viernes, 1 de marzo de 2013

PLANEACION JANET RODRIGUEZ


PLANEACIÓN # 1

 

Fecha: 21 de febrero de 2013

 

Lugar: Institución educativa Sagrado corazón.

 

Hora: 12:30 a 5:00 p.m.

Grado: Preescolar G

Maestra Cooperadora: Elaine Rivera Meléndez

Maestra en formación: Janet Rodríguez Rodríguez  

Tema: Partes de la Computadora y sus funciones.

Logro: Que los estudiantes conozcan las partes de la computadora y sus funciones.

 

Bienvenida: Saludo: con una canción  buenas tardes amiguitos como están.

Oración: Se realiza con la Oración de Padre Dios.

Verificación de Asistencia.

Recomendaciones generarles

Canción infantil: Buenas tardes amiguitos.

AGENDA

 

Actividades de rutina: Recibimiento de los  estudiantes, Saludo y Oración, canciones infantiles, verificación de asistencia, recomendaciones generales.

Actividad académica: Explicación de las partes del computador y sus funciones.

Entrega de imágenes

Momento de la lonchera y juego libre

Evaluación

Despedida

Recursos

 

 

ACTIVIDADES DE RUTINA O INICIALES

La profesora inicia a este día escolar  recibiendo a los estudiantes, inicio con las actividades de rutina  con un efusivo saludo dándoles la bienvenida con la canción Buenas tardes amiguitos, la cual dice: Buenas tardes amiguitos como están? y contestan: ¡Muy bien!, este es un saludo de amistad, ¡qué bien! Haremos lo posible por hacernos más amigos, buenas tardes amiguitos como están? Muy bien, que bien. Esta canción se entonara de una manera anímica y espontanea para que los alumnos se interesen por cantarla.

 

Después se realizara la oración, esta con el fin de darle gracias a Dios por las bendiciones. Al terminar esta, se llevara a cabo el momento de entonar las canciones infantiles la cual fue Los pollitos. Luego se hará la verificación de asistencia para saber cuáles estudiantes faltaron a clase y con cuantos hay para trabajar en este día.

 

Una vez, terminado esto realizare una canción llamada “Los pollitos”. Seguidamente les daré a conocer a los niños algunas recomendaciones generales para el desarrollo de la clase; como normas para entrar a la sala de informática, las cuales son:

Ø Buen uso y cuidado del computador

Ø No ingresar comidas y bebidas

Ø No hacer ruidos

Ø Sentarse bien en el escritorio.

Ø No tocar los computadores sin indicación de la profesora.

 

Actividades académicas o centrales:

Para la construcción del aprendizaje les haré una  pregunta  ¿de quien tiene computador en su casa clase? luego comenzare a hablarles  sobre el computador, sus partes y las funciones. Continuare con el desarrollo de la temática explicándoles  y mostrándoles que es computador, las partes y las funciones de cada uno. Teniendo en cuenta sus conocimientos previos, les daré a los estudiantes de una hoja donde están las partes del computador para que las pinten del color que ellos quieran.  Luego daré a estudiantes espacio para la lonchera y seguidamente el descanso. Después de haber terminado la hora del descanso se realizara las actividades de aprestamiento.

Para culminar con la jornada se hará un recordéis del tema trabajado y se preparara a los niños para la despedida mediante actividades lúdicas y se entregara actividades para la casa.

 

Recursos: Hojas, Fotocopia , Talento humano, Imágenes, Lápiz de color

PLANEACIÓN # 2

 

Fecha: 22 de febrero de 2013

 

Lugar: Institución educativa Sagrado corazón.

 

Hora: 12:30 a 5:00 p.m.

Grado: Preescolar G

Maestra Cooperadora: Candy Murillo Henríquez  

Maestra en formación: Janet Rodríguez Rodríguez  

Tema: Partes de la Computadora y sus funciones.

Logro: Que los estudiantes conozcan las partes de la computadora y sus funciones.

 

Bienvenida: Saludo: con una canción  buenas tardes amiguitos como están.

Oración: Se realiza dándole gracias a Dios por todo.

Verificación de Asistencia.

Recomendaciones generarles

Canción infantil: Buenas tardes amiguitos.

AGENDA

 

Actividades de rutina: Recibimiento de los  estudiantes, Saludo y Oración, canciones infantiles, verificación de asistencia, recomendaciones generales.

Actividad académica: Explicación de las partes del computador y sus funciones.

Entrega de imágenes

Momento de la lonchera y juego libre

Evaluación

Despedida

Recursos

 

 

ACTIVIDADES DE RUTINA O INICIALES

La profesora inicia a este día escolar  recibiendo a los estudiantes, inicio con las actividades de rutina  con un efusivo saludo dándoles la bienvenida con la canción Buenas tardes amiguitos, la cual dice: Buenas tardes amiguitos como están? y contestan: ¡Muy bien!, este es un saludo de amistad, ¡qué bien! Haremos lo posible por hacernos más amigos, buenas tardes amiguitos como están? Muy bien, que bien. Esta canción se entonara de una manera anímica y espontanea para que los alumnos se interesen por cantarla.

 

Después se realizara la oración, esta con el fin de darle gracias a Dios por las bendiciones. Al terminar esta, se llevara a cabo el momento de entonar las canciones infantiles la cual fue Los pollitos. Luego se hará la verificación de asistencia para saber cuáles estudiantes faltaron a clase y con cuantos hay para trabajar en este día.

 

Una vez, terminado esto realizare una canción llamada “Los pollitos”. Seguidamente les daré a conocer a los niños algunas recomendaciones generales para el desarrollo de la clase; como normas para entrar a la sala de informática, las cuales son:

Ø Buen uso y cuidado del computador

Ø No ingresar comidas y bebidas

Ø No hacer ruidos

Ø Sentarse bien en el escritorio.

Ø No tocar los computadores sin indicación de la profesora.

 

Actividades académicas o centrales:

Para la construcción del aprendizaje les haré una  pregunta  ¿de quien tiene computador en su casa clase? luego comenzare a hablarles  sobre el computador, sus partes y las funciones. Continuare con el desarrollo de la temática explicándoles  y mostrándoles que es computador, las partes y las funciones de cada uno. Teniendo en cuenta sus conocimientos previos, les daré a los estudiantes de una hoja donde están las partes del computador para que las pinten del color que ellos quieran.  Luego daré a estudiantes espacio para la lonchera y seguidamente el descanso. Después de haber terminado la hora del descanso se realizara las actividades de aprestamiento.

Para culminar con la jornada se hará un recordéis del tema trabajado y se preparara a los niños para la despedida mediante actividades lúdicas y se entregara actividades para la casa.


Recursos: Hojas, Fotocopia, Talento humano, Imágenes, Lápiz de color

No hay comentarios:

Publicar un comentario