PLANEADOR DE CLASE LILIANA PORRAS
PLANEACIÓN DE
CLASE • PREESCOLAR # 1
Grupo: __A___
Fecha: jueves 07 de febrero / 2013
Lugar: Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama Valderrama
Hora: 1:00 pm- 5:15 pm
Maestra orientadora: odalis Gonzales
Maestra Cooperadora: Liliana Porras Bejarano
TEMA:
Colores Primarios (Azul)
LOGRO
Reconoce y
desarrolla las cualidades de los
colores primarios (AZUL) a través de la
elaboración de dibujos y figuras, conociendo sus características y diferenciarlo de los otros
INDICADORES DE LOGRO
·
Identifica
el color azul para su aplicación
en las diferentes áreas.
·
Dibujo y
aplico el color azul en actividades libres y dirigidas
·
Realizo
actividades libres haciendo uso del color azul
·
Distingo
el color azul de los demás
·
Conoce el
color azul en figuras u objetos del contexto
AGENDA:
·
Organización
de fila, recibimiento del estudiante
·
Saludo: “las manitas”
·
Oración
·
verificación de asistencia
·
Dinámica: “ zapaticos de colores”
·
Recomendaciones
generales
·
Rondas y
canciones infantiles
·
Juego libre
·
compartimiento de loncheras
·
Reconocimiento de saberes previos
·
Explicación del tema: Colores Primarios (Rojo)
·
realización de actividades dirigidas
ACTIVIDADES DE
RUTINA O INICILAES
Para darle inicio a este día escolar comenzare recibiendo a los estudiantes y organizándolos en una fila para que entren
al aula de clase de una manera organizada;
una vez hecho esto, iniciare con las actividades de rutina, les
brindare un caluroso
SALUDO de bienvenida con la canción “las
Manitas” la cual dice así:
Las manitas las manitas
¿Dónde están?, ¿dónde están?
Como se saludan, como se saludan y
Se van y
se van
Esta canción se entonara de una manera anímica y espontanea para que los alumnos se interesen por cantarla
y realizar la respectiva
dramatización de la misma.
Después se realizara la oración, esta con el fin de darle gracias a
DIOS por las bendiciones. Luego se hará
la verificación de asistencia para
saber cuáles estudiantes faltaron a
clase y con cuantos cuentos para trabajar en este día.
Una vez, terminado el
llamado a lista realizare una dinámica llamada: “zapaticos de colores”. Seguidamente
les daré a conocer a los niños
algunas recomendaciones generales para el desarrollo de la clase; como el respeto a los compañeros, escuchar a la
profesora, pedir permiso antes de salir del aula de clase; cuando los niños
tengan claro esto continuaré con el
espacio de rondas y canciones infantiles
para esto se entonaran melodías
que los niños conozcan , estas se llevaran a cabo haciendo uso del cuerpo y la expresión corporal . Luego les
cederé el espacio a los
estudiantes para el juego libre
aquí les facilitare algunos juguetes que se encuentren en el aula de
clase, además de darle oportunidad
para el compartimiento de la lonchera.
Actividades académicas o centrales
Para la construcción
del aprendizaje comenzare preguntándoles
a los niños que ¿conocen los colores?
Todo esto con el objetivo de hacer
el reconocimiento previo de los
estudiantes frente a la temática el color azul. Teniendo en cuanta sus participaciones y conocimientos les
daré a conocer el tema a trabajar
a través de imágenes y
objetos.
Para afianzar lo explicado a cerca del color azul llevare a cabo actividades dirigida como EL PUNTILLISMO aquí ellos deberán realizar en una hojas pequeños puntico de color
azul rellenado las imágenes plasmadas
en la fotocopia
Actividades finales
Para culminar con la jornada
se hará un recordéis del tema
trabajado y se preparara a los niños
para la despedida mediante actividades lúdicas.
Recursos
· Hojas
· Fotocopia
· Talento humano
· Imágenes
· Lápiz de color
· Crayola
Autora:
Liliana porras
bejarano
DIARIO DE CAMPO # 1
Fecha: 07 de febrero /2013
Nombre del observador:
Liliana porras bejarano
Lugar: institución
educativa francisco Luis valderrama valderrama
Hora: 1:00 pm – 5:00
pm
Grado: nivel
preescolar
Números de estudiantes:
33
Descripción: Durante el desarrollo dela temática, se pudo
vivenciar que la clase se dio inicio con una calurosa bienvenida donde os
estudiantes se encontraban muy felices y con muchas ganas de iniciar la clase.
También pude observar que algunos niños eran muy inquietos y
no prestaban atención, sus modales a la hora de comunicarse y sentarse no eran
los mejores. Cabe resaltar que la tutora a la hora de iniciar la temática es
muy creativa y estrategia.
Durante el desarrollo de las temáticas el niño, BREINER
GÓMEZ utilizo palabras muy groseras hacia un Compañero. Al corregirlo se mostró
muy enojado y golpeo al compañerito.
También el niño JUAN ESTEVAN GONZALEZ, estuvo muy inquieto
en la clase, no trabajaba ni dejaba trabajar a sus compañeros, se le llamo la atención de una forma pasiva,
pero él respondió de forma agresiva hacia la maestra.
Al calmarse dialogue con él y realizo las tareas y salió al
parque.
Terminando la jornada la maestra realizo una canción de
despedida y seguida una oración.
Maestra Formadora:
Liliana Porras.
PLANEACIÓN DE CLASE
• PREESCOLAR # 2
Grupo: __A___
Fecha: Martes 12
de febrero / 2013
Lugar: Institución Educativa Francisco
Luis Valderrama Valderrama
Hora: 1:00 pm- 5:15 pm
Maestra orientadora: Sandra espinosa
Maestra Cooperadora:
odalis Gonzales
Maestra en formación:
Liliana Porras Bejarano
TEMA:
“los sonidos y refuerzo del color azul y
rojo “
LOGRO
conocer cuales son los sonidos a través de
imágenes y figuras
COMPETENCIA:
Identificación del
color azul y rojo
Reconocer los sonidos
AGENDA:
Actividades de rutina
·
Organización
de fila, recibimiento del estudiante
·
Saludo:
“las manitas” y Oración
·
Rondas y canciones infantiles :
-
baja, la casita baja,
-
alabare a
mi señor
-
Jesusito de mi
vida
-
contesto estoy que vivo hoy
· verificación de asistencia
·
Dinámica: “ zapaticos de colores”
·
recomendaciones generales
·
Recorderis
de la clase anterior
·
Actividad académica : los sonidos a través de una canción “el soldado “
·
Entrega
de imágenes
·
Momento de la lonchera y juego libre
·
Actividad grupal : lectura “cuarto día de la
creación de la biblia “
·
Evaluación
·
Despedida
·
Recursos
ACTIVIDADES DE
RUTINA O INICIALES
Para darle inicio a este día escolar comenzare recibiendo a los estudiantes y organizandolos en una fila para que entren
al aula de clase de una manera organizada;
una vez hecho esto, iniciare con las actividades de rutina, les
brindare un caluroso
SALUDO de bienvenida con la canción “las
Manitas” la cual dice así:
Las manitas las manitas
¿Dónde están?, ¿dónde están?
Como se saludan, como se saludan y
Se van y
se van
Esta canción se entonara de una manera anímica y espontanea para que los alumnos se interesen por cantarla
y realizar la respectiva
dramatización de la misma.
Después se realizara la oración, esta con el fin de darle gracias a
DIOS por las bendiciones. Al terminar esta, se llevara a cabo el momento de entonar las
rondas y canciones infantiles. Luego se hará la verificación de asistencia para saber
cuáles estudiantes faltaron a clase y con cuantos cuentos para trabajar
en este día.
Una vez,
terminado esto realizare una
dinámica llamada: “zapaticos de colores”. Seguidamente
les daré a conocer a los niños
algunas recomendaciones
generales para el desarrollo de
la clase; como el respeto a los
compañeros, escuchar a la profesora, pedir permiso antes de salir del aula de
clase;
Actividades académicas o centrales
Para la construcción
del aprendizaje les haré un recorderis
de la clase anterior y luego comenzare a hablarles sobre la creación del
mundo y llevare a cabo
el refuerzo de las figuras geométricas y colores primarios, a
través de imágenes. Continuare con el desarrollo
de la temática los sonidos
preguntándoles a los niños que ¿ cuáles
son los instrumentos que dan sonidos? teniendo en cuenta sus conocimientos
previos daré a los estudiante una canción “el soldado” la cual nos indica el sonido del tambor
posteriormente haré entrega de las fichas representando el tambor donde los
estudiantes rellene el tambor de pedazos
de papel azul, y rojo hasta terminar. Luego daré a estudiantes espacio
para la lonchera y seguidamente el descanso. Después de haber terminado la hora
del descanso se realizara la actividad
grupal como lecturas y el cuarto día de
la creación reforzando el círculo y el día y la noche.
Para culminar con la jornada
se hará un recordéis del tema
trabajado y se preparara a los niños
para la despedida mediante actividades lúdicas y se entregara actividades para
la casa.
Recursos
· Hojas
· Fotocopia
· Talento humano
· Imágenes
· Lápiz de color
· Crayola
DIARIO DE CAMPO # 2
Fecha: 12 de febrero /2013
Nombre del observador: Liliana porras bejarano
Lugar: institución educativa francisco Luis valderrama valderrama
Hora: 1:00 pm – 5:00 pm
Grado: nivel
preescolar
Números de estudiantes:
33
Durante el desarrollo de esta clase los estudiantes del nivel preescolar estuvieron
muy atentos y prestos a realizar las
actividades ya estructuradas; en las
actividades de rutina la llevaron a cabo sin contratiempo y con la
mejor actitud posible. Al momento de trabajar la temática con actividades como rasgado, pegado y coloreado los niños
en su mayoría trabajaron muy bien pero fueron algunos los
que sobresalieron ya que realizaron
el compromiso de una manera
estética y creativa ; lo que hizo
sentir mucha satisfacción como docente
pues evidencie como una estudiantes en
especial le dedico tanto empeño y
esfuerzo a su trabajo.
Así mismo, en esta
clase utilice muchas instrucciones y
estrategias para dar a comprender la temática;
y lo mejor de esto, fue
que los alumnos siguieron cada una de las instrucciones lo que permitió
un desarrollo integral de clase. También
estuvieron muy presto a la recomendaciones y normas del aula que yo les había hecho saber de tal forma que no se presentó ningún altercado
entre los estudiantes y hubo comportamiento adecuado todo el tiempo.
Por otro, lado observe que los estudiantes
entendieron la temática a
cabalidad ya que obtuvieron conocimientos y dominio conceptual sobre los
sonidos; lo que se vio reflejado en la
actividad evaluativa.
Durante esta clase estuve muy contenta pues el material
didáctico que lleve e implemente para los estudiantes fueron de mucha ayuda pues me permitieron
lograr el objetivo dela clase y estuvieron
adecuado a la edad de los niños ayudándoles a desarrollar
sus habilidades finas y motoras.
Autora:
Liliana porras
bejarano
PLANEACIÓN DE CLASE • PREESCOLAR # 3
Grupo:
__A___
Fecha: Martes 19 de febrero /
2013
Lugar: Institución Educativa Francisco Luis Valderrama Valderrama
Hora: 1:00 pm- 5:15 pm
Maestra orientadora: Sandra espinosa
Maestra Cooperadora: odalis
Gonzales
Maestra
en formación: Liliana Porras
Bejarano
TEMA: “normas de cortesía “
LOGRO
Identifico las normas
de cortesía
AGENDA:
Actividades de rutina
·
Organización
de fila, recibimiento del estudiante
·
Saludo:
“las manitas” y Oración
·
Rondas y
canciones infantiles :
-baja, la casita baja,
-alabare
a mi señor
- Jesusito de
mi vida
-contesto estoy
que vivo hoy
·
verificación de asistencia
·
recomendaciones generales
·
Recorderis
de la clase anterior
·
Actividad académica : Normas de cortesía
·
Entrega de imágenes
·
Momento de la lonchera y juego libre
·
Recurso
Desarrollo de la clase
La clase dará inicio
con las actividades de rutina y se hará una ambientación con las canciones
infantiles; seguidamente se entablara
un dialogo con los niños donde se les comunicara cuales son las normas de
cortesía y para que nos sirve cada una
de ellas. Luego se desarrollara la temática
y se hará entrega de las imágenes donde cada estudiante pintara del color
que está representado en el tablero
o del color que más les guste. Al finalizar la temática continuara el
momento de la lonchera y el juego libre, después de terminada esta
los niños se alistaran para esperar a sus padres y la docente dará inicio a la reunión en la que se desarrollara la agenda de trabajo; al ser esta culminada se hará
entrega de la actividad para la casa.
Recursos
· Hojas
· Fotocopia
· Talento humano
· Imágenes
· Lápiz de color
· Crayola
DIARIO DE CAMPO # 3
Fecha: 19 de febrero /2013
Nombre del observador: Liliana
porras bejarano
Lugar: institución educativa
francisco Luis valderrama valderrama
Hora: 1:00 pm – 4:00 pm
Grado: nivel preescolar
Números de estudiantes: 33
En esta clase
se puedo evidenciar que los estudiantes iniciaron las actividades
académicas con michas ganas, alegría
y entusiasmo ya que
mostraron mucho ánimo a la hora
de entonar las canciones y rondas infantiles y las
actividades de rutina. Para el desarrollo de esta, no lleve a cabo actividades muy dinámica ya que la temática NORMAS DE CORTESÍA
se prestaba para un dialogo
de concientización con los niños en el
que se hablara de cada una de estas y
por qué era importante tenerlas en
cuenta en nuestra vida diaria.
Así mismo, en el desenvolvimiento de la temática los niños mostraron una actitud de poca creatividad y
estética al momento de realizar la actividad de colorear puesto que debían pintarlo de acuerdo al que yo le había
plasmado en el tablero y fueron pocos
los que siguieron las
instrucciones ; puedo decir que tanta era la energía de los estudiantes en este día
que trabajaron
de una manera ágil en cada una
de las actividades académicas. Durante esta clase me hubiera gustado compartir más
con los niños pues estos estaban muy
dispuestos sin embargo el
tiempo fue muy coto ya que había reunión
de padres de familia para dar informe de
lo importante que es el acompañamiento
de los padres de familia en el procesos escolar de los niños. Cabe
decir que al finalizar la clase y el desarrollo de la
temática me quede colaborándole a la docente en la
realización de la reunión aquí note
que la docente de una manera agradable y respetuosa dio a
entender a los padres a grandes rasgos
el comportamiento de sus hijos dentro y
fuera del aula ; es importante recalcar que me gustó mucho la manera como la docente
dio a entender a los padres que los niños estaban en una etapa de desarrollo donde debería contar especialmente con el apoyo y la paciencia de
estos. Finalmente puedo mencionar que pondré en práctica lo realizado por la docente en un futuro ya que es de vital
importancia que no solo los
maestros se encargue de formar a esos
niños en grandes seres humanos sino que es unos procesos mancomunados con los
padres.
Autora:
Liliana porras
PLANEACIÓN DE CLASE • PREESCOLAR 4
Grupo: __A___
Fecha: Martes 26 de
febrero / 2013
Lugar: Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama Valderrama
Hora: 1:00 pm- 5:15 pm
Maestra orientadora: Sandra
espinosa
Maestra Cooperadora: odalis Gonzales
Maestra en formación: Liliana
Porras Bejarano
TEMA: “hábitos de aseo “
LOGRO
Conocer los hábitos de
aseo mediantes imágenes lúdicas
y pedagógicas
AGENDA:
·
Actividades de rutina
·
Organización
de fila, recibimiento del estudiante
·
Saludo: “las manitas” y Oración
·
Rondas y canciones infantiles:
- baja, la casita baja,
-alabare a mi señor
- Jesusito de mi vida
-contesto estoy que vivo hoy
·
verificación de asistencia
·
recomendaciones generales
·
Recorderis de la clase anterior
·
Actividad
académica : hábitos de aseo
·
Aprestamiento dactilopintura
·
Entrega
de imágenes
·
Momento
de la lonchera y juego libre
·
Actividad evaluativa
·
Actividad para la casa
·
Recurso
Desarrollo de la clase
La jornada escolar comenzara con la actividades de rutina como es habitual; con un saludo muy calurosos y un
texto bíblico. Además de eso las
canciones o rondas infantiles resaltando
en esta “buenas tardes amiguitos como están” en español e inglés. Luego se continuara
con el llamado alista para saber
con cuántos niños cuento para trabajar en este día.
Para la construcción del aprendizaje como tal llevare acabo
un recorderis de la clase sobre
las figuras geométricas en especial el triángulo y el color amarillo cuando finalice esto
continuare con la actividad
académica los habito de aseo donde se
hará pregunta a los estudiantes
como que es el aseo hasta llegar
amostrarle cuales son y que beneficio
tiene para nosotros y entregare
a los estudiantes imágenes donde
identifiquen los hábitos de aseo más
importante y la manera de hacerlo. Después del momento de la lonchera y
el juego libre continuare con el refuerzo
de derecho a izquierda a través de la
dactilopintura. Así mismo entonare canciones con el fin de ensañar
a los niños los respectivos
nombres de los dedos
de una forma dinámica y creativa. Después marcare las manos de cada niño con pintura del color
amarillo y para finalizar reforzare los
respectivos nombre con una actividad
evaluativa. Por ultimo de actividades para realizar en la casa.
Recursos
-
Hojas de papel
-
talento
humano
-
pintura
-
lápices de
colores
-
Crayolas
-
fotocopia
DIARIO DE CAMPO # 4
Fecha: 26 de febrero /2013
Nombre del observador: Liliana
porras bejarano
Lugar: institución educativa
francisco Luis valderrama valderrama
Hora: 1:00 pm – 5:00 pm
Grado: nivel preescolar
Numeros de estudiantes: 33
Mediante el registro
observado pude evidenciar que la clase
dio inicio con las actividades de
rutina y como es habitual
se llevaron a cabo con mucha
tranquilidad y disposición por parte de los niños; en esta ocasión la oración
fue de otra manera a la que
normalmente están acostumbrados los niños, ya que este fue un texto bíblico muy especial e interesante porque algunos me acompañaron a leer
este texto puesto que ya lo
conocían y lo habían escuchado.
En los
acontecimientos relacionados con las tareas escolares dentro del aula puedo
decir que los estudiantes mostraron
mucha alegría al momento de llevarlas a
cabo sin embargo la última actividad de
realizada les gustó mucho ya que consistía en pintarse las manos
y una vez pintadas estas debían
plasmarlas en el cuaderno reforzando
así el color amarillo y
lateralidad (derecha-izquierda). Es importante decir que mediante lo observado pude notar que el
salón de clase estaba muy amplio permitiéndoles a los alumnos
un buen espacio y unas sillas adecuadas para
la realización de actividades
escolares. Por otro lado al momento de
darles a conocer las
instrucciones de los compromisos estos los cumplieron y
siguieron a cabalidad las mismas.
Así mismo, mostré dominio sobre el tema al igual que los
estudiantes ya que comprendieron la
temática desarrollada en este día dándoles a conocer lo importante que son los hábitos de aseo y que beneficio trae para el cuerpo humano.
Puedo resaltar que en esta tutoría me sentí excelente por que trabaje con
los niños con más confianza y ellos mostraron más
seguridad a la hora de preguntarle por dicha temática.
Autora:
Liliana porras
PLANEACIÓN DE CLASE • PREESCOLAR # 5
Grupo: __A___
Fecha: 08 de marzo /
2013
Lugar: Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama Valderrama
Hora: 1:00 pm- 5:15 pm
Maestra orientadora: Sandra
espinosa
Maestra Cooperadora: odalis Gonzales
Maestra en formación: Liliana
Porras Bejarano
TEMA: “las figuras geométricas “
LOGRO
Identifico las
figuras geométricas a través de imágenes
AGENDA:
·
Actividades de rutina
·
Organización
de fila, recibimiento del estudiante
·
Saludo
y Oración
·
Rondas y canciones infantiles
·
Verificación de asistencia
·
Recomendaciones generales
·
Recorderis
de la clase anterior
·
Actividad académica: figuras geométricas
·
Entrega de imágenes
·
Momento de la lonchera y juego libre
·
Actividad evaluativa
·
Actividad para la casa
Desarrollo de la clase
La jornada iniciara
con las actividades de rutina
seguidamente las actividades académicas; dentro de esta se desarrollare el tema: las figuras geométricas utilizando las imágenes como medio
de representación de estas. Además de
reforzar los colores en donde
cada estudiante deberá identificar cada
figura geométrica como el círculo de
color amarillo, el cuadrado de color
azul y el triángulo de color rojo.
Luego de haber terminado con la explicación de la
temática se reforzaran los conocimientos frente a la misma con una
canción que menciones las figuras geométricas.
Después se continuara con el momento de la lonchera, luego
un tiempo de juego de libre donde los estudiantes saldrán a el parque a
compartir con sus compañeros.
Luego de haber culminado con la hora del descanso se
continuara con la temática de refuerzo alto, bajo en esta temática los niños deben
pintar reforzando los colores primarios.
Para finalizar clases, se hará una oración de despedida con
el fin de que cada estudiante llegue con bien a casa.
Recursos
· Hojas de papel
· Colores
· Figuras
geométricas
· Talento humano
· Crayolas
DIARIO DE CAMPO # 5
Fecha: 08 de marzo /2013
Nombre del observador: Liliana
porras bejarano
Lugar: institución educativa
francisco Luis valderrama valderrama
Hora: 1:00 pm – 5:00 pm
Grado: nivel preescolar
Numeros de estudiantes: 33
En este día la clase
dio inicio a las dos pm ya que los docentes de esta institución se encontraban
en una reunión. Al dar inicio con la actividad a realizar pude observar que en
el aula se encontraba muy pocos estudiante así que solo conté con once niños
ese día al dar inicio a la temática central. Me pude dar cuenta que ese día la
institución educativa tuvo una vista de inspección y vigilancia de la
secretaria de educación con el fin de saber cuántos estudiantes había en la
institución y la vista fue realizada en cada salón donde este representante
llamaba a lista y cada niño contestando a este llamado. Por otro lado los
estudiantes mostraron mucho interés en la clase, que solo tuve que servir de
guía a dos estudiantes también observe que en el aula de clase se encontraba
una estudiante nueva pero debido a estas no tuve la complicación para realizar
las temáticas a desarrollar.
En este día los estudiantes en el juego libre se
relacionaron muy poco con la compañera, ya que mostraba mucha timidez hacia sus
compañeros.
Cabe decir que la temática en este día se logró que los
estudiantes comprendieran las figuras geométricas.
Autora:
Liliana porras
Grupo: __A___
Fecha: 15 de marzo / 2013
Lugar: Institución Educativa
Francisco Luis Valderrama Valderrama
Hora: 1:00 pm- 5:15 pm
Maestra orientadora: Sandra espinosa
Maestra Cooperadora: odalis Gonzales
Maestra en formación: Liliana
Porras Bejarano
TEMA: “prendas de vestir “
LOGRO
Reconocer las prendas de vestir a través de imágenes
AGENDA:
·
Actividades de rutina
·
Organización
de fila, recibimiento del estudiante
·
Saludo
y Oración
·
Rondas y canciones infantiles
·
Verificación de asistencia
·
Recomendaciones generales
·
Recorderis
de la clase anterior
·
Actividad académica: figuras geométricas
·
Entrega de imágenes
·
Momento de la lonchera y juego libre
·
Actividad evaluativa
·
Actividad para la casa
DESARROLLO DE LA CLASE
La clase iniciara con
las actividades de rutina y luego de haber ambientado la misma ; los niños irán al restaurante a consumir los
alimentos. Finalizado esto se dará dar
inicio a la actividad central la
cual será el desarrollo del tema a trabajar en día de
hoy el cual será: prendas de vestir en esta se reforzara el tema del cuerpo
humano mediante la canción yo tengo un cuerpo que me hizo DIOS a partir de esto entrare en materia con la
temática realizando un dialogo y una dramatización con los niños explicándoles que son y cuáles son las pendas
de vestir. Además de enfocarme mucho en
la importancia de tener un buen habito de aseo con estas prendas. Para comprobar el aprendizaje de este tema realizare preguntas a los estudiantes en
donde se resalte lo importante
que son las pendas de y que tipo
de estas se utiliza para cada
género, y momento.
Después se hará
entrega de láminas o imágenes a los
estudiantes en donde se refleje algunas de las
prendas de vestir más comunes de
los niños y niñas; esta imagen deberá
ser coloreada por los mismos. Luego se
le dará paso al momento de la lonchera
y el juego libre. Una vez terminado esto, hare énfasis en
el esqueleto humano pues es un tema muy acorde con las prendas de
vestir y ayudara a que los niños entiendan con mayor facilidad que el
ser humano cuenta con un cuerpo y esqueleto que debe ser vestido con el objetivo de protegernos del clima
y cubrir nuestras partes íntimas .
Por otra parte al
finalizar las actividades se harán
preguntas a los estudiantes sobre las temáticas abordadas esto con el fin de
comprobar y constatar los conocimientos
adquiridos por estos ; ya
para culminar llevare a cabo la
canción de despedida y la oración agradeciéndole a DIOS por haber culminado la clase con buenos
logros.
DIARIO DE CAMPO # 6
Fecha:
15 de marzo /2013
Nombre del observador: Liliana
porras bejarano
Lugar: institución educativa
francisco Luis valderrama valderrama
Hora: 1:00 pm – 5:00 pm
Grado: nivel preescolar
Número de estudiantes: 33
En este día escolar
el trabajo con los estudiantes del nivel preescolar fue muy activo y dinámico
pues la mayoría de los niños asistieron
a clase lo que permitió que el desarrollo
de la temática fuera
todo un éxito logrando así el
objetivo de la clase que era que los alumnos adquirieran los conocimientos necesario frente a la temática prendas de
vestir. Igualmente los niños
durante el trascurso de la
jornada escolar prestaron
mucha atención a todo lo que
yo les mencionaba lo que
permitió que hubiera en todo
momento una buena comunicación con estos
; obteniendo así una buena disciplina y convivencia
y no permitiéndose brotes de
indisciplina. Por otro lado, es
importante resaltar que los alumnos realizaron todas y cada una
de las actividades planteadas por
mí para la comprensión
del tema. Además, en el
desarrollo del tema pude observar como los estudiantes mostraron
entusiasmo y diversión frente a
este ; pues estos poseían
muchos conocimientos previos referente a las prendas de vestir lo que generó
que estos participaran mucho
opinando sobre esto y
poniendo a prueba lo que conocía como,
que tipo de ropa usan los niños y
niñas y
por qué nos debemos vestir.
Autora:
Liliana porras
QUE BUENAS EVIDENCIAS...........ME GUSTA EL EJERCICIO ES TRADICIONAL ES SU ESTRUCTURA.
ResponderEliminarQUIERO UN DIARIO MAS CLARO,QUE FUE LO QUE PASO,NARRADO.
Muy bueno gracias aprendí mucho
ResponderEliminarMuy bueno gracias aprendí mucho
ResponderEliminarExcelente Planeación,, Buen orden..
ResponderEliminarfelicitaciones, aclare mis dudas....felicitaciones
ResponderEliminarMe encanto tu planeador y diario de campo, para mi es excelente. hiciste un buen trabajo, te saludo desde Armenia, Colombia.
ResponderEliminarMe ayudo demasiado gracias
ResponderEliminarexcelente trabajo, muy organizado.
ResponderEliminarEXELENTE
ResponderEliminarme gustaria ver una mas reciente gracias la anterior esta muy bien
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminarMuy buenas las clase
ResponderEliminarMuy bueno me gusto mucho lo pondre en practica ahora que entre a trabajar con transicion.
ResponderEliminarEs muy completo me gusto mucho sus odservaciones me sera de mucha ayuda para con mis niños.
ResponderEliminarme gusta gracias por la orientaciones Dios les bendiga
ResponderEliminarQue bien profe excelente trabajo
ResponderEliminarHermoso trabajo, felicitaciones profesor, me ayudó mucho
ResponderEliminarexelente trabajo
ResponderEliminarMe encanto ...felicidades.
ResponderEliminarExcelente trabajo
ResponderEliminarExcelente mil gracias por ayudarme y orientarme en mi proceso de formacion
ResponderEliminarMuy interesante para tener conocimiento con esa docente
ResponderEliminarHola seño necesito que me ayude yo no he entendido sobre la preparador y planeación
ResponderEliminar