CLASE DE PREESCOLAR N-2
Fecha: 14
de febrero 2013
Día:
jueves
Grado: preescolar
Docente orientadora: Silvia
ahumado
Docente practicante: yiselis
maría ortega nagles
Tema: ubicaciones
Dimensión:
Estética,
comunicativa
Propósito: conocer por medio de
actividades y trabajo las ubicaciones.
Agenda
Ø Saludo
Ø Oración
Ø devocional
Ø Repaso
de ancho, angosto, corto, y largo
Ø Recreo
Ø Dinámica
Ø Desarrollo
del tema
Ø Actividad
practica
Ø Socialización
Ø Evaluación
de la clase
ACTIVIDAD DE INICIO
En primer lugar realizare un
saludo de bienvenida para que los niños se sientan motivados y listos para el
desarrollo de una nueva jornada de clase, y será dirigido por la canción buenos
días amiguitos.
M=
buenos días amiguitos como está
A=muy
bien
M=este es un saludo de amistad
A=
que bien
M=
aremos lo posible por hacernos más amigos
M=
buenos días amiguitos como están
A=
muy bien; a lo bien requeté bien; bien; bien
Como segundo se llevara a cavo la ejecución de
la oración. Don de le daremos gracias a Dios todo poderoso por cada una de las
bendiciones que nos provee al termino de la oración pasaremos a ser un repaso
de la clase anterior que fue ancho, angosto, corto y largo al termino del
repaso se le dará paso al compartir donde cada niño cojera su lonchera y
disfrutara de sus alimentos tales como (galletas, jugo, agua etc.) luego de lo
antes mencionado se hará una dinámica
Titulada el baile de la
bomba esta consiste en que a cada niño se le hará entrega de una bomba donde adentro
tendrá unas instrucciones a seguir las cuales serán realizadas en un árbol y este estará pegado en el
tablero.
Pero antes de realizar la
actividad la docente en formación les dará a conocer el tema del día y ara
barios ejemplos en el tablero para que los niños en tiendan y tengan claridad
de lo que van a realizar.
Las instrucciones de la
actividad son las siguientes
v Dibuja
en cima del árbol una manzana
v Dibuja
debajo del árbol una hoja
v Dibuja
cerca del árbol el animal que más te guste
v Dibuja
lejos del árbol una casa
Nota:
estas preguntas las realizaran los niños que se dejen reventar la bomba. Esta
se realizara con el propósito de despertar el ánimo en los niños, al igual de
inducirlos hacia la temática a trabajar.
ACTIVIDAD CENTRAL
Luego
de realizar esta motivadora dinámica se pasara al desarrollo de la temática en
la que trabajare en base a los siguientes temas.
v En
cima
v Debajo
v Cerca
v Lejos
Para
que los niños entiendan con más facilidad el tema la docente en formación
pasara a explicarles con más claridad el
tema en la que reutilizara el material utilizado en la dinámica Luego de esto
se pasara a una actividad práctica en la cual se le hará entrega a cada niño
una fotocopia y en esta se encuentra una mesa y ellos deberán realizar lo siguiente.
·
dibuja encima del a mesa una flor
·
debajo de la mesa un perro
·
cerca un niño
·
lejos un corazón
Luego de que los niños hayan
terminado la actividad práctica se
recogerán los cuadernos para ponerles los trabajos para la casa
Actividad final
Se hará la evaluación de la
jornada en la que los niños deberán expresar con palabras como se sintieron en
el desarrollo de la clase.
REGISTRO DE
OBSERVACIÓN
Fecha: 14 de febrero del 2013
Nombre del observador: yiselis maría ortega nagles
Lugar: escuela Getsemaní
Hora: 7:30 am
12:00 pm
Grado: preescolar
Número de estudiantes: en este día asistieron 11
DESCRIPCIÓN DE LO
OBSERVADO
En el día de hoy los
estudiantes se sintieron muy motivados y contentos con las actividades
realizadas en la clase. Cabe resaltar que en este día la devocional (lectura
bíblica) no fue realizada por que la docente orientadora ya la avía socializado
el día anterior por lo tanto la pase por alto. Los estudiantes presentaron un
comportamiento ejemplar en excepto el niño Felipe ya que se le dificulto seguir
las instrucciones asignadas, por encontrarse distraído a la hora de la
explicación. Los demás comprendieron las instrucciones dadas, para el pleno
desarrollo de las actividades se utilizo papel boom, bombas fotocopias las
cuales fueron e implementadas adecuadamente por los estudiantes
buena noche
ResponderEliminarTema:Ubicaciones? de que tipo espacial,corporal.
haces un diario muy simplificado hay que escribir los mas significativo,recuerda que yo no fui a verte.
mi niña así no se redacta un propósito,te doy un ejemplo:Adquieran confianza para
expresarse, dialogar y conversar
en su lengua materna; mejoren su
capacidad de escucha; amplíen su vocabulario,
y enriquezcan su lenguaje
oral al comunicarse en situaciones
variadas.
Por favor busca en una enciclopedia que es un propósito educativo y como se redacta.
Adelante