DIARIO
PEDAGÓGICO
El Diario Pedagógico, es el
Instrumento que enriquece y evidencia el proceso de formación y supervisión de
la experiencia docente, posibilitando, la reflexión constante, la auto
evaluación, coevaluacion y heteroevaluación.
Es un cuaderno en el que se va registrando con
frecuencia y cuidadosamente todas las experiencias y reflexiones sobre la
intervención pedagógica dentro y fuera del aula. Es importante tener en cuenta
que un diario de campo pedagógico presenta un panorama general de lo que sucede
en el aula de clases.
LOGRO
Un logro es la obtención o consecución de aquello que se ha venido
intentando desde hace un tiempo y a lo cual también se le destinaron esfuerzos
tanto psíquicos como físicos para finalmente conseguirlo y hacerlo una realidad.
http://www.definicionabc.com/general/logro.php#ixzz2KFyYKeZm
http://www.definicionabc.com/general/logro.php#ixzz2KFyYKeZm
INDICADORES DE LOGROS CURRICULARES
|
Son síntomas,
indicios, señales, rasgos o conjuntos de rasgos, datos e información
perceptible, que al ser confrontados con el logro esperado, nos dan
evidencias significativas de los avances en pos de alcanzar el logro.
Son medios
para constatar, estimar, valorar, autorregular y controlar los resultados del
proceso educativo, para que a partir de ellos y teniendo en cuenta las
particularidades de su proyecto educativo, la institución formule y reformule
los logros esperados.
|
DIDACTICA
La didáctica es la rama
de la Pedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la
enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen
de una forma más eficaz a los educando.
METODOLOGIA
Hace referencia al
conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de
objetivos que rigen en una investigación científica, una exposición
doctrinal[] o tareas
que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.
OBJETIVO
Un objetivo es el fin
último al que se dirige una acción u operación. Es el resultado o sumatoria de
una serie de metas y procesos.
META
Es el final o el logro de un objetivo, es el
punto final donde se quiere llegar o finalizar.
COMPETENCIA
No se trata solo de conocimiento, sino
también de actitudes y aptitudes necesarias para producir un desempeño. Tiene
que ver con la capacidad de enfrentarse con nuevos contextos y responder a
nuevos retos.
DESEMPEÑO
Realización,
por parte de una persona, un grupo o una cosa, de las labores que le
corresponden.
CONTEXTO
Es el conjunto de circunstancias en el que se
presentan un mensaje (lugar y tiempo, cultura del emisor y receptor) y que
permiten su correcta comprensión.
EDUCACION PREESCOLAR
La educación preescolar
es la encargada de la formación del desarrollo integral, es un proceso de
relaciones e interacciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que
posibilitan a los niños potenciar sus capacidades y desarrollar competencias
para la vida.
JANET RODRIGUEZ RODRIGUEZ
gracias por colocar la bibliografía o cibergrafía.
ResponderEliminar