jueves, 28 de febrero de 2013



CLASE DE PREESCOLAR    N-2

Fecha: 14 de febrero  2013
Día: jueves
Grado: preescolar
Docente orientadora: Silvia  ahumado
Docente practicante: yiselis maría ortega nagles
Tema: ubicaciones
Dimensión: Estética, comunicativa
Propósito: conocer por medio de actividades y trabajo las ubicaciones.

Agenda
Ø  Saludo
Ø  Oración
Ø  devocional
Ø  Repaso de ancho, angosto, corto, y largo
Ø  Recreo
Ø  Dinámica
Ø  Desarrollo del tema
Ø  Actividad practica
Ø  Socialización
Ø  Evaluación de la clase

ACTIVIDAD DE INICIO
En primer lugar realizare un saludo de bienvenida para que los niños se sientan motivados y listos para el desarrollo de una nueva jornada de clase, y será dirigido por la canción buenos días amiguitos.


M= buenos días amiguitos como está
A=muy bien
 M=este es un saludo de amistad
A= que bien
M= aremos lo posible por hacernos más amigos
M= buenos días amiguitos como están
A= muy bien; a lo bien requeté bien; bien; bien

 Como segundo se llevara a cavo la ejecución de la oración. Don de le daremos gracias a Dios todo poderoso por cada una de las bendiciones que nos provee al termino de la oración pasaremos a ser un repaso de la clase anterior que fue ancho, angosto, corto y largo al termino del repaso  se le dará paso al compartir  donde cada niño cojera su lonchera y disfrutara de sus alimentos tales como (galletas, jugo, agua etc.) luego de lo antes mencionado se hará una dinámica
Titulada el baile de la bomba esta consiste en que a cada niño se le hará entrega de una bomba donde adentro tendrá unas instrucciones a seguir las cuales serán realizadas  en un árbol y este estará pegado en el tablero.
Pero antes de realizar la actividad la docente en formación les dará a conocer el tema del día y ara barios ejemplos en el tablero para que los niños en tiendan y tengan claridad de lo que van a realizar.
Las instrucciones de la actividad son las siguientes
v  Dibuja en cima del árbol una manzana
v  Dibuja debajo del árbol una hoja
v  Dibuja cerca del árbol el animal que más te guste
v  Dibuja lejos del árbol una casa

 Nota: estas preguntas las realizaran los niños que se dejen reventar la bomba. Esta se realizara con el propósito de despertar el ánimo en los niños, al igual de inducirlos hacia la temática a trabajar.

ACTIVIDAD CENTRAL
Luego de realizar esta motivadora dinámica se pasara al desarrollo de la temática en la que trabajare en base a los siguientes temas.
v  En cima
v  Debajo
v  Cerca
v  Lejos
Para que los niños entiendan con más facilidad el tema la docente en formación pasara a  explicarles con más claridad el tema en la que reutilizara el material utilizado en la dinámica Luego de esto se pasara a una actividad práctica en la cual se le hará entrega a cada niño una fotocopia y en esta se encuentra una mesa y ellos deberán realizar lo siguiente.
·         dibuja encima del a mesa una flor
·         debajo de la mesa un perro
·         cerca un niño
·         lejos un corazón
Luego de que los niños hayan terminado la actividad práctica  se recogerán los cuadernos para ponerles los trabajos para la casa
Actividad final
Se hará la evaluación de la jornada en la que los niños deberán expresar con palabras como se sintieron en el desarrollo de la clase.








REGISTRO DE OBSERVACIÓN

Fecha: 14 de febrero del 2013
Nombre del observador: yiselis maría ortega nagles
Lugar: escuela Getsemaní
Hora: 7:30 am  12:00 pm
Grado: preescolar
Número de estudiantes: en este día asistieron 11


DESCRIPCIÓN DE LO OBSERVADO
En el día de hoy los estudiantes se sintieron muy motivados y contentos con las actividades realizadas en la clase. Cabe resaltar que en este día la devocional (lectura bíblica) no fue realizada por que la docente orientadora ya la avía socializado el día anterior por lo tanto la pase por alto. Los estudiantes presentaron un comportamiento ejemplar en excepto el niño Felipe ya que se le dificulto seguir las instrucciones asignadas, por encontrarse distraído a la hora de la explicación. Los demás comprendieron las instrucciones dadas, para el pleno desarrollo de las actividades se utilizo papel boom, bombas fotocopias las cuales fueron e implementadas adecuadamente por los estudiantes  


1 comentario:

  1. buena noche

    Tema:Ubicaciones? de que tipo espacial,corporal.
    haces un diario muy simplificado hay que escribir los mas significativo,recuerda que yo no fui a verte.
    mi niña así no se redacta un propósito,te doy un ejemplo:Adquieran confianza para
    expresarse, dialogar y conversar
    en su lengua materna; mejoren su
    capacidad de escucha; amplíen su vocabulario,
    y enriquezcan su lenguaje
    oral al comunicarse en situaciones
    variadas.

    Por favor busca en una enciclopedia que es un propósito educativo y como se redacta.

    Adelante

    ResponderEliminar