados a mí, a la hora de la despedida la profesora los sentó y les hizo saber que ya no regresaría más continuo porque  ya mis practicas se terminaban justo ese día y que todos se despediría de mí, Camila pregunto que si podía visitarlos cuando pudiera, me pareció sorprendente su pregunta, pero respondí que cuando pudiera los iba a visitar. Cada niño me regalo y abrazo y beso mientras iban saliendo para las casas.
Le agradecí a la profesora por su amabilidad y apoyo en estos pocos días de intervención en su salón, ella de igual forma me reitero su agradecimiento por colaborarle este tiempo y me invito para cuando yo quisiera ir a su salón de clases.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario