FECHA:
|
Viernes,
09 de febrero de 2013.
|
COMPETENCIA
GENERAL
|
Identifica
relaciones espaciales próximas y lejanas en función de lo y las demás y los
objetos.
|
COMPETENCIA
ESPECIFICA
|
Ubicación
espacial mediante la parte vivencial y práctica.
|
INDICADOR
DE DESEMPEÑO HACIA
|
*Reconozco
el círculo en diferentes figuras.
*Reconocer
posiciones de los objetos.
*Se
ubica en el espacio y el tiempo.
*Propone
normas de convivencia y aseo dentro de la Institución Educativa.
|
NOCIONES
O CONCEPTOS
|
*Numero
1.
*Color
amarillo.
*Izquierda
– derecha.
*Aprestamiento
motriz.
|
TEMA
|
Aprestamiento
de las primeras nociones de lecto-escritura.
|
BIENVENIDA
|
*saludo
“canción”.
*oración
“QUERIDO NIÑO DIOS”.
*día,
fecha y clima.
|
JUGUEMOS
|
*juego
libre con arma todo, buscando desarrollar la creatividad.
|
EXPLOREMOS
Y CONSTRUYAMOS CONOCIMIENTO
|
*recorderis
de lo visto el día anterior.
*Mediante
indagación se les preguntara a los niños cual es la mano derecha y cual la
izquierda (lateralidad).
* Se
les pedirá a los niños que hagan el número 1 en el aire para luego realizarlo
en grafología.
|
NUESTRAS
CREACIONES
|
Desarrollo
de ficha: reconozco y repaso el número 1, dibujo el número 1 y el círculo,
moldeo el círculo.
|
¿QUÉ
APRENDÍ HOY?
|
Reconozco
mi lateralidad, pronuncio el color amarillo y el círculo en ingles (yellow,
circle), aprestamiento de grafología (1).
|
DESPEDIDA
|
Recordamos
lo visto en el día de hoy, y mientras cantamos recogemos los trabajos, los
guardamos y ubicamos mesas y sillas.
|
RECURSOS
|
Plastilina,
cartulina, lápiz y fichas.
|
viernes, 15 de febrero de 2013
PLANEACIÓN #1 ALBA NELLY AREIZA GÓMEZ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mi niña, exploremos esta incompleto,si tomaste ese modelo de planeacion dónde están las preguntas problematizadoras y la descripción detallada de lo que vas a realizar en el salón.
ResponderEliminarrevisa bien el modelo,cada cosa.
De donde sacaste las competencias,del documento borrador.
ojo pues mi niña,adelante.
hola podrias yudarme regalandome el planeador mensual
ResponderEliminar