PLANEACION # 2
IDENTIDAD
LUGAR: Centro de desarrollo infantil temprano Currulao
FECHA: 15 de febrero 2013
MAESTRO ORIENTADOR: Milena Cordero Mesa
MAESTRA EN FORMACIÓN: Yajaira Renteria Mena
TEMA: Reconocimiento del personal del CDIT
PROPÓSITO: Originar en los niños y niñas, el reconocimiento de los
nombres y funciones del personal del Centro de desarrollo infantil
temprano Currulao.
MOMENTOS PEDAGÓGICOS:
BIENVENIDA:
la jornada de este día iniciara con el recibimiento de los
niños y niñas, brindándoles un afectuoso saludo, con el fin de
iniciar la mañana de una manera agradable. ademas realizaremos
la oración para agradecerle por todas aquellas cosas maravillosas que
nos brinda a diario, cantare con ellos la canción " SER
AMIGO", con el fin de entablar lazos de amistad entre ellos, posterior a
esta me dirigiré a realizar el llamado a lista junto con los niños de
manera dinámica donde por medio del árbol de asistencia los
niños identificaran cada uno de sus compañeritos que asistieron a clase y
quienes no y por medio de esta verificare el estado de salud de cada uno de los
niños, pudiendo así realizar una pequeña observación de
ellos.
VAMOS A EXPLORAR:
para iniciar con el proceso de reconocimiento del personal del CDIT
me dirigiré con mis estudiantes a cada una de las
aulas pedagógicas, por medio de la formación en trencito, donde
cada docente en su aula se presentara a los estudiantes por medio de
la canción " no me han visto, no me han conocido" incentivando
en ellos una motivación para conocerlas, de igual manera pasare
al área de manipulación de alimento con los niños y niñas
de manera organizada y ellas se presentaran de una manera dinámica
donde expresen a ellos a que se dedican y el bienestar que buscan en cada uno
de ellos. todo esto se hara con el fin de familiarizar a los niños con todo el
personal del CDIT.
VAMOS A CREAR:
al momento de mirar si los niños comprendieron los nombres de cada
una de las integrantes del CDIT, realizaremos un circulo, donde cada uno de
ellos podrán expresar uno a uno los nombres que lograron memorizar o
aprender, buscando así intercambiar conocimientos entre ellos y que
pueda haber un aprendizaje conjunto.
VAMOS A COMER:
entablare un dialogo con los niños y niñas sobre los
buenos hábitos de alimentación y de higiene que deben tener
al momento de consumir los alimentos, y a la vez los motivare para que los
ingieran de la mejor manera, cantaremos una canción " la
mariposita" y dice así:
LA MARIPOSITA, QUE SE ALIMENTABA, DE RICAS SOPITAS, Y DE TOMAR TANTA
SOPITA, SE LE PUSO LA CARA COLORADA, LAS
ANTENAS TIESAS TIESAS Y LA COLA BIEN PARADA. y por ultimo
realizaremos la oración agradeciendo a Dios por los ricos
alimentos.
VAMOS A JUGAR:
En este momento tendremos un espacio libre para jugar en la cual los
observare, para mirar la forma de relacionarse con sus compañeritos, y a la vez
mirar pequeños comportamientos que tienen.
VAMOS A CASA:
Para despedir la jornada, evaluare a los niños y las niñas donde les
preguntare que aprendieron, que les gusto, como creen que estuvo su
comportamiento en este día y los organizare para el encuentro
con sus padres. posterior a esto entonaremos una canción llamada
"YA ME VOY".
RECURSOS:
- Humanos
- centro de desarrollo
- aula pedagógica
DIARIO DE CAMPO# 2
FECHA: 15 de febrero
SITUACIÓN VIVIDA: recorrido por los espacios pedagógicos del
CDIT
TEMA: reconocimiento del personal del CDIT
PROPÓSITO: Originar en los niños y niñas, el reconocimiento de los
nombres y funciones del personal del Centro de desarrollo infantil
temprano Currulao.
!MIS PEQUEÑAS VIVENCIAS¡
Hoy por hoy, es interesante vincular al niño y a la niña en su contexto
en el cual se encuentra; y es desde allí que como docente incentivo
en ellos un buen reconocimiento con el personal que lo conforma. es por
ello que inicie mi clase motivando a los niños primero que todo a tener un buen
comportamiento al momento de dirigirme con ellos a cada una de las aulas donde
estaban las demás docentes. seguidamente realizamos el recorrido en
la cual pude vivir un momento angustioso por el comportamiento de un niño
llamado " andres" donde pude observar que no
mostraba interés por la
actividad, notándose así cierta dificultad para atender a los
llamados que yo le hacia, presento durante la clase comportamientos agresivos,
donde mordió a dos de sus compañeros y hacia lo posible por buscar la
manera de hacer lo que el quería.
para controlar un poco esta situación, lo ubique al lado mio e hice
que el se sintiera como un representante de
grupo, buscándole así actividades sencillas donde el pudiera
participar: como el repartir el agua a sus compañeros, dirigir en
la entonación de las canciones entre otras actividades que lo
llevaron a sentirse importante para sus compañeros y docente.
sus demás compañeros tuvieron un buen comportamiento en el desarrollo
de las diferentes actividades desarrolladas durante el día
y al momento de llegar los padres les explique la situación que
se había presentado, donde dos niños habían sido mordidos,
pero gracias a Dios los padres de familia entendieron que son niños y que eso
puede pasar en cualquier momento.
no veo una actividad clara,no me dices que el lo que vas a realizar con los niños en la clase,parece que solo vas de ayudante de la docente titular,dónde esta la evidencia de construcción de conocimiento,qué paso con los niños en la actividad,su nivel de motivación, qué materiales utilizaste,te alcanzo el tiempo para la actividad..
ResponderEliminarA este ejercicio le falta mayor planificación,mejores actividades,mejor didáctica.
Espero avances par aproximas planeaciones.
ME ENCANTO TU DIARIO DE CAMPO TE FELICITO ES EL DÍA A DÍA DE LAS DOCENTES DE ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA
ResponderEliminarHola Yajaira me gustaría q me ayudes hacer un planeación con el tema hábitos de aseo
ResponderEliminarhola yajaira me gustaria que ayudaras con planeación con un tema libre gracias
ResponderEliminar