PREPARADOR DE CLASES
PROYECTO-1
QUE LINDO ES MI JARDÍN.
LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA VAL DERRAMA
FECHA : 06-02-2013
HORA : 7:00AM -12:00AM
GRADO : PREESCOLAR
MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ
MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO
TEMA : EL COLOR AZUL
OBJETIVO : IDENTIFICO EL COLOR AZUL , A TRAVÉS DE DISTINTAS ACTIVIDADES.
CLASE # 1
AGENDA
- ORACIÓN Y SALUDO.
- LLAMADO A LISTA.
- ENTONACIÓN DE CANCIONES.
- COMPARTIMIENTO DE LONCHERAS.
- ACTIVIDAD PARA REALIZAR.
- DESCANSÓ.
- SEGUNDA ACTIVIDAD.
- TERCERA ACTIVIDAD.
- VALUACIÓN.
- DESPEDIDA.
CANCIONES
PALOMITA BLANCA
palomita blanca , palomita azul.
lleva me en tus alas , a ver a Jesús .
si mi niño bueno yo te llevare.
pero si en la escuela tu te portas bien.
BUENOS DÍAS AMIGUITOS
Buenos días amiguitos como están, muy bien.
es este un saludo de amistad, que bien.
haremos lo posible por hacer nos mas amigos .
Buenos días amiguitos como están, muy bien a lo bien.
chevere ,boom,boom,boom, cha,cha,cha,
very,very,very welcome.
RONDAS
JUGO DE LIMÓN
jugo de limón ,je
vamos a jugar, je
el que quede solo penitencia pagara je.
para esta ronda sacare a los niños y niñas al patio para que puedan disfrutar , de el espacio.
EL COLOR AZUL
- para esta primera actividad estaremos reunidos en el aula de clases,donde se les dará a los menores un hoja y podrán trabajar IZQUIERDA Y DERECHA la cual consiste en rellenar la parte izquierda con rasgo de papel de color azul. y la derecha colorea de l color azul.
- l a segunda actividad le llamo INTERCALADA MENTE COLOREO RENGLONES. con esta trabajare la matricida fina y ayudara a los niños y niñas a ubicarse a la hora de manipular el cuaderno, y pintar cada renglón de color azul.
- y la ultima actividad es para colorear una NUBE de l color azul, donde primero los sacare al patio para ver donde se encuentran las nubes y de que color son.esto ayudara a los niños para que puedan reconocer las y divertirse de manera agradable.
DESCANSO
Este espacio se la da al niño para poder comprar y jugar libre después de la primera actividad del día.
EVALUACIÓN
Después de la clase y de la s distintas actividades en el aula de clases , los evaluare de la siguiente manera los pondré a buscar objetos del color azul dentro del aula.
y así ellos tendrán la oportunidad de reconocerlo a un mas.
DESPEDIDA
Por ultimo cada padre de familia vendrá por su hijo, y así terminara un día mas de clases.
DIARIO DE CAMPO
La jornada de clases, comenzó alas 7:00 am con una gran bienvenida o los menores .
donde disfrutaron cantando las canciones infantiles.y de las rondas propuestas por la profesora.
son niños y niñas que disfrutan de los distintos juegos.
A la hora de explicarles el tema dispusieron su mente y y cuerpo para prestar atención.
después de esto proseguí a entregarles la primera actividad para realizara.
la mayoría de los niños hace buen uso de la matricida fina, pero también note que hay como cinco menores que se hay que ayudarles para que la puedan desarrollar a la perfección.
Durante el desarrollo de la clase sentí que los niños y niñas se divertían a la hora de pintar.
cabe decir que durante el tiempo el tiempo de trabajo, se presento una dificultad con un niño que lleva por nombre YOISER CAMILO,al menor se dificulta mantener en su puesto busca cualquier objeto para distraer ce y distraer a sus compañeros.
es un niño que hace sus tareas bien y le gusta jugar.
creo que podemos mejorar esa pequeña dificultad con el menor.
durante este este corto tiempo note que son niños que han aprendido a escuchar la voz de su profesora.
después de esto la clase en en aula, se torno dinámica y con un buen comporta miento .
al terminar la jornada de clases, cada padre de familia vinieron por sus hijos y así termino la jornada .
PREPARADOR DE CLASES
PROYECTO-1
QUE LINDO ES MI JARDÍN.
LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA VAL DERRAMA
FECHA : 11-02-2013
HORA : 7:00AM -12:00AM
GRADO : PREESCOLAR
MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ
MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO
TEMA : EL COLOR AZUL
OBJETIVO : IDENTIFICAR EL COLOR AZUL , A TRAVÉS DE DISTINTAS ACTIVIDADES.
CLASE : #2
AGENDA
- ORACIÓN Y SALUDO.
- LLAMADO ALISTA.
- ENTONACIÓN DE CANCIONES.
- COMPARTIMIENTO DE LA LONCHERA.
- TEMA.
- DESCANSO.
- ACTIVIDAD PARA REALIZAR.
- EVALUACIÓN.
- DESPEDIDA.
DESPUÉS DE COMPARTIR LA MERIENDA CON LOS MENORES , LOS SACARE AL PATIO PARA QUE RECONOZCAN, OBJETOS ,COSAS DEL COLOR AZUL.
POR QUE EN ESTA SEGUNDA CLASE NUEVAMENTE SEGUIREMOS TRABAJANDO EL COLOR AZUL.
DESPUÉS DE ESTO SEGUIRÉ A COMPARTIR CON ELLOS LA ACTIVIDAD DEL DÍA , LO CUAL LE ARE ENTREGA DE UNA LAMINA PARA PINTAR UNA NUBE Y LAS GOTAS DE AGUA.
ESTO AYUDARA A LOS NIÑOS A IDENTIFICAR CON FACILIDAD Y RAPIDEZ EL COLOR AZUL.
Y POR ULTIMO LOS EVALUARE POR MEDIO DE PREGUNTAS.
DESARROLLO DE LA CLASE
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Da nos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Da nos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
CANCIONES
LOS POLLITOS
Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos.
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos.
LA IGUANA TOMABA CAFÉ
Había una vez una iguana
con una ruana de lana
peinándose la melena
junto al rió magdalena
y la iguana tomaba café
tomaba café a la hora del te
y la iguana tomaba café
tomaba café
a la hora del te
llego un perezoso caminando
en pijama y bostezando
le cayó mal la iguana
y la mando de cabeza al agua
y el perezoso tomaba café
tomaba café a la hora del te
y el perezoso tomaba café
tomaba café a a hora del te.
con una ruana de lana
peinándose la melena
junto al rió magdalena
y la iguana tomaba café
tomaba café a la hora del te
y la iguana tomaba café
tomaba café
a la hora del te
llego un perezoso caminando
en pijama y bostezando
le cayó mal la iguana
y la mando de cabeza al agua
y el perezoso tomaba café
tomaba café a la hora del te
y el perezoso tomaba café
tomaba café a a hora del te.
DESPUÉS DE LAS CANCIONES PASAREMOS A DISFRUTAR DE LA MERIENDA, FUE UN MOMENTO MUY EMOTIVO, COMPARTE ENTRE SUS COMPAÑEROS.
ENSEGUIDA PASE AL TEMA QUE ERA EL COLOR AZUL, PARA ESTA OCASIÓN LOS SAQUE AL PATIO PARA MIRAR DE QUE COLOR ERAN LAS NUBES Y CUAL ERA SU FIGURA.
PASE RÁPIDAMENTE A ENTREGARLE LA LAMINA PARA COLOREAR UNA NUBE CON GOTAS DE AGUA.
ENSEGUIDA PASE AL TEMA QUE ERA EL COLOR AZUL, PARA ESTA OCASIÓN LOS SAQUE AL PATIO PARA MIRAR DE QUE COLOR ERAN LAS NUBES Y CUAL ERA SU FIGURA.
PASE RÁPIDAMENTE A ENTREGARLE LA LAMINA PARA COLOREAR UNA NUBE CON GOTAS DE AGUA.
ESTA FUE UNA ACTIVIDAD QUE PRESTARON ATENCIÓN Y SE DIVIRTIERON ALA HORA DE HACERLA .
SEGUIDA DE ESTA SALIERON A AL DESCANSO , AHÍ APROVECHE PARA COMPARTIR CON ELLOS JUEGOS DIRIGIDOS.
DANDO PASO ALA EVALUACIÓN FORME A LOS NIÑOS EN UN CIRCULO Y PUSE DISTINTAS OBJETOS DE COLORES PARA QUE CADA UNO DE ELLOS TOMARA UNA DE COLOR AZUL.
LUEGO LES PREGUNTE QUE FORMA TENÍAN LAS NUBES Y DE QUE COLOR ERAN .
Y ASÍ CONCLUYO UN DÍA MAS DE CLASE LA DESPEDIDA CADA PADRE VINO POR SU HIJO.
DIARIO DE CAMPO
La clase comenzaron al hora de siempre , me prepare rápidamente para recibir a los menores con un emotivo abrazo , luego pasamos a la oración y el saludo.
son niños con muchas capacidades de pensar y de actuar.
durante el desarrollo de la clases no hubo ningún suceso extraordinario.
al contrario de la clase anterior el niño yoiser camilo esta vez vino con ganas de estudiar ,comportarse bien con la maestra y sus compañeros.
todos los alumnos disfrutaron de la clase y se divirtieron mucho, y así concluyo un día mas de clase.
PREPARADOR DE CLASES
PROYECTO-1
QUE LINDO ES MI JARDÍN.
LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA VAL DERRAMA
FECHA : 19-02-2013
HORA : 7:00AM -12:00AM
GRADO : PREESCOLAR
MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ
MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO
TEMA : EL COLOR ROJO.
OBJETIVO: CONOCER EL COLOR ROJO , A TRAVÉS DE DISTINTAS ACTIVIDADES ASIGNADAS.
CLASE #3
AGENDA
- ORACIÓN Y SALUDO.
- LLAMADO A LISTA.
- CUENTO.
- ENTONACIÓN DE CANCIONES.
- TEMA.
- PRIMERA ACTIVIDAD.
- DESCANSO.
- SEGUNDA ACTIVIDAD.
- EVALUACIÓN.
- DESPEDIDA.
para darle inicio a la clase comenzare por recibir a los niños con un gran beso ,ya que eso estimula su proceso de conocerse con las demás personas y sentirse que son importantes para su profesora.
como primero tendremos la oración el saludo y todo lo demás rutinario como es el llamado a lista y la entonación de canciones.
luego seguiré a explicarle el tema que es el color rojo, para esto les diré que este color hace parte de los colores primarios y los pondré a buscar objetos dentro del aula de clases.
les haré preguntas como.
- ¿ conocen ustedes el color rojo?
- ¿en su casa tienen cosas de color rojo?
después de que ellos respondan las preguntas y puedan conocer el color rojo la primera actividad que haré es utilizar la pintura como un herramienta de aprendizaje para los menores.
para la segunda actividad pintaremos una manzana de color rojo, lo cual ayudara al menor para reconocer el color rojo .
también le llevare distintas imágenes de distintos colores, para que puedan escoger la imagen correcta con el color rojo,
seguido de esto se comerán la merienda y saldrán al descanso.
luego que entren al aula de clases se prepararan para la segunda actividad.
después de realizar la tarea les preparare la la evaluación.
para esta utilizare un juego que se llama agua tierra, consiste en pinta un aparte de un espacio de rojo y el otro lado de otro color.
y ellos tienen que recibir instrucciones para poder dar un brinco.
DESARROLLO DE LA CLASE
ORACIÓN
:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
CUENTO
PINOCHO
CANCIÓN
pimpongo es un muñeco
se lava las manitas
con agua y con jabón,
se des engreda el pelo
con peine de marfil
y aunque se de estirones
no llora ni hace así
!!!!!ai¡¡¡¡¡
pin pon toma su sopa
y no ensucia el delantal
pues come con cuidado
como un buen colegial
apenas las estrellas
compensan a brillar
pin pon se va a la cama
y se acuesta a descansar
y aunque hagan mucho ruido
con el despertador
pin pon no hace caso
y no vuelve a despertar
pin pon dame la mano
con un fuerte apretón
que quiero ser tu amigo
pin pon pin pon pin pon
!!!!!pin pon¡¡¡¡¡
TEMA
el color rojo
Después de esta actividad se preparan para salir al descanso, lo cual aprovechan para comprar y terminar de comer su merienda.
2.ACTIVIDAD
aquí pintaron las manzanas y les gusto hacerlo no hubo dificultad ala hora de realizar estas actividades.
son estudiantes que les gusta aprender y pintar.
les llevo muchas laminas por que creo que son herramientas fundamentales par el conocimiento de los niños.
EVALUACIÓN
para esta ocasión les he traído un juego que se llama tierra ,agua , ellos tienes que escuchar mis indicaciones y brincar en el color correcto, que es el color rojo.
les gusto la evaluación, por que la hice por medio de un juego muy divertido.
DESPEDIDA
para la despedida haremos una una oración y así darle gracias a Dios por ese día de clase que culmino.
los padres vinieron por sus niños y así terminamos.
DIARIO DE CAMPO
la jornada escolar comenzó a las 7 am, como es de costumbre con un caluroso abrazo para los menores
los organice en sus respectivos lugares y proseguí para realizar la oración, y la bienvenida.
durante ese momento todo estaba marchando bien
seguida de esto comencé a trabajar con ellos la primera actividad , a todos les di sus materiales para que se sentaran a trabajar , pero a la hora de lavarse las manos un niño, llamado alejandro comenzó a pintar y mojar a sus compañeros,y eso hizo que hubiera un poco de indisciplina, así que los ubique en su puesto y lo deje sin salir al descanso, por que además utiliza su fuerza para maltratar a los demás compañeros.
pero al realizar la segunda actividad todo volvió la normalidad, fue solamente ese pequeño inconveniente.
los niños rescindieron cada una de mis preguntas.
la maestra miryam murillo se porto muy complacida por la clase , me colabora con los materiales.
y esta ahí pendiente de cada cosa que necesito.
y creo que eso es lo mas sobresaliente que paso en la jornada escolar.
PREPARADOR DE CLASES
PROYECTO-1
QUE LINDO ES MI JARDÍN.
LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA VAL DERRAMA
FECHA : 22-02-2013
HORA : 7:00AM -12:00AM
GRADO : PREESCOLAR
MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ
MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO
TEMA : FIGURA GEOMÉTRICA TRIÁNGULO PINTADA DE COLOR ROJO.
OBJETIVO: IDENTIFICAR Y COLOREAR LA FIGURA GEOMÉTRICA
CLASE #4
AGENDA
- ORACIÓN Y SALUDO.
- LLAMADO A LISTA .
- ENTONACIÓN DE CANCIONES.
- COMPARTIMIENTO DE LONCHERA.
- TEMA.
- PRIMERA ACTIVIDAD.
- DESCANSO.
- SEGUNDA ACTIVIDAD.
- EVALUACION.
- DESPEDIDA.
Como primero recibiré a los niños para darles un emotivo abrazo ,ya que esto permitirá una mejor relación con los menores.
haremos la oración del padre nuestro.seguida de el llamado a lista y continuare con la entonación de las canciones, en este momento tengo aprovechare unos minutos para jugar con ellos la gallina ciega en el patio.
por que considero que no hay nada mejor que aprender jugando.
después de divertirlos un poco, podrán tomar sus loncherras para comer su merienda.
cuando ya hallan recogido sus bolsos y loncheras, los preparare para entrar en el tema que es la figura geométrica el triángulo y pintarla de color rojo.
como primero les haré la explicacion del tema ,como esta conformado un triángulo. y cuantas esquinas tiene.
ahí también tendré la oportunidad de preguntarles si ya habían visto una figura geométricas.
para la primera actividad costa de rellenar un triángulo con rasgos de papel rojo, esta ayudara a los niños a desarrollar su motricidad fina, ya que estos ejercisios igual que la segunda actividad en esta tendrán que hacer la figura del triángulo en una plana.
y para terminar les daré una lamina donde se encuentran tres figuras geométricas que son : el circulo el cuadrado y el triángulo todos los van a pintar de los colores correspondientes en este caso el amarillo el azul,rojo esa son las actividades propuestas par el día de mañana.
para la evaluacion les haré una competencia donde voy a poner dos grupos hombres y mujeres .
esta consiste en poner en el tablero dos marcadores, para que cada uno de ellos haga la figura correcta y de esa manera pondré a prueba la conocimiento.
DESARROLLO DE LA CLASE
ORACIÓN
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Da nos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
CANCIONES
Ahí va la serpiente de tierra caliente
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
La serpiente en un día
se vino a tierra fría
para hacerse un peinado
en la peluquería.
Pero ay que tristeza
porque en su cabeza
no tiene ni un pelito
y no se pudo peinar
se vino a tierra fría
para hacerse un peinado
en la peluquería.
Pero ay que tristeza
porque en su cabeza
no tiene ni un pelito
y no se pudo peinar
Ahí va la serpiente de tierra caliente
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
La serpiente en un día
se vino a tierra fría
a comprarse zapatos
en la zapatería.
Pero ay que pereza
y que amarga sorpresa
como no tiene patas
nada pudo comprar.
se vino a tierra fría
a comprarse zapatos
en la zapatería.
Pero ay que pereza
y que amarga sorpresa
como no tiene patas
nada pudo comprar.
Ahí va la serpiente de tierra caliente
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
que cuando se rie se le ven los dientes
Uy que está demente critica la gente
porque come plátanos con aguardiente.
Despues de estas actividades compartiran su merienda y se prepararan para hacer l a explicacion del tema .los ubique en sus respectivos puestos.
y les pregunte que si alguno de ellos conocia el triangulo , muchos respondieron que si .
les empece a desir que el triangulo costa de tres lados y tiene tres puntas , hice la clase participativa y saque a los niños para que se divrtieran y se dieran cuenta por ellos mismos.
les explique que estas figuras hacen parte de nuestra vida.
les explique que estas figuras hacen parte de nuestra vida.
PRIMERA ACTIVIDAD
SEGUNDA ACTIVIDAD
para esta actividad es importante destacar que los menores se portaron bien , se sintieron felices por realizarla, y el ambiente del aula de clases es tubo enriquecedor.
y la ultima actividad fue colorear las figuras geométricas
y con esta ultima actividad puse a prueba su conocimiento y su habilidad para para realizar , los trabajos propuesto en el aula de clase.
fue una clase que todo es tubo bien desde el comporta miento de los menores, hasta la disciplina que se manejo en el aula.
EVALUACION
cuando les explique la competencia se alegraron mucho, les gusto el modo de la evaluacion.
fueron participativos y no dudaron ni por un segundo en participar en hacer la figura correcta.
DESPEDIDA
para la despedida hubo un gran abrazo para ellos y una gran sonrisa.
pero considero que esta clase fue exitosa en todos los sentidos.
he aprendido que educar es algo hermoso, con tan solo bale la pena viendo una sonrisa de los niños.
DIARIO DE CAMPO
la verdad es que es bueno tener niños con la capacidad de entender y responder de una forma lógica. en esta clase los menores responden a cada uno de las preguntas , sus comportamientos en general son buenos, aunque eso no quiere decir que no hallan actos violentos de alguno niños hacia otros.
pero considero que fue una clase donde estuve atenta a las necesidades de los niños y sobre todo el amor no falto, ya que creo que es una parte fundamental que no debe de faltar.
por ningún motivo.
PREPARADOR DE CLASES
PROYECTO-2
QUE BELLA ES MI ESCUELA.
LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA VAL DERRAMA
FECHA : 22-02-2013
HORA : 7:00AM -12:00AM
GRADO : PPREESCOLAR
MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ
MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO
TEMA : EL NUMERO 1
OBJETIVO: conocer el numero 1
CLASE #5
AGENDA
- ORACIÓN Y SALUDO.
- LLAMADO A LISTA.
- CUENTO.
- ENTONACIÓN DE CANCIONES.
- TEMA.
- PRIMERA ACTIVIDAD.
- DESCANSO.
- SEGUNDA ACTIVIDAD.
- TERCERA ACTIVIDAD.
- EVALUACION.
- DESPEDIDA.
como primero haré el resivimiento de los menores en el aula de clases, junto con la oración y la entonación de las canciones, segunda del cuento que lleva por nombre el arca de Noé.
después de esto pasare a la explicacion del tema que esta vez es el numero 1.
es claro decir que este numero.costa de dos lineas.
que son : una linea vertical y una inclinada hacia la izquierda
luego pasare con la primera actividad que es rellenar el numero uno con rasgo de papel azul.
enseguida que terminen saldrán a jugar en el descanso.
después seguiremos para la segunda actividad que consiste en colorear el numero uno junto con la pitufina.
para la tercera actividad tendrán el numero uno para pintar seguida de una plana de uno.
eso es lo que tengo planeado para hoy,
y para la evaluacion les pondré en el suelo el numero uno, la vocal a y por ultimo el color rojo, todos irían en círculos y los menores tendrían que desplazarse de un lugar a otro , para dar con la respuesta que sea la correcta.
después de esto pasare a la explicacion del tema que esta vez es el numero 1.
es claro decir que este numero.costa de dos lineas.
que son : una linea vertical y una inclinada hacia la izquierda
luego pasare con la primera actividad que es rellenar el numero uno con rasgo de papel azul.
enseguida que terminen saldrán a jugar en el descanso.
después seguiremos para la segunda actividad que consiste en colorear el numero uno junto con la pitufina.
para la tercera actividad tendrán el numero uno para pintar seguida de una plana de uno.
eso es lo que tengo planeado para hoy,
y para la evaluacion les pondré en el suelo el numero uno, la vocal a y por ultimo el color rojo, todos irían en círculos y los menores tendrían que desplazarse de un lugar a otro , para dar con la respuesta que sea la correcta.
DESARROLLO DE LA CLASE
ORACIÓN
PADRE NUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Da nos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
Da nos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amén.
CANCIONES
Tengo una muñeca
vestida de azul,
con sus zapa titos
y su canesú.
La lleve a la playa
se me constipó,
la lleve a la casa
la niña lloro.
Brinca la tablita
yo ya la brinque
brinca la de nuevo
yo ya me cansé.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.
vestida de azul,
con sus zapa titos
y su canesú.
La lleve a la playa
se me constipó,
la lleve a la casa
la niña lloro.
Brinca la tablita
yo ya la brinque
brinca la de nuevo
yo ya me cansé.
Dos y dos son cuatro,
cuatro y dos son seis,
seis y dos son ocho
y ocho, dieciséis.
PRIMERA ACTIVIDAD :
después de esta segunda actividad tendrán tiempo para comprar y jugar.
SEGUNDA ACTIVIDAD
TERCERA ACTIVIDAD:
estas son las actividades que realice con los menores en el desarrollo de la clase.
EVALUACION
les puse en el suelo el numero uno, la vocal a y por ultimo el color rojo, todos fueron en círculos y los menores se desplazaron de un lugar a otro , para dar con la respuesta que correcta.
DIARIO DE CAMPO
la clase comenzo a las 7 am, como es de contumbre,.fue un momento en que los menores estuvieron atento ala explicacion del tema.
el desarrollo de la clase fue justo lo que planie, tubieron la motivacion para aprender y descubrir nuevas cosas que los ayudo a pensar,y sobre todo,el juego fue una estrategia de enseñanza, a los niños les gusto la estrategia que utilicé para se grabaran el numero uno de una forma dinámica y creativa.
el comporta miento en general fue bueno, no hubo ninguna novedad.
considero que fue una excelente clase, la comunicacion con los niños fue enrriquecedora.
y de esa manera termino la jornada de clases.
PREPARADOR DE CLASES
PROYECTO-2
QUE BELLA ES MI ESCUELA.
LUGAR : INS. EDU. FRANCISCO LUIS VAL DERRAMA VAL DERRAMA
FECHA : 22-02-2013
HORA : 7:00AM -1O :OO AM
GRADO : PREESCOLAR
MAESTRA COOPERADORA : MIRYAM MURILLO HENRIQUEZ
MAESTRA EN FORMACIÓN: SORANYS ASPRILLA CAICEDO
TEMA : LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
OBJETIVO: CONOCER LOS CINCO ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS.
CLASE # 6
AGENDA
- ORACIÓN Y SALUDO.
- LLAMADO A LISTA.
- COMPARTIMIENTO DE LONCHERA.
- TEMA .
- ACTIVIDAD.
- DESCANSO.
- EVALUACION.
- DESPEDIDA.
para el desarrollo de esta clase , haré todas las actividades des rutina, que son la oración,las canciones y el llamado a lista.
después de esto los sacare al patio para hacer un poco de ejercisios ya que es fundamental para el cresimientoy el desarrollo, ahí les enseñare la importancia de hacer movimientos con el cuerpo.
enseguida aprovechare para hacer rondas, como jugo de limón, jugaremos en el bosque, seguido de esto les diré el tema que son los órganos de los sentidos.
los cuales son cinco, la vista, olfato, gusto, oído, tacto.
les explicare a los menores cada una de sus funciones y luego les daré una lamina para pintar cada uno de ellos.
y para la evaluacion les haré preguntas como :
¿para que sirve cada uno de los cinco sentidos?
¿que pasaría si no los tuvieramos?
DESARROLLO DE LA CLASE.
ORACIÓN
:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar;Junto a aguas de reposo me pastoreará.
23:3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
23:5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
23:6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
CANCIONES
LOS POLLITOS
Los pollitos dicen,
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos.
pío, pío, pío,
cuando tienen hambre,
cuando tienen frío.
La gallina busca
el maíz y el trigo,
les da la comida
y les presta abrigo.
Bajo sus dos alas
se están quietecitos,
y hasta el otro día
duermen calentitos.
después de esto pase al compartimiento de la merienda, fue algo que los niños les gusta .
rápidamente es explique el tema que son los órganos de los sentidos.
con ellos hice ejercicios prácticos de los órganos de los sentidos como:
VISTA: observar cosas rápido , lento y de ambos lados.
OLFATO : lleve una frutas una fresca y una descompuesta ,para que notaran la diferencia.
OÍDO : escuchamos distintos sonido.
GUSTO : des gustamos distintas cosas de sus mismas meriendas.
TACTO : palpamos objetos,cosas y nuestro propio cuerpo.
y por ultimo la actividad.
ACTIVIDAD
FOTOS DEL GRUPO
DIARIO DE CAMPO
la jornada de clase comenzo a alas 7 am ,los niños llegaron en compañía de sus padres y con una gran sonrisa.
el desarrollo de la clase se dio de la mejor manera , pero algo que se dio a ultima hora fue la salida de los niños a las diez de la mañana .
esta vez no pude terminar la clase, pero aproveche al máximo cada segundo del tiempo.
me gusto que estuvieran atentos a las clases.
su desempeño fue excelente. y para terminar la clase los padres vinieron por sus niños.
felicitaciones muy buen preparador
ResponderEliminaren mi humilde opinion el planeador refleja un clase tradicional,monotona, nada mas las canciones , habiendo tantas canciones nuevas siguen con las de hace mas de 40 años,la oracion de un padre nuestro cuando hay cientas de canciones para adorar a jesus sin focalizar en un padre nuestro tipico de una religion, acuerdesen que no hay que enfatizar en una religion hay libertad de albedrio y es demasiado monotono para un niño preescolar repetir una cita biblica.... " MUESTRAME Y RECUERDO , INVOLUCRAME Y APRENDO" proverbio chino. no todo lo que los niños pegan en una hoja lo aprenden...
ResponderEliminaren mi humilde opinion el planeador refleja un clase tradicional,monotona, nada mas las canciones , habiendo tantas canciones nuevas siguen con las de hace mas de 40 años,la oracion de un padre nuestro cuando hay cientas de canciones para adorar a jesus sin focalizar en un padre nuestro tipico de una religion, acuerdesen que no hay que enfatizar en una religion hay libertad de albedrio y es demasiado monotono para un niño preescolar repetir una cita biblica.... " MUESTRAME Y RECUERDO , INVOLUCRAME Y APRENDO" proverbio chino. no todo lo que los niños pegan en una hoja lo aprenden...
ResponderEliminarMe encantó la ternura de esta docente, no creo que sea monotonía, su corazón habla del amor con que haces el trabajo. Más aportes menos críticas...
ResponderEliminargracias por compartir este trabajo tan hermoso trabajo...
ResponderEliminarEstas buenicimos para trabajar con la transicion
ResponderEliminarDios les bendiga cada dia mas
ResponderEliminargracias por compartir sus trabjos con nosotras
Excelente ejercicios no es facial hacer lo que representas en estos planeadores te felicito
ResponderEliminar