FECHA
|
|
Competencia General
|
Identifican relaciones espaciales próximas
y lejanas de las o los demás y los objetos
|
COMPETENCIA
Especifica
|
Identifica y se ubica en el entorno espacial
mediante las practica
vivenciales
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO HACIA:
|
Comprende
y reconoce en diferentes formas el numero (1), el color amarillo, lateralidad
y el circulo.
Propone
normas de convivencia y aseo
|
Nociones o conceptos
(transversal de temas, por proyecto pedagógico de aula)
|
* Numero (1)
* Color amarillo
* circulo
* derecha - izquierda
* apretamiento motriz
|
TEMA:
|
Aprestamiento
de las primeras nociones de electro escritura y lateralidad.
|
BIENVENIDA
|
* Saludo con una canción
* Oración
* Día, fecha
* Canciones
y rondas de rutina
|
JUGUEMOS
|
Juego libre con deferentes objetos o
materiales
|
EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS CONOCIMIENTO
|
Se pasan
tereas para que la realicen.
Se les explica la importancia de
conocer el número uno (1),
y como lo podemos representar. Como también
se hace lo
mismo con el circulo, la ubicación en
el espacio y el color
amarillo
|
NUESTRAS CREACIONES
|
Seles
pasan a los niños unas fichas para que la trabajen respeto a lo explicado,
unir los puntos del numero (1) hacer un dibujo y coloréalo de amarillo
|
¿QUE APRENDÍ HOY?
|
dialoga
con los niños sobre lo aprendido
|
DESPEDIDA
|
Recoger
los trabajos para entregárselos a la mamá, y mientras cantamos, ubicamos los implementos
utilizados y
mesas
y silla
|
RECURSOS
|
Fichas,
colores, cartulina, plastilina
|
PLANEADORA
|
JOSEFINA RENTERIA MAYORAL
|
viernes, 15 de febrero de 2013
planeacion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario