Diario de campo
FECHA: 12 de Febrero
del 2013
PRACTICANTE: Carmen
Beatriz Martínez
GRADO: 0
EJE TEMATICO: Aprestamiento,
sabes cómo me llamo.
ACTIVIDADES
METODOLGICAS: Identificar
como se escribe tu nombre
CUANTOS NIÑOS
LLEGARON: 30 niños
NIÑOS AUSENTES: Ninguno
DEBILIDADES: que unos lloraban porque no eran capaz de
Realizar la clase
FORTALEZAS: que logre estabilizar y a estimular
para
Así
poder lograr la clase
DESARROLLO DE LA
CLASE
En pesamos la clase con una hermosa
dinámica, canciones, juegos y un cuento que se le antes de empezar las
actividades.
El cuento titulaba “Caperucita
roja” ellos le llama mucho la atención
por lo que yo les leía con asombro, con miedo y eso los hacia interesarse por
saber mas de lo que les estaba leyendo. Todos opinaban, hablaban el uno con el
otro se rían, se decían te va a comer el lobo a ti, no a ti; todos muy
contentos porque les había gustado el cuento.
Repartimos la lonchera de cada uno
para que compartieran con sus compañeros. Después al terminar el algo o el
descanso que se les da nos dispusimos a realizar las actividades que teníamos
para hacer se les entrego a cada niño una ficha donde había muchos cuadrados y
unos estaban punzando con lápiz, cada niña debía punzar cuadrado por cuadrado
hasta terminarlos todos. Les fue un poquito difícil por lo que no tenían bien
un equilibrio en las manos, unos se colocaban a llorar porque no eran capaz de
sostener bien el lápiz, otros se le sudaban las manos y decían “yo no sé” pero
habían otros que aran ágil porque se notaba que en la casa los colocaban a
practicar.
También trabajaron el nombre de
cada niño donde ellos iban a plasmar en
una ficha su nombre unos lo hicieron bien, otros decían “esto es muy duro” y
otros lloraban, fue un poco estresante por lo que no sabían que hacer, unos
lloraban otros se reían, otros decían que no eran capas y otros que no querían
hacer nada; me toco sacarlos al patio y realizar un juego en ronda donde cada
uno dijera su nombre para que asi se animaran a trabajar al terminar la
actividad puede notar otro ambiente en el salón estaban más calmados y con
espíritu de trabajar. Puede lograr que ellos se metieran en el cuento de lo que
estábamos haciendo, lo hicieron muy bien
sin miedo, con mucho amor terminaron sus actividades.
Puede notar que fue un trabajo de
mucho esfuerzo que hicimos ellos tanto como yo y que tuvieron una noción de
cómo se escribía su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario