PLANEACIÓN # 3
Martes 19 de febrero de 2013
Tema: La oración
Propósito: Que los estudiantes aprendan la importancia de la oración.
Bienvenida
· Saludo de mi parte a los educando mediante una canción, (buenos días amiguitos).
· Ubicación del tiempo (día, mes, año).
· Oración, dándole gracias a Dios por un nuevo día más de vida.
· Puesta en escena: lluvia de canciones infantiles.
Actividades a desarrollar
- Colorear la grafica de un niño orando en su cuarto (fotocopia plasmada en el cuaderno.
Estrategias metodológicas: cantos, coloreado.
Recursos: Humanos, cuaderno, colores, sacapuntas, fotocopia.
Evaluación: Evaluaré a los menores mediante preguntas, para saber cómo se sintieron al realizar las tareas.
PLANEACIÓN # 4
Jueves 21 de febrero de 2013
Tema: Líneas en diferentes posiciones. (/, l,---)
Propósito: Que los estudiantes realicen líneas en diferentes posiciones.
Bienvenida
· Saludo de mi parte a los educando, mediante una canción (donde están todos los niños)
· Oración dirigida por mí, en compañía de todos (estudiantes).
· Ubicación del tiempo (día, mes, año), mediante una canción (Los días de la semana)
· Puesta en escena: lluvia de canciones infantiles.
Actividades a desarrollar
- Realizar en el cuaderno líneas en diferentes posiciones, utilizando los colores.
- Entrega de una ficha a los menores, que contiene nubes, y flores, entonces el niño y la niña van a colorear la grafica y a realizar la lluvia en líneas hasta llegar a las flores.
Estrategias metodológicas: coloreado. Juegos, cantos.
Recursos: Humanos, cuaderno, colores, sacapuntas, ficha, tablero.
Evaluación: Evaluaré a los menores mediante preguntas, para saber cómo se sintieron al realizar las tareas.
DIARIO DE CAMPO # 3
FECHA: Martes 19 de febrero de 2013
PARTICIPANTE: Ana milena Martínez Barrera
LUGAR: Inst. San Martín de Porres
HORA: 7:30 AM
GRADO: Preescolar
NUMERO DE ESTUDIANTES: 35
DESCRIPCION: Narración
En este día me reuní con los estudiantes para abarcar el tema (la oración) y se llevo a cabo mediante canciones, coloreado y juegos.
Ahora bien, durante el desarrollo de las actividades uno de los niños se mostro inquieto y no quería participar en nada y todos sus compañeros lo animaban con una canción que se llama “bien tu lo haces bien”
Por otro lado la mayoría de los menores estuvieron muy atentos, participativos, alegres y con mucho entusiasmo, se integraron de tal forma que algunos buscaban ayudar a los compañeros que no habían terminado la tarea.
Finalmente al culminar todas las actividades los niños y niñas se mostraron muy contentos y puedo decir que la mayoría de los infantes se les facilito realizar las tareas, hubieron varios que se les dificulto hacerla, pero se esmeraron.
DIARIO DE CAMPO # 4
FECHA: Martes 19 de febrero de 2013
PARTICIPANTE: Ana milena Martínez Barrera
LUGAR: Inst. San Martín de Porres
HORA: 7:30 AM
GRADO: Preescolar
NUMERO DE ESTUDIANTES: 34
DESCRIPCION: Narración
En este día comencé la jornada de clase con un saludo de buenos días a los menores, seguidamente de una oración dándole gracias a Dios por un día más de vida, cantamos muchas canciones y los niños estaban muy a legres a excepto una niña.
Posteriormente le di a conocer el tema a los menores sobre líneas en diferentes posiciones, ubicando en el tablero diferentes líneas hechas en hojas de block iris.
A hora bien, algunos niños se mostraron muy inquietos a la hora de ejecutar las tareas, preguntaban, otros estuvieron muy callados pero mostraban interés en el momento de hacer su trabajo
Por otro lado, al finalizar las actividades evalué a los menores mediante preguntas sobre cómo se sintieron en la clase, algunos expresaron que bien otros triste porque no sabían hacer la tarea. Pero a pesar de todos los infantes terminaron sus trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario