Turbo, 08 de febrero de 2013
NOMBRE: ANA CELINDA RUIZ COALUGAR: CENTRO EDUCATIVO JARDIN INFANTIL PIOLIN
LOGRO:CONOCER EL CUADRADO COMO UNA FIGURA GEOMETRICA.
En este momento les daré a conocer el tema que se trabajara en el dia de hoy, el cuadrado utilizando un lenguaje sencillo y claro.
Antes de mostrarles o explicarles a los niños tratare primero ver que tanto conocen ellos sobre el cuadrado (conocimientos previos) mostrándoles pequeños ejemplos como, dibujos, objetos del aula y salida al tablero.
Seguidamente para reforzar la temática les daré unas fichas donde estará el cuadrado y empezaran a pegarle papel azul, ya que los niños estaban viendo este color.
3. TERCER MOMENTO. (evaluación)
Los niños llevaran el cuaderno para la casa, donde trabajaran con la mamita figuras que tengan forma de cuadrado
en las canciones hay que ser cuidadosos,deben buscar canciones relacionadas con el tema en la medida de lo posible.
ResponderEliminarcuántos años tiene los niños,recuerda que es importare trabajar la figura con relación a su contexto,hay muchas cosas del colegio que tiene esa forma y es bueno manipularla si los niños son pequeños para dejar una huella importante en su cerebro.
ojo que las actividades con los niños requieren exploración,no una simple ficha de clase a los niños les gusta la acción.