MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DE 2013
NIXA
SORAYA MURILLO
DIARIO DE
CAMPO # 2
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA 4 DE JUNIO.
13-02-2013
DIARIO DE CAMPO
HORA: 7:30 am- a 11.30 am
GRADO: transición A
INTEGRANTES DEL GRUPO: N. 25
DOCENTE: Ana Beatriz Ibargüen
PERFIL DEL DOCENTE: Pedagoga, licenciada en lengua
castellana, especialista en servicios sociales y diploma-tura en prevención de la discapacidad prenatal.
PRACTICANTE:
NIXA SORAYA MURILLO
GRADO:
Transición A
EJE TEMÁTICO:
los números del 1 al 5
ACTIVIDADES
unir los números por medio de puntos.
METODOLÓGICAS:
NIÑOS:
25 niños
En este día iniciamos las actividades pasando al restaurante para comer los
alimentos, luego pasamos a la sala de clase donde iniciamos con una oración y
saludo, donde le dimos gracias a DIOS por ese nuevo amanecer. Seguido hicimos
la canción de bienvenida, leímos el cuento “El elefante que habla”.
Luego de todas estas actividades, cada
niño se sentó en respectivo puesto donde socializamos sobre el cuento, luego la
docente les hizo un pequeño recorderis de la clase del día anterior, continuamos con la clase del día Yo les escribí los números del uno hasta al cinco en el tablero donde les pregunte a cada uno
por cada numero donde respondieron muy
bien luego los saque al tablero para que los escribieran seguido de esto les
pase a cada niño una hoja donde estaba los números del uno al cinco para que
los unieron por medio de puntos, y los firmaran con sus nombres. luego salimos
al descanso donde yo estuve muy pendiente de ellos, después del descanso pasamos
nuevamente a la sala de clase seguido nos colocamos a armar rompecabezas donde
se encontraban los números mas la cantidad en dibujos para que ellos
aprendieran a identificar cada numero. con esta actividad terminamos la clase
del día de hoy, los niños pasaron al restaurante para comer el almuerzo
para dirigirse a sus hogares nuevamente.
En el aula de clase del grado transición se hace Indispensable el juego
puesto que se convierte en la herramienta que dinamiza los procesos
de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo en la primera infancia, al
tiempo que ayudan a estructurar los esquemas mentales de cada uno de los niños
y las niñas.
Teniendo en cuenta lo descrito anteriormente, es significativo
consignar aquí algunos aspectos relevantes que en el día a día
de los chicos del grado transición se convierten en un punto de
apoyo para lograr una sistema- tisación coherente y eficaz del quehacer
pedagógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario