DEFINICION DE PALABRAS
DIDÁCTICA:
la didáctica es la disciplina
científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos
existentes en la enseñanza y
el aprendizaje. es, por
tanto, la parte de la pedagogía que se
ocupa de las técnicas y métodos de enseñanza destinados a plasmar en la
realidad las pautas de las teorías pedagógicas. también es definida como una disciplina teórica,
histórica y política, que tiene su propio carácter teórico porque responde a
concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el ser, saber, y el saber hacer la ciencia, también es histórica, ya que sus propuestas responden a
momentos históricos específicos. y es política porque su propuesta está dentro
de un proyecto social, cabe destacar que
esta disciplina es la encargada de articular la teoría con la práctica
METODOLOGIA:
la
metodología se entiende como la parte del proceso de investigación (Método
Científico), que sigue a la propedéutica, y permite sistematizar los métodos y
las técnicas necesarias para llevarla a cabo. Los métodos, son vías que
facilitan el descubrimiento de conocimientos seguros y confiables para
solucionar los problemas que la vida nos plantea.
OBJETIVO
Se entiende por objetivo todo aquello que cualquier persona espera conseguir o
alcanzar ademas el objetivo ayuda a
marcar claramente lo que se quiere lograr en el alumno, sin perderse del norte ni divagar, de la misma forma los
objetivos deben ser claro, no ser ambiguo, ni dejar duda,
deben se realizable, evaluable y aplicables.
META
Podemos entender una meta como el fin al que se dirigen las acciones o deseos de una
persona, o lo que se pretende conseguir, se puede entender
como la expresión de un objetivo en términos cuantitativos y cualitativos. Las
metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al
objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas
conforman el objetivo.
DIARIO DE CAMPO:
se considera como un instrumento indispensable para registrar la información día a día de las actividades y acciones de las practicas escolares.
LOGRO:
Es el resultado que debe alcanzar el estudiante al finalizar la
asignatura las aspiraciones, propósitos y metas tanto del punto de vista como
cognitivo, practico y afectivo.
INDICADOR DE LOGRO:
Los indicadores de logros son estructuras pedagógicas que nos permiten estimar los momentos del proceso de aprendizaje por el
educando, Un logro representa el resultado que
debe alcanzar el estudiante al finalizar la asignatura, el resultado anticipado
por supuesto, las aspiraciones, propósitos, metas, los aprendizajes esperados
en los estudiantes estado deseados a modelo a alcanzar.
COMPETENCIA:
Actualmente,
las competencias son actuaciones integrales para identificar, interpretar,
argumentar y resolver problemas del contexto con idoneidad y ética, integrando
el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.
Las
competencias son un conjunto articulado y dinámico de conocimientos,
habilidades, actitudes y valores que toman parte activa en el desempeño
responsable y eficaz de las actividades cotidianas dentro de un contexto
determinado.
DESEMPEÑO:
El
desempeño nos permite determinar la eficacia con que los educandos han llevado
a cabo su cometido y funciones en el ámbito educativo nos permite realizar un
pronóstico del potencial de cada uno de los estudiantes evaluadas, de sus
necesidades de formación. Es un método que trata de apreciar, de la forma más objetiva y sistemática, el rendimiento de los estudiantes de una
organización. Estudiantil.
CONTEXTO:
El contexto
se refiere a todo aquello que rodea, ya sea física o simbólicamente a un
acontecimiento. A partir del contexto, por lo tanto, se puede interpretar o entender un hecho.
EDUCACIÓN PREESCOLAR:
La educación preescolar es todo
aquello que se relaciona con la educación inicial de 0 a 7 años. La educación para la primera infancia
es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y
relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los
niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para
toda la vida.
BIBLIOGRAFIAS
Definición de contexto - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/contexto/#ixzz2KLLVCer3
NIXA SORAYA MURILLO MORENO
No hay comentarios:
Publicar un comentario