sábado, 30 de marzo de 2013


CLASE DE PREESCOLAR    N-5

Fecha: 12 de marzo 2013
Día: martes
Grado: preescolar
Docente orientadora: SILVIA  AHUMADO
Docente practicante: YISELIS MARIA ORTEGA NAGLES
Tema: el numero 6
Dimensión: cognitiva corporal
Logro: reconozco y trazo el numero 6

Agenda
Ø Saludo
Ø Oración
Ø Canción
Ø Desarrollo del tema
Ø Actividad practica
Ø  Evaluación


Actividad de inicio
La clase iniciara con un cordial saludo como acto de cortesía titulada “buenos días amiguitos”
 Buenos días amiguitos como está
Muy bien
Este es un saludo de amistad
 Que bien
Aremos lo posible por hacernos más amigos
 Buenos días amiguitos como están
 Muy bien; a lo bien requeté bien; bien; bien.
Luego se hará la oración donde le daremos gracias por todas las cosas buenas que nos da cada día. 
Ya terminada la oración cantaremos una hermosa canción titulada “6 elefantes”
6 elefantes se balanceaban
Sobre  tela de una
Araña y como
La tela si resistía
Fueron a buscar otro elefante  

Espacio central
Para el desarrollo de la temática comenzare con los conocimientos previos  y les preguntare.
¿Cuál fue el primer número que mencione?
¿En qué parte del salón esta el numero 6?
Al termino de sus respuestas les diré a los niños que hoy vamos a trabajar el número 6 y se les explicara que para escribirlo este empieza de arriba hacia abajo, tratando de hacer un circulo pero cerrándolo en la mitad.

#1
Se les dibujara el número 6 en el cuaderno el cual deberán trazar y colorear
#2
Deberán realizar una plana

Evaluación
Para la realización de esta se les preguntara que aprendieron en el dia de hoy y como se sintieron.
REGISTRO DE OBSERVACIÓN

Fecha: 12 de marzo del 2013
Nombre del observador: YISELIS MARÍA ORTEGA NAGLES
Lugar: escuela Getsemaní
Hora: 7:30 am  12:00 pm
Grado: preescolar
Número de estudiantes: en este día asistieron 9


DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO

La jornada inicio con un emotivo saludo procedido por la oración y la canción de los 6 elefantes se izo un corto repaso del numero 5, luego se les pidió a cada niño que fueran a lavarse las manos y a laves cantábamos la canción antes de comer mis manos voy a lavar y así me evitare una enfermedad al lavarse las manos pasaban acsus mesas a consumir los alimentos.
Se les dio un tiempo libre donde ellos fuero a la tienda a comprar, y jugar con sus compañeros, al regreso al salón se inicio el desarrollo de la temática. Al término de la explicación  se realizo la actividad de gato y el ratón por motivo que dos niños no se sentían con los ánimos disponibles para realizarlas  las tareas en clase  cabe resaltar que la actividad fue un éxito los dos estudiantes junto a los demás respondieron exitosamente a las tareas, al terminar las actividades se organizo el salón se izo una mesa redonda para leer un cueto y mientras la docente en formación iba leyendo el cuanto los padres de familia iban llegando 

No hay comentarios:

Publicar un comentario