JOSEFINA RENTERIA
FECHA:
|
Miércoles 13 de febrero 2013
|
COMPETENCIA
GENERAL
|
Comprender relaciones espaciales próximas y lejanas en función de lo y
las demás y los objetos.
Tener sentido de pertenencia a la cultura y el reconocimiento a los
eventos simbólicas.
|
COMPETENCIA
ESPECIFICA
|
Ubicación espacial mediante la
parte vivencial y práctica, el proceso de reconocimiento de sus debilidades y
fortalezas en interacción con los demás.
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO
HACIA
|
*Recordar: Se ubica en el
espacio y el tiempo.
*Reconozco: posiciones de los
objetos.
*Reconozco: el círculo en diferentes
figuras.
*Reconozco: el numero 1 e
inicio conocer el 2
*Propone normas de convivencia
y aseo dentro de la
*Institución Educativa.
|
NOCIONES O CONCEPTOS
|
*Izquierda – derecha.
*Aprestamiento motriz.
*Numero 2.
*Color azul.
|
TEMA
|
Aprestamiento de las primeras nociones de lector-escritura
.
|
BIENVENIDA
|
*saludo “canción”.
*oración “QUERIDO NIÑO DIOS”.
*día, fecha y clima.
|
JUGUEMOS
|
*juego libre con bolones permitiéndoles el desarrollo
motriz
|
EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS CONOCIMIENTO
|
*Recorderis de lo visto el día anterior.
*Mediante indagación se les preguntara a los niños cual es la mano
derecha y cual la izquierda (lateralidad).
* Se les pedirá a los niños que hagan el número 1
Y seles indaga que nociones tienen sobre el numero (2)
y seles inicia con el número 2
|
NUESTRAS CREACIONES
|
*Desarrollo de ficha: aprendo la importancia de la semana santa.
*Reconozco y repaso el número 1
y el círculo, moldeo el círculo.
conozco y dibujo el número 2 y el cuadrado
coloreo de azul
|
¿QUÉ APRENDÍ HOY?
|
Reconozco mi lateralidad, pronuncio el color amarillo y el círculo en
ingles (yellow, circle), aprestamiento de grafología (1-2).
|
DESPEDIDA
|
Recordamos lo visto en el día de hoy, y mientras
Cantamos, recogemos los
trabajos, los guardamos y ubicamos mesas y sillas.
|
RECURSOS
|
cartulina, lápiz y fichas colores, marcadores
|
fecha
|
![]() |
Competencia General
|
Comprender relaciones espaciales
próximas y lejanas en función de lo y las demás y los objetos.
|
Competencia
especifica
|
Ubicación espacial mediante la parte vivencial y
práctica, el proceso de reconocimiento de sus debilidades y fortalezas en
interacción con los demás.
|
INDICADOR DE DESEMPEÑO HACIA:
|
Identifica y establece relación entre figuras,
objetos y otras de su entorno.
Se ubica en el espacio o
entorno y el tiempo. *Propone normas de
convivencia y aseo dentro de la *Institución Educativa.
|
NOCIONES O CONCEPTOS
|
*Numero 1y2
*Color amarillo y azul *el circulo, el
cuadrado y el triangulo *Izquierda
– derecha.
*Aprestamiento motriz
|
TAMA
|
Aprestamiento de las primeras
nociones de lecto-escritura.
|
BIENVENIDA
|
*saludo Canción y rodas de rutina *oración
“QUERIDO NIÑO DIOS”.
*día, fecha y clima.
|
EXPLOREMOS Y CONSTRUYAMOS
CONOCIMIENTO
|
* Juego libre con diferentes
objetos buscando desarrollar la creatividad. *recordar lo visto el día anterior.
*Mediante indagación se les preguntara a los niños cual es la mano
derecha y cual la izquierda (lateralidad).
* Se les pedirá a los niños que hagan el número 1 y 2 Seles pregunta que como son:
el circulo, el cuadro y el triangulo y cuantos lados tienen cada uno. *que
hablen sobre el color amarillo el azul, y que casas de la naturaleza permanecen siempre con estos colores.
|
NUESTRAS CREACIONES
|
*Desarrollo de ficha: hacer el cuadrado y el triangulo con unos palitos de paleta *Reconozco y repaso el color azul y el amarillo *Reconozco uno los puntos y coloreo el
triangulo
|
¿QUE APRENDÍ HOY
|
*Reconozco mi lateralidad, el color
amarillo y el azul
*Como es encuadrado, el triangulo, *Que
forma tienen y cuantos lados cada uno.
|
DESPEDIDA
|
Recordamos lo visto en el día de
hoy, y mientras cantamos recogemos los trabajos, los guardamos y ubicamos
mesas y sillas y todos los implementos que se utilizaron.
|
RECURSOS
|
Cartulina, carbón, colores, palitos de paleta
|
DIARIO
DE CAPO NO.2
Fecha miércoles 13 de febrero 2013
Nuevamente ingrese a la Institución
(H E.M.P), se dio inicio con el saludo, la oración, luego se realizo un repaso
de los conceptos vistos sacándolos al tablero, después seles hablo de la importancia de este día, ya
que era miércoles de ceniza, luego se trabajo con una ficha reflexiva de miércoles
sentó, después los lleve a la Iglesia para que les pusieran la cruz de ceniza.
Estando nuevamente en el aula, seles explico y trabajamos con el cuadrado y el color azul. Al terminar la
jornada hubo un incidente con un niño (Juan Pablo). El niño pidió permiso para
ir al baño y luego se fue para otro lado, se callo y se ráspelo la rodilla y el brazo; cuando
el papa llego este no avía regresado y se disgusto, pero este niño es un poco inquieto
y es sobre protegido.
DEBILIDADES:
Que hay algunos niños muy
inquietos y desconcentran a los compañeros,
otro por que sòn muy lentos.
FOTALEZAS:
Que la mayoría trabaja y lo
hacen bien y no son apáticos.
DIARIO
DE CAMPO NO 3
Fecha miércoles 21 de febrero
Iniciamos con el saludo y la
oración se realizo repaso de los conceptos visto, después se inicio con la temática que
se iba a implementar este día haciendo que dibujaran el cuadrado y el triangulo
en la mesa pasándoles un marcador uno a uno, luego seles dijo que identificaran
objetos en el aula que tuvieran estas figuras geométricas, luego salieron a descanso.
En este espacio llego el padre de Juan Pablo con su sobre protección, el niño cogió
el gua que le empacaron tomo un poco y lo de mas lo voto, lo mismo hizo con el
jugo, “yo” lo corregí y le conté al padre pero él no le dijo nada y simplemente
fue y le compro otro pote con agua. Al iniciar nuevamente las actividad, seles dio una cartulina con una línea
en el medio para que al lado derecho
hicieran el cuadrado y al izquierdo el triangulo, con unos palitos de paleta, termino
la jornada con éxito.
DEBILIDADES:
Que estuvieron hablando
mucho y algunos no manejan bien el carbón
FOTALEZAS:
Que trabajaron muy bien con
los palitos de paletas, les fue fácil armar las figuras geométricas en general.
haces un esfuerzo muy especial por conectar todo lo que pide la planeacion con este formato que es bastante exigente,y gracias por eso,pero hay que revisar la redacción en construyamos conocimiento hay que describir lo que va a pasar las preguntas que le vas a realizar a los niños en conocimiento s previos,no hagas actividades a la loca...ojo que para trabajar con este formato la actividad tiene que quede tan bien planificada que ninguno de los conceptos que dijiste que debías trabajar se deben quedar por fuera;eso quiere decir que debes proponer una actividad muy divertida donde los niños desarrollan mucha habilidades,preguntan muchas cosas.
ResponderEliminarte en cuenta que este formato te permite trabajar con un día o una semana de acuerdo a la extensión del tema.....te alcanzo el día para hacer todo eso?
El diario de campo es muy simple no se que paso en tu salón de clases...............ni idea si pudiste cumplir tu planeacion,que fue lo mas significativo. de verdad tu diario es pobre.
pilas