viernes, 15 de marzo de 2013

JOSEFINA RENTERIA
Diario de campo # 3





 Planeación # 4


fecha

Jueves  28   de   febrero    2013


COMPETENCIA
GENERAL
Identificar y relacionar las figuras geométricas.
COMPETENCIA ESPECIFICA
Identificar y Hacer el circulo, el triangulo, el cuadrado. Y colorearlos
INDICADOR DE DESEMPEÑO
HACIA
Reconocer  en los  diferentes objetos el circulo el triangulo el                                        cuadrado  
   Saber la  utilidad de estos conceptos.
NOCIONES O CONCEPTOS
Aprestamiento de las figuras geométricas:
  el circulo  el triangulo,  el cuadrado y los colores primarios
TEMA
Las figuras geométricas
Los colores primarios
BIENVENIDA

Saludo, Oración día fecha y clima.
Canción las figuras geométricas tu las puedes descubrir solo miras bien sus lados y las vas a distinguir, cuando tengas cuatro lados con la misma proporción, ese será el cuadrado dirás con emoción cuadrado.las  figuras geométricas tu las puedes descubrir, solo miras bien sus lados y las vas a distinguir, Cuando veas que hay tres lados y no encuentres otro mas, el triangulo esta viendo y muy fuertes gritares el triangulo.
JUGUEMOS
Seles dejo que jugaran lo que ellos quisieran


Se les hace preguntas sobre los conceptos vistos
¿Cuántos lados tiene el triangulo, cuantos el cuadrado, cual es la forma del circulo y otra.  
Repetimos la canción de inicio, para que se la aprendan
NUESTRAS CREACIONES
En una hoja de cartulina moldeo el circulo, el triangulo y el cuadrado con plastilina
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
Reconozco las figuras geométricas.
Dialogo sobre las diferencias  entre  una figura y otra.
Los colores amarillo,(yellow), azul(blue), y  rojo (red).

 
DESPEDIDA

Se les dejan tarea, para la casa, cantamos recogemos los trabajos, los guardamos y ubicamos mesas y sillas
RECURSOS
Cartulina,  plastilina hico por, vinilo.














PLANEACIÓN # 4     JOSEFINA RENTERIA




DARIO DE COMPO # 4
Fecha: Jueves 28 de febrero  2013.

Nuevamente me dirigí a la Institución, cuando llegue estaba una niña del C.D.S, la cual iba a hacer sus  practicas en este día, la profesora me  había dicho que entrences diéramos la clase las dos, que hiciéramos un repaso de lo visto anteriormente, los cuales eran las figuras geométricas y los colores primarios. “Ella” llevo: el circulo, el cuadrado y el triangulo en hico por, para que los niños los pintaran con vinilo, y “yo” una canción la cual hablaba de los colores. Dimos inicio a la sesión  con el saludo y la oración, luego les pasamos las figura a los niños para que trabajaran, la cual se desarrollo muy bien por que todos trabajaron.
Al  inicio con la segunda actividad la cual consistía en escuchar la canción, esta no se pudo desarrolla por que no teníamos video vid, y en el dividí  se escuchaba muy pasito y no se pudo realizar esta actividad. Entonces, les pase plastilina de color amarillo, azul,  rojo y una cartulina paraqué moldearan las figuras, geométricas de cada color una. De esta actividad me encargue yo y ella me colaboraba.de igual forma se hizo la anterior, ella la dirigió y yo le colaboraba.  Pues me sentí bien, por que nos entendimos trabajando juntas  

DEBILIDADES
Que regaron mucho la pintura tanto en la mesa, como en el  piso y la ropa. Y que la actividad de la canción no se pudo hacer.

FORTALEZAS
Que todos los niños trabajaron muy bien y los que son muy inquietos se portaron bien.







 PLANEACIÓN  # 5
fecha

JUEVES 7 DE MARZO 2013
COMPETENCIA
      GENERAL
Reconocer las figuras  geométricas
Reconocer los números del 1, 2, 3 .
COMPETENCIA ESPECIFICA
Reconocer y hacer el circulo, el triangulo, el cuadrado. Y colorearlos.
Delinear  y pintar los números 1, 2, 3.


NOCIONES O CONCEPTOS
Las figuras geométricas: el circulo,  el triangulo,  el cuadrado.
Los números del uno al tres
TEMA
Las figuras geométricas
Los números 1-3
BIENVENIDA

 Saludo, Oración, fecha día, cima
Canción saco mis manitos las pongo a bailar las abro, y las cierro y las vuelvo  aguardar, mis deditos gordo ¿donde están? aquí estamos  aquí  aquí  como se saluda dando la mano, como se despide des del  aeroplano plano plano
JUGUEMOS
Sele dieron juegos arma todo para que armaran diferentes figuras
EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS CONOCIMIENTO
Sele pregunta a los niños que relación hay entre el triangulo y el numero tres, entre el circulo y el uno, así sucesivamente.
NUESTRAS CREACIONES
Desarrollar fichas delinear los números 1, 2, 3,.y pintar.
Hacer el circulo,  el triangulo,  el cuadrado. En el tablero
QUÉ APRENDÍ HOY?
Seles pregunta a los niños que aprendieron, y ellos participan con respuestas como: los colores, numero uno, el triangulo, el dos y otra.
DESPEDIDA

Guardar los trabajos, recoger las sillas, organizar los colores en las cartucheras y guardar.
RECURSOS
Marcadores, colores, lápiz fichas.

DIARIO DE COMPO # 5
FECHA JEVES 7 DE MARZO 2013
En este día la sesión se inicio con el saludo, la oración, luego les pregunte a los niños que si me hacían un recuento de lo que habían visto el día anterior  y todos empezaron a participar, después de esto se implementaron las actividades que estaban pare este día las cuales se trataba de las figuras geométricas y los números del 1al 3. En este día también estuvieron tres chicos del grada 10 que iba a pagar sus horas. Estos nos colaboraron ayudándome  a vigilar a los niños a desarrollar las fichas como es debido, como también con la repartición del refrigerio, ya que este se reparte en el salón, se sientan los niños en el andén y allí selo toman. El cual es a las 2:00 pm seguido por el descansó.
Las actividades se inicia nuevamente   a; las 3:00 pm asta las 5:00. A eso de las 4:00 con la colaboración de los chicos, los sacamos a fuera y los pusimos a que caminaran  con la punta de los dedos, y luego con los talones. Todos los niños participaron.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario