Formato de análisis de planeador
institucional de centro de práctica.
Reconociendo
que el planeador es la ruta que el docente tiene para el desarrollo de su
clase, considera usted que el formato de planeación que obtuvo tiene los
elementos necesarios para responder:
1.
¿Cuándo
se desarrollarán las actividades?
Si, la docente registra la fecha en la que se va a realizar la temática.
2.
¿Cuál
es el tema que se va a trabajar?
Si, la profesora utiliza el término, Tópico generador.
3.
¿Qué
se va lograr con los niños?
Si.
4.
¿Cómo
lo va a lograr?
Si, Claramente pude ver que la docente busca estrategias que servirán de
apoyo y guía para una mayor comprensión del tema.
5.
¿Con
qué lo va a lograr?
Si, en este la docente especifica los materiales a usar en el desarrollo
de la clase.
6. ¿Para
qué me sirve la actividad?
Para dar a conocer de una forma sencilla lo planeado para ese día.
7.
Observan
el desarrollo de habilidades dentro de las actividades?
Creo que si, porque la profesora en las actividades trabajadas usa la Transversalidad
como una oportunidad de asociar a la vida cotidiana todos los aprendizajes del
aula de clases, por ejemplo: para enseñar donde queda la mano derecha, elabora
una manilla con los niños de color azul para que en casa ellos comprendan que
muchas cosas las hacen con esta mano y a la vez se familiarizan con la
lateralidad.
8.
El
enfoque de planificación es acorde a los estándares y competencias del
ministerio de educación nacional?
Si, aunque le hace falta implementar trabajar por competencias.
Al final de la jornada ella hace preguntas a los niños respecto a lo
visto en la clase, si ve que la mayoría responde comprenderá que se logro el
objetivo y reforzara con los que tienen dificultades.
Gracias por hacer la tarea,tus respuestas son un poco cerradas,no me contaste con que elementos llegan al logro,no me narraste un poco de la clase,yo no estaba ahí.
ResponderEliminar